7 de mayo de 2009

TERROR matutino


A ver: les voy ir aclarando una cosa.

Mis papás NO viven en Querétaro.
Vivíamos. No más. El clima, la mochez, los panistas, el ángulo de ciertas calles, la manera en que la gente suele mirarte cuando tiene prisa, la oferta excesiva de gorditas de maíz quebrado... En fin, ¿cómo podían soportar más tiempo viviendo en un lugar así?

Nuestro pueblo se llama Polotitlán de la Ilustración. Sé que les parece increíble, pero es la verdad. Así se llama. Polotitlán, cuya raíz etimológica es "lugar de los Polo". Los hermanos Polo, una bola de zoquetes buenos para nada que tenían bigote, fundaron este pueblo hacia el siglo XVIII. Fue una mejora, después de hacerse llamar "El Ventorrillo". Verídico.

Fotos:


Laralei-Laralai



Detalle del kiosko, auténtica réplica de un kiosko chino... de Tepito.


Así que, cuando digo que me la estoy pasando en casa de mis papás, es LA casa de mis papás, no el departamento que rentábamos en Querétaro (que era grande y tenía mosaicos en el piso y una mancha de vino en mi cuarto que en realidad hizo Paty la primera vez que departimos sanamente ahí).

Atrás de nuestra casa hay una milpa muy grande. Antes era fantástica, aunque ahora ya se está llenando de casas. Oh, la sobrepoblación es un concepto tan triste...

El punto es que a mí me mandaron al cuarto de abajo, donde almacenan los triques. Este post de Jei es extrañamente similar a mi situación. Mi buró es un CPU viejo -pero al menos tiene la altura adecuada para poner mi celular y otros artículos de uso diario, como la aguja con la que me inyecto heroína y unos cuantos látigos.



¡Al grano, al grano! (grita un lector desesperado, que ya quiere pasar a la parte del TERROR descrita en el título)


Ah, sí. Anoche, después de escribir unas cuantas sandeces, procedí a desconectarme las neuronas viendo la tele. Así que estaba, pues, viendo la tele... en el cuarto de tele, que es donde hay una tele y, pues, algunos sillones y... cosas propias para ver la tele, cosas que te hacen más placentera la acción de ver la tele, cosas lindas, ustedes saben.

En eso, un ruido. Abrí la cortina. La milpa desierta. Continué viendo Nickelodeon, digo... Discovery Channel.

Otro ruido. Como de pasos. Valientemente, decidí ir a esconderme bajo las cobijas de mi cama. La cortina estaba entreabierta y, en mis delirios, pensé que quien quiera que estuviese ahí podía verme.

¡Shazam!


Ahora sí: la parte terrorífica


En tales circunstancias, ¿no les parecería TERRORÍFICO recibir un mensaje de un número desconocido a las 7 de la mañana que diga "¡Ya despierta! ¡Ah, yo no estoy afuera de tu casa!"?

¿No les daría TERROR?

Pues a mí sí me lo dio. Con dedos trémulos, tecleé un "¿Quién eres?".

La respuesta no me dejó nada claro, porque iba más o menos "Fulano, ¡sí estás despierta!"

¿Huh?

Hice una rápida inspección cerebral, hurgando mentalmente en mis archivos de memoria. Hasta que, de pronto, todo fue claro.

Recordarán que el día en que la influenza se apoderó de nuestras vidas, yo me salí a andar en bici muy temprano por la mañana. De casualidad, llegué hasta la calle de unos amigos, a quienes nombraremos Essex y Lemus (lo linquearía, de no ser porque súbitamente consideró esto de los blogs como algo absolutamente pueril y enajenante) (aunque eso no le impide tuitear con enjundia). Como sabía que estaban crudos, porque sin ir más lejos los había arrastrado al Covadonga la noche anterior, decidí gastarles una bromita infantil: despertarlos con mis toquidos.

Lo triste es que mi broma no prosperó, no me escucharon, nadie me abrió, y tuve que pedalear de vuelta a mi casa triste y sola -sorteando los oficinistas neuróticos a lo largo de Monterrey y Florencia, ¡hijos de puta!-.

Dos semanas más tarde, al Diego se le ocurre hacerme la misma bromita por mensaje. Ay, qué tierno. Lo malo es que no contaba con que había escuchado pasos afuera de mi ventana la noche anterior y que sentiría TERROR.

El terror matutino.













¿No sienten como que éste ha sido el peor post de mi historia bloguil?



23 comentarios:

Hernández dijo...

Me gustó más la parte turística que la de suspenso. Se ve bonito Pollock. Nada que ver con Nopal Town.

El Agus dijo...

No entendí...ha de ser porque ando crudo y quiero ir a tocarle a un amigo para espantarlo...

Essex dijo...

Te aseguro que si hubieras llegado borrachisima y con chelas, incluso te hubiera olido y te habría recibido con alfombra roja antes de que tocaras la puerta.

De saber que te frikearia el mensaje hubiera puesto algo mas "acá" como "cuida tu espalda, se que anoche estabas viendo el nickelodeon" pero ahí sera pa'lotra.

Miss B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss B. dijo...

Aun con toda esa grasa, me encantaron las gorditas de maíz quebrado, también Querétaro y ahora quiero conocer ese tal Polotitlán de las Ilusiones.

Lo que no me gustó (de tu post) fue el final.

En fin. Saludos.

Jair Trejo dijo...

Fue demasiada expectativa. Como Godzilla. O Jurassic Park III.

Rafael Merino Isunza dijo...

Así has de tener la conciencia...

Lemus dijo...

Pfff, como ya te habia dicho ese guey hubieras llegado con una grabadora y el bonjo, y nos parabamos bailando a abrirte, borracha desvergonzada.

ge zeta dijo...

Lo que no me gustó fue que veías Nickelodeon y no Discovery. Tu post pierde toda la credibilidad posible en ese momento. He dicho.

Nah! Tu conciencia

Omar dijo...

Sí.

«danito» dijo...

Nah! para nosotros los fanses sin criterio cada post tuyo es una joya que atesoramos con gran...

mh...

¿Y si hacemos un pueblo Blogotitlán?

=)

¿decías?

Jorge I. Figueroa F. dijo...

no, siempre hay uno peor.

A mi no me aburrió la introducción, pero eso es porque yo no se escribir y divago mucho, tú quieres ser una nazi y llegar al grano enseguida.

C! dijo...

¿te importa que sea un buen post o un mal post?

a mi no, igual lo leo...

Plaqueta dijo...

Yo tampoco entendí ya nada, ¿la Milpa está en el DF o en Querétaro? Soy tan güey.

Kyuuketsuki dijo...

Coincido con controlzape: que manera de desperdiciar tu tiempo viendo discovery channel.

Plaqueta, te pasas

Rodion dijo...

No, no es malo. Menos el peor.

Lo salva la descripción del cuarto de la tele con tele para ver tele.

Omar dijo...

Rectifico y coincido con RRR.

Lilián dijo...

Queridos todos:

El pueblo está en el Estado de México. En la puntita (nomás la puntita). Por poco y ya es Querétaro. POR POCO. Nos salvamos.

Aunque tampoco ser parte del Establo gobernado por Jimmy Neutrón región 3.5 está padre.

Y, en realidad, no veía ni Nickelodeon ni Discovery Channel. Estaba viendo LA PRESENCIA DE ANITA, una telenovela brasileña ligeramente soft core de Cosmopolitan Tevé.

Verídico.

Emilio dijo...

Sí estuvo gacho el post, pero en el momento en que anunciaste que estaba gacho dejó de estar gacho (aunque me perdí el link al video del final del post debido a que la compu de la chamba no permite ver you tube, etc. tal vez ahí estaba todo el chiste).

VVV dijo...

Hey respeto a los hermanos polo, ya vio en la biografia que fueron heroes de la independencia, por cierto hace dos anios por ahi choque en una liberty, muy buen blog, saludos

Unknown dijo...

La parte de "terror" estuvo bastante aburrida, pero el hecho de estar ecribiendo "verídico" lo hace menos ídem.
Me gustó más el comentario de vivir en el "Establo gobernado por Jimmy Neutrón región 3.5" porque viví en Toluca un rato y... que chinga.

Unknown dijo...

Como que siempre te asustas en casa de tus papás no? recuerdo al menos dos ocasiones en las que subias muy rapido las escaleras en la noche y con las luces apagadas

que gallina.

stelazyne. dijo...

ud tmb es norteña mexiquense como yo !