4 de mayo de 2009

Odio a mi casero


(Uf: escribir ese título fue tan liberador como despojarse de las ropas en un día soleado, o darle un bofetadón a nuestra suegra idiota, o soltar un ronquido fenomenal en clase de Álgebra IV)

(Habrán notado que en estos días de asueto y de comida casera, me resultaba difícil escribir un post agrio y desbordante de ira, que son los que de veras molan un mogollón).

Pues bien.

Odio a mi casero. A ese cerdo fascista pendejo con delirio de persecución, mal tino para vestirse y modales de trailero enmonado que suele referirse a mí como "señorita Lilián" con algo que él cree cercano al sarcasmo, pero que ni siquiera (¡ni siquiera, he dicho!) se acerca a la pena ajena.

En primer lugar, es un maldito paranoico. Cuando firmamos el contrato tuvimos que ir a la oficina de mi tío, que está en la Anzures. Enfrente está un café al que ya había ido porque pertenece a la hermana de cierta señorita buena onda con la que alguna vez hice un frílans (¿huh?). Como no recordaba la ruta exacta, dimos unos cuantos rodeos y le preguntamos al conductor de un pesero que pues qué onda, carnal, qué pedo, por dónde nos vamos, no mames, no entendemos una naranjada (mi nueva forma políticamente correcta de decir "no entiendo un carajo": no entiendo una naranjada).

Y entre tanto, ¿saben qué me dijo el idiota casero?

"Uy, señorita Lilián, ¿cómo que no puede llegar a la oficina de su tío? ¿Qué nunca lo visita? ¿Qué no es su tío? ¿Qué no comparte algún pa-ren-tes-co con él?


Me daban ganas de contestarle:

"Ah, claro. Pues fíjese que no, no es mi tío. Es sólo un señor al que vi una vez afuera de una tiendita y al que le ofrecí que por cincuenta pesos se ofreciera a ser mi aval, firmara un contrato y un pagaré por un año; nada más, ¿por qué se apura?"


Cerdo fascista.

Pero la culpa (como filosofía de mamá que se autocompadece) la tengo yo. Sí, porque fui incapaz de darme cuenta de que un departamento tan barato en una zona tan céntrica y que encima tenía una tina (JODER: una tina, ¡una jodida tina, como en las películas!) no podía ser sino un chanchullo de esos... De esos que al final del día, con la ropa hecha jirones en el suelo, te hacen gritar con las manos en alto: "¡Nooooo! ¡Todos menos yo... y mi tinaaaaa!".

Claro: el departamento se está cayendo pedazo a pedazo. He gastado sumas obscenas en plomería. Los vecinos, por supuesto, son un hato de animales sin cadena a los que sólo les falta subirse en un risco, darse de golpes en el pecho y gritar "¡Aaauuuuuuuu!" hasta que les duelan los pulmones.

Cerdos imbéciles.

Ah, pero no tenga yo el atrevimiento de retrasarme un maldito día en la paga. Uuuuuuuy, no. Alá no lo mande. No, por favor. Todo menos eso.

El viernes me manda un ese-eme-ese: "Señorita Lilián, ¿a qué hora me va a depositar?". Le contesté "OK" y me seguí durmiendo. No tengo idea de por qué lo hice, si no suelo mandar mensajes de una sola palabra por considerarlos idiotas y redundantes, y además no tenía la mínima intención de pagarle... Supongo entonces que entre sueños tomé el celular, apreté dos teclas y me volví a dormir.

Luego comprendí mi error. ¿Cómo CHINGADOS iba a haber un banco abierto en primero de mayo?

A pesar de que ni siquiera salí de mi casa, le contesté que había recorrido un mar de calles y no había encontrado un solo banco pero que "oh, disculpe, señor, haré lo posible por depositarle el lunes".

Y hoy, HOY 4 de mayo, me dijo por ese-eme-ese (o sea: mensajito de celular, no vaigan a creer que chateamos y todo) que ME IBA A COBRAR INTERESES.

Le recomiendo, como un lector harto simpático en El Chamuco dijo en una carta, que haga sus intereses rollito y se los meta por donde le produzca más placer.

Cerdo idiota.



18 comentarios:

Azul dijo...

Ay! tus post tan jocosos cómo me gustan!
Le agradezco a tu casero por darte la inspiración jojo.

Jair Trejo dijo...

I missed the old you.

Bueno, ya decía yo que vivir allí era demasiado bueno para ser verdad.

Kyuuketsuki dijo...

Un reality check de regreso del hogar. Malditos caseros cerdos, son todos iguales

ge zeta dijo...

Deberíamos de hacer una cruzada en contra de los caseros castrosos

la ruta de la sabrosura dijo...

uy querida, espérate a que dejes el departamento y venga la inspección de ley, y luego el descuento por desperfectos ! ahí se pone lo bueno ! a mí me cobraron el cambio de madera de todo el forro de paredes, tan solo por haberle hecho unos hoyuelos en la recámara !!!! y sabes cuál fue el motivo ? pues que cambiar esos dos tablones rompería el tono en el resto !!! sí, son unos cerdos ! casi todos ! y en su mayoría vírgenes a los 30 !

Essex dijo...

Por eso yo amo a mi casera que me da comida, me cuida cuando estoy enfermo, no me cobro deposito, me regala cerveza y me regala la hielera mas ruleadora para un departamento.


Bueno, excepto cuando despierta con la menopausia y grita "borrachos desvergonzados".

lavega dijo...

ja ja ja, y cuanto te cobra de interes? por un dia? o es por hora no pagada.

Ja ja ja. No me rio de ti, mas bien de ... bueno, en realidad el banco tambien te cobra por dia que te atrases en el pago... mmm, tal vez, tu casero, ademas de casero, es banquero, sera?

Rodion dijo...

Todos tus post molan un mogollón, excepto los que dicen mola y/o mogollón... XD

Me encantó, no me creas absolutamente nada.

La Rumu dijo...

Uh que tipo idiota, cerdo hijo del capital! Seguramente tienes los primeros 5 días del mes pa' pagar y te quiere ver la cara...

CocodriloRojo dijo...

Maldito casero hijo de puta.

Sé lo que se siente, me dan ganas de darle una patada mortal en las bolas.

Saludos

hola lilián

Chivo Berrinches dijo...

Al menos en tu caso es el casero, yo tengo que lidiar con el molesto roomie quien en cierta ocasión sin más ni más tomo el dinero directo de mi cartera...CERDO

Simple Poeta+ dijo...

La verdad si no hubieras escrito nada.. sino sólo la frase que me capturó.. sentiría la misma satisfacción y tendría la misma sonrisa que tengo justo ahora...

la frase?

"Cerdo Facista" :P

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Si, estos post son los que molan.
No se pude tener todo en ésta vida, si tienes la ubicación y la renta es baja, es obvio que el tío ni sufre ni se acongoja pensando en tener lo vacío, desconfiado, así es la gente después de un tiempo, dicen que la mula no era...., y lo de los vecinos, híjole, en serio, yo creo que los malos vecinos hacen que nuestra vida sea más corta del coraje de coexistir con gente egoísta y encima pendeja.

No hagas corajes (si lo haces, no dejes de postearlo o twittearlo)

Por como lo describe me lo imagino con un fuerte acento de ese que dicen que tienen los chilangos y hablando como polesia de crucero.

Cuidate.

Clavius dijo...

Me gusto lo que escribiste en la más reciente publicación el Chamuco, "En la subcultura del post-adolecente nerd hay una sola esperanza: que el holocausto Zombie ocurra algún día y ese día llegue pronto"...tuve un sueño: la clase política mexicana se había infectado con el virus Zombie y yo salía a la calle con el clásico bat...

Lilián dijo...

@Clavius:

Muchas gracias por tus comentarios. Se los mandaré a mis jefes en El Chamuco, y ojalá me suban el sueldo. Algún día.

Espero prontamente subirlo al otro bló.

«danito» dijo...

Todo esta retebonito y liberador. As usual dear Lilián

¿Pero Álgebra IV?
¡Sacrílega!

El álgebra se aprende en un solo semestre, con vacaciones y pedas incluidas.

Gabriela/undies dijo...

Lo imagino perfecto, si tanto le urge que mínimo se gaste unos pesos en la llamada a celular para preguntarte, ¿no? Muy naco e informal estar mandando mensajitos en día de asueto. Que se tire a un pozo el casero ese jodido.

Mi casera me caía bien, una vez que fue a checar el depa nos dio regalitos a las inquilinas y nos aclaraba que no era ella la que se pasaba de lanza con el aumento anual de renta, sino que era el contrato que había que cumplir. Ajá, el contrato.

Uvé dijo...

Pinches caseros de mierda, el mío es un alcohólico malacopa que me molesta por las noches para que le invite un trago en la cantina de al lado que queda junto a un alcohólicos anónimos.