16 de octubre de 2009

También puedo vengarme


El día del concierto de Placebo bajé a ver si ya estaban mis compañeros en la banqueta, y en el ínter dejé la puerta abierta. Me paré con las manos sobre la cintura en actitud todopoderosa, cuando noté que un vecino estaba cerrando la puerta con llave. Alcé los brazos oscilatoriamente y le hice señas que sólo podían significar dos cosas:

"Estoy acá afuera y en un segundo entro y por favor no cierres con llave, por favor, señor en boxers y almohadazo en la cabeza".

O

"Soy una mujer fértil con las ganas suficientes para procrear niños con los esclavos rumanos que se la pasan pidiendo limosna en los países escandinavos y quiero que usted me dé su visto bueno sobre mi capacidad para agitar los brazos fuertemente y atraer a los gitanos mencionados".

Aparentemente, el tipejo entendió lo segundo y me cerró la puerta en la cara. La abrí con prominente ruido de llaves y fierros, y en cuanto entré, el imbecilazo me esperaba al final del pasillo.

- ¡Por qué dejas la puerta abierta, qué no ves que se azota! -si omito los signos de interrogación es porque en su frase no había preguntas, sino obvias imprecaciones.

Mi respuesta, con ceño fruncido y llaves en mano, fue:

- ¿Por qué me gritas? -si él me grita, yo lo tuteo. ¡Ajá! ¿Quién es el idiota ahora?

- ¡No-ves-que-la-puerta-se-azota! -cada vez con decibeles más altos.

En ese momento desfilaron ante mis ojos todos los zoquetes y taradas que me han tratado mal en mi vida: todas las secretarias ineptas, burócratas de medio pelo, profesoras frígidas, tenderos culeros, microbuseros hijos de puta, cajeras del mal y jefes que me han hecho patanadas constantes. En específico, pensé en estas personas:

1. Mi maestra de cuarto año de primaria. Me hacía la vida imposible por ningún motivo, se burlaba de mi subrepticio entusiasmo por los nombres de los días de la semana en relación con los planetas de la galaxia, y siempre se equivocaba al calificarme. Cuando ya estaba en quinto año, un día pasó junto a mí, me dio un papelito y me dijo que lo leyera hasta que estuviera en mi casa. Era una disculpa. Pero ya para qué, tarada, ya para qué: entonces ya había perdido el amor por la Astronomía.

2. Las dos ineptas de Segundo B que en el Instituto Plancarte me arrojaron unos bichos a la cabina del baño, y que luego me cerraron el paso en el angosto pasillo del segundo piso, y que luego lo negaron todo cuando las acusé con la "madre superiora" (o directora monja, ya no recuerdo ni cómo nos referíamos a ella).

4. El microbusero de la ruta 64 que se arrancó antes de que bajara ambos pies de la unidad, y que por tanto me revolcó en plena avenida Constituyentes de Querétaro.

5. La secretaria prepotente de servicios escolares en la UAQ, que jamás tenía una respuesta para nada pero sí un comentario hiriente del tipo "niña babosa, parece que eres de prepa".

6. La infeliz mentecata del 21 que atiende el Oxxo y que no quiso cambiarme mi ensalada echada a perder y que veladamente me acusó de pérfida un domingo por la mañana.

7. Todos los que ya no recuerdo, pero que seguro fueron muchos y me hicieron la vida de cuadritos, pero a los que jamás les dije nada, pero de los que hablé horriblemente en mi bló, pero que me hicieron llorar.

Así que luego de un desfile relámpago de todos los bullies de mi vida, con la cara roja de ira, pasé a su lado y le grité:

- Si me vuelves a gritar, PENDEJO, te demando.

Acto seguido: subí los cuatro pisos con tremendas zancadotas, y llegué a mi depto en menos de medio minuto. La sangre me latía furiosa por el cuerpo.

Jamás, nunca, en todos estos años que he aparentado ante ustedes y Alá nuestro señor ser una marimacha amarranavajas todas-las-puede... le había dicho pendejo a alguien. Vamos, ni un imbécil se me había salido. Lo común en mí es reaccionar de la siguiente forma:

Lo miro fijo. Pongo ojos llorosos. Aprieto los puños. Me desaparezco de la escena. Lloro abundantemente.

Pero no esta vez, no, señor. Esta vez le dije PENDEJO. ¿Y se sentía bien?

Lo terrible es que no lo sé todavía. Hay un triunfo pueril en imponerse de esa forma a las personas, pero sigo sin entender en qué consiste. Pienso en la voz de mi mamá, en la voz de todas las mamás del mundo, diciendo: "no te dejes, contéstales" (niéguenlo). Pienso en el orgullo estúpido de las mamás de hijos que pegan en lugar de los hijos que son pegados. En cómo una simple actitud a tus 8 años parece definir la clase de adulto que serás: un dejado que se saca los mocos, o un honorable sujeto que no-se-deja-de-nadie.

Tal vez quiero dejarme de la gente. Tal vez quiero acumular karma-points. Tal vez quiero ser técnica, y ser cortés aunque no lo merezcan. Tal vez... tal vez vuelva a decirle PUTO DE MIERDA cuando lo vea, oh sí.


34 comentarios:

Mr. Wolf dijo...

Una vez más, eres mi ídola juvenil del momento! :D

Plaqueta dijo...

¡Todos contra los PENDEJOS!

Yo sí le he dicho "pendeja" y "malcogida" a más de una inepta, pero la mitad de las veces me he sentido culpable. La otra mitad no. También me he burlado de torteadores del metro, diciéndoles "lero lero, nunca vas a cogeeeeer". Y se siente bien.

Unknown dijo...

Un "pendejo" bien aplicado en el momento justo siempre es saludable.

Siempre.

Lilián dijo...

Chale, yo jamás le digo nada a nadie. Estoy como negada. Claro, en lo de Depeche había un gordo al que le grité NO ME TOQUES, pero qué, si de verdad no quería que me tocara. Ay, enséñenme a ser culera.

-lo peor es que cuando tengo confianza sí les digo sus cosas.

la jesz dijo...

Yo siempre me quedo callada y me guardo un montón de cosas,,,siempre llego quejandome a mi casa jaja,,,algún día intentare pendejear a uno que otro imbecil,,,imagino que se ha de sentir chido jajaja...

Kyuuketsuki dijo...

Eso es lo bueno de ser un bully :D

Soy tu fansss, Lilián. En serio.

Aunque plaqueta y tú se sientan semi-culpables de decir palabrotas. Yo me he peleado a la de "pendejo", "puto imbécil" y demás en 2 accidentes de coche, una vuelta en microbús con los cuates donde el chofer en cuestión alegaba que le habíamos roto su vidrio, un "ejecutivo" que diario chingaba por teléfono para ofrecer tarjetas... en fin, es tiempo de que seas más bully. Kill and eat people, fuck them.

Marlenne Magallanes dijo...

Ja ja ja ja Karma-Points, soy fan.

Lo que sí creo es que decir "palabrotas" ayudan a sacar la ira.

Y eso es lo que se siente bien.

Pako Walle dijo...

Soy de los que predica el: "no es bueno quedarse con los corajes", hay que desahogarse, ademas para mis pulgas(tengo un limite alto pero cuando estallo estalloo), eso se me da de manera natural, a parte de que normalmente cuando pendejeo a alguien lo complemento con argumentos, la ultima pendejeada que di fue en un camión urbano acá en regiolandia, fue algo así como: ¿no puedes decir con permiso,no sabes hablar o que PENDEJOO..!!!??

Blue4 dijo...

Me uno al odio por los vecinos idiotas que pueden arruinarte el día. Y más al derecho de decirle imbécil a quien lo es por si no se habían enterado que lo eran: a los imbéciles que te dicen una grosería en la calle, a los y las imbéciles que tiran basura por donde pasan, ETCÉTERA. Méndiga bandaaaaaa

Lalo dijo...

tal vez estas loca.

besos

Luis I dijo...

No Lilian no te desahogues, mejor dedicate a pensar formas creativas de vengarte, no sé estilo "Old boy" secuestrando a tu vecinito 15 años y lo liberas cuando menos se lo espere y cuando él sepa el motivo de tal castigo pondra una cara qué a ti te sabra a gloria, suena bien, ¿no? o que es lo que nos enseña Kill Bill

Emilio dijo...

Lilián no es choro: me siento muy orgulloso de ti (y creo que yo nunca le he dicho pendejo a nadie).
abrazo

Luis I dijo...

Por cierto Señorita Lilian, el individuo número tres esta en ubicado en el punto númro 7

D´Maurice dijo...

Suena feo eso que le dijiste!

velmenio dijo...

Hay un elemento especifico en eso de desahogar lo que uno tiene dentro (anímicamente hablando), de lo contrario, uno lo va acumulando y acaba por matar a sus compañeros en una universidad. A esto se le denomina valvula de escape, y era utilizado como teoría para el uso de la violencia, lamentablemente Konrad Lorenz (quien fue el que lo propuso) no tomaba mucho en cuenta el factor humano, sino simplemente el animal.
Desde el punto de la salud, el stress acumulado tampoco es benéfico, sino lo contrario, pues un estado constante de alerta hace que se sobreproduscan muchas sustancias dentro del cuerpo y alguas glandulas acaben exhaustas.
Pero bueno, en todo caso hay que tomar en cuanta las palabras de la biblia, y en relacion a tú acontecer (Mt. 5, 40).
Que estés bien, y que tengas muchas venganzas más. Salud.

Dib dijo...

¡A huevo!
Que chinguen su madre todos.

Por cierto, te faltó el punto número tres.

YIZUS dijo...

Luego de cerrar la puerta o de colgar el telefono, sabiendose ya solo y sin testigos,uno puede deslizar un "idiota" al que haya sido hasta entonces su interlocutor, si las circunstancias lo ameritaran. Mi teoria es que si uno puede decir eso en la misma cara del por entonces idiota, con la misma suficiencia o hasta desinteres en su reacción, entonces habrá ganado el cielo de los insultadores. Besos.

Unicornio dijo...

Estimada Lilián (acento en la "a").
Dos Puntos:

Quizás ocurre que proyectas la imagen canónica de Santa Bernardita de Lourdes, o de buena-gente-con-gorrita-tejida-en-su-cabeza. Pero definitivamente necesitas del

"Curso Rápido para Neutralizar Agresores y Furiosos Ex-empleados Humilladores de Ventanillas de LyF (versión corta)".

Y... si llamas dentro de los siguientes 20 minutos, te llevarás ademaaaás!!!:

- Un catálogo de Esclavos Transilvanos (en bóxers con estampados de Disney, but of course!)
- Un "tope" labrado en finísima madera de encino, para detener puertas (o detener vecinos gritones).
- Un video con la cinta "El Chico Nuevo", donde se enseña cómo hacer la "Mirada de Sicópata", po's pa' que aprendan a respetarte.
- Estoperoles de acero de finísima calidad, po's para que vuestro calzado retumbe en todo edificio donde subáis con la santa ira desatada (Nunca más pasaréis desapercibida, g-a-r-a-n-t-i-z-a-d-o).
- Un par de medias "Suspiro de Venus" (con sugerentes mallitas de algas marinas, po's pa' adelgazar) y una botella del celebérrimo licor "El Cantor Jarocho", Reserva de la Casa, para brindar por el triunfo de vuestra novísima y excitante personalidad broncuda y de "dominatrix" (se incluye, además, un látigo de cadena y accesorios de cuero negro).

TODO esto por sólo...

...!!!???

(Nota del U: Perdón, dulce Lilián -con acento en la "a"- pero creo que adelanté la publicidad para el "Arcón Navideño Doble-U, digo, Doble-Cero". Lo que quise decir es que...
"El único modo en que el Mal puede triunfar, es que los Hombres (y Mujeres, but of course!) Buen@s...
...NO HAGAN NADA".

De modo que, Felicitaciones. Ya hizo algo usté, caray. Aunque hubiese sido más elegante decirle: "si me..., P$+dejo, te hago calzón chino con tus bóxers estampados de patitos, caón!").

No son modos. No, no, no. Qué vecinos tan...

(¿o no será que eres su amor plutónico y platónico, y quería llamar tu atención? Bueno, con todo y bóxers de Bart Simpson, mmhhh!?!?).

Tá bien. Ya me voy. Las desveladas lo hacen a uno desvariar.

Con un oscilatorio saludo, te desea dulces sueños,

el vecinal Caballo con Cuerno (y almohadazo también. Tengo sueño).

Pinkrobot dijo...

"Lo miro fijo. Pongo ojos llorosos. Aprieto los puños. Me desaparezco de la escena. Lloro abundantemente"

Eso exactamente me pasa a mi, si consigues cursos para ser culera, ahí me los recomiendas :(

Anónimo dijo...

Recordé cuando mi madre tenia un carro el cual no servia la bocina del claxon.

Ibamos sobre unas de las avenidas principales atascadas de carros, donde de pronto una tipita (de esas que nos ponen en alto a las mujeres por la manera de manejar) se detiene para dar una vuelta en U en plena avenida apesar de las marcas de doble linea.

Mi madre tuvo que frenar de repente y como su bocina no servia, bajó el vidrio de su ventana:
¨muchacha, muchacha, sii tuu mija¨
¨eh? mandemé señora¨ responde la violadora de transito...
¨eres una PENDEJA para manejar / mientras utilizaba su dedo indice para dar mas enfasis al insulto¨
Y todo de carro a carro no mas de 40 cm de separacion.

pff

De ahi en adelante me di cuenta que el pendejo es poderoso, bueno la palabra en si...

Don Rul dijo...

Oh, temo que en cualquier momento te conviertas en el protagonista de Falling Down y que comiences a golpear a todos los idiotas de la ciudat. Hay que asumirlo: son aplastante mayoría y nada podemos contra ellos. Sólo nos quedan nuestros patéticos blós, las terapias, las drogas duras y el llanto bajo la regadera.

Gabriela/undies dijo...

Yo prefiero aplicar palabras realmente hirientes, pero no lo planeo, simplemente me salen y puedo ser muy culera. OK, en general soy muy culera. Por ejemplo, no voy por la vida diciendo "pendejo" o "pinche idiota" sino que le doy a la gente donde le duele, como cuando una vez un fino chofer de transporte público me aventó el microbus y casi choco, lo que me nació gritarle en la cara fue PINCHE JODIDO, porque pues sí, es un jodido económicamente hablando y estaba pinche y supuse él estaría consciente de su estado, sé que eso le iba a calar más que recibir un simple "chinga tu madre". Por eso prefiero no gritarle lo que realmente pienso a la gente, porque probablemente me persigan y me maten en un ataque de coraje.

Pero tú hiciste bien, no te dejes, o mejor ni peles a los pendejos que de esos sobran y hasta salen de las coladeras.

Unknown dijo...

yo casi no insulto a la gente pero si ya de plano si me enojo me salen unas frases que ni un albañil diria jaja

Mike dijo...

Debería presentarte a mi ex... ella tenía la "virtud" de decirle exactamente lo que pensaba a la gente estúpida que por alguna razón osaba molestarla, sin detenerse a pensar en las posibles consecuencias...

En varias ocasiones si pensé que le iban a "fragmentar su progenitora" debido a su vómito verbal...

Qchillo dijo...

Enseñarte a ser culera?
Ya lo fuiste. Dejar la puerta abierta 1 minuto o 1 hora es un acto de irresponsabilidad. Lo curioso es ver tanto pelmazo en los comentarios que machaca al malo que exige lo que tanto falta a este país: Respeto.

Ni modo.

Lilián dijo...

¿Y por qué es exactamente un acto de irresponsabilidad? ¿Porque se meten los ladrones a plena luz del día? ¿Porque a los pobres vecinos les entra el aire?

No me vengas a decir culera por dejar una puerta entreabierta, por favor. Tampoco hables de respeto con un ejemplo tan burdo. Entiendo tu posición de ser abogado del diablo en un espacio donde todos parecen darme palmaditas en la espalda constantemente, pero no jodas. Falta de respeto es gritarle de esa forma a gente que no ha sido otra cosa que cortés contigo -sí, no me conoces y no lo sabes, pero siempre he sido cortés con mis vecinos.

Unicornio dijo...

Seguro, SEGURO me voy a arrepentir de esto, pero (,chés Unicornios, siempre tienen que hacer lo que no...!!!):

Ya, hombre (y mujer).
No se me "peleyen".

Existe un intervalo de incertidumbre (y de RHN(*), but of course) en toda interacción humana, como todo mundo sabe.

El punto es que, el vecino pudo decir (con todo respeto) cuando la "indiciada" brincaba con las manos en alto:

a) ¿la están asaltando virtualmente? ¿la ayudo entonces?
b) ¿tendrá ardillas por doquier? (Sí, veo "Phineas y Ferb" en Disney Channel, y qué!)
C) Le explico EN ESTE MOMENTO que no me gusta que dejen la puerta abierta ni por algunos femtosegundos, porque ya me han robado por esa causa objetos valiosos como mis otros bóxers con bati-escuditos (y que quería usar para conquistar a la niña Lilián -con acento en la "a"-)...

Pero... NNOOO. Tenía que gritarle para demostrar el erótico interés de hombre BPP/MVM/VNMR3(**).

Y eso, en los Tiempos Dorados de los Hombres (y los Unicornios, but of course!), era una Falta de Respeto a una Mujer.

De ahí el irrestricto apoyo en este caso a Mademoiselle Lilián (y... ¿ya les dije que con acento en la "a", verdad?), aunque no siempre concuerdo con ella (los Caballitos con Cuerno siempre dicen la verdad, ni modo).

Por ejemplo, Qchillo también tiene su punto. ¿Pa qué aguantar tanto y explotar con "pellejadas"? La siguiente vez, insisto, se le hace "calzón chino" al "caón"... o se le regala un hilo dental pa que se haga tanguitas más favorables, con alguna ironía respecto a su, ejem, eso, jejeje!!!

En fin. Después de esto, quedaré permanentemente desterrado de acá, seguramente, como exlíder electricista con gimnasio de lujo, ggrrr!!!

("El que mete paz, saca más").

Pacíficamente, se retira (entre tomatazos y otro líquido que manche nuestro honor...!),

el Metichote Unicornio...

P.D. Antes de ser corrido, aclaro:
(*) RHN, Reacción Humana Normal.
(**)Hombre BPP/MVM/VNMR3: Hombre Bragao de Pelo en Pecho/Macho Varón Masculino/del Verbo No Me Rajo, No Me Rajo y No Me Rajo!!! (3 veces). Ciao.

Unicornio dijo...

Seguro, SEGURO me voy a arrepentir de esto, pero (,chés Unicornios, siempre tienen que hacer lo que no...!!!):

Ya, hombre (y mujer).
No se me "peleyen".

Existe un intervalo de incertidumbre (y de RHN(*), but of course) en toda interacción humana, como todo mundo sabe.

El punto es que, el vecino pudo decir (con todo respeto) cuando la "indiciada" brincaba con las manos en alto:

a) ¿la están asaltando virtualmente? ¿la ayudo entonces?
b) ¿tendrá ardillas por doquier? (Sí, veo "Phineas y Ferb" en Disney Channel, y qué!)
C) Le explico EN ESTE MOMENTO que no me gusta que dejen la puerta abierta ni por algunos femtosegundos, porque ya me han robado por esa causa objetos valiosos como mis otros bóxers con bati-escuditos (y que quería usar para conquistar a la niña Lilián -con acento en la "a"-)...

Pero... NNOOO. Tenía que gritarle para demostrar el erótico interés de hombre BPP/MVM/VNMR3(**).

Y eso, en los Tiempos Dorados de los Hombres (y los Unicornios, but of course!), era una Falta de Respeto a una Mujer.

De ahí el irrestricto apoyo en este caso a Mademoiselle Lilián (y... ¿ya les dije que con acento en la "a", verdad?), aunque no siempre concuerdo con ella (los Caballitos con Cuerno siempre dicen la verdad, ni modo).

Por ejemplo, Qchillo también tiene su punto. ¿Pa qué aguantar tanto y explotar con "pellejadas"? La siguiente vez, insisto, se le hace "calzón chino" al "caón"... o se le regala un hilo dental pa que se haga tanguitas más favorables, con alguna ironía respecto a su, ejem, eso, jejeje!!!

En fin. Después de esto, quedaré permanentemente desterrado de acá, seguramente, como exlíder electricista con gimnasio de lujo, ggrrr!!!

("El que mete paz, saca más").

Pacíficamente, se retira (entre tomatazos y otro líquido que manche nuestro honor...!),

el Metichote Unicornio...

P.D. Antes de ser corrido, aclaro:
(*) RHN, Reacción Humana Normal.
(**)Hombre BPP/MVM/VNMR3: Hombre Bragao de Pelo en Pecho/Macho Varón Masculino/del Verbo No Me Rajo, No Me Rajo y No Me Rajo!!! (3 veces). Ciao.

Unicornio dijo...

P.D. a la P.D. El Pelmazo Caballo con Cuerno apretó 2 veces 2 la tecla "Enter". Qu÷e razón tenía el Qchillo, snifff!!

Avergonzadamente,
el repetitivo Buey, digo, Cuaco con Cuerno

Lilián dijo...

No, Unicornio, no serás desterrado. Ni que fuéramos nazis, pues qué.

Es cierto que dejar la puerta abierta no es adecuado y blah. Y que al parecer exploté con bien poquito -que no, no voy a dejar que un tipejo que ni conozco me gritonee de esa forma.

El punto es que respeto llama respeto. Si él no me lo da, yo menos.

Unicornio dijo...

Heil..., ay no, digo, Salve, Lilián!
Bueno...,

Tienes razón en ello: hay maneras. BUENAS maneras. Para todo.
Y, efectivamente, el Respeto se gana.

Esta vez, estoy de tu lado, naturalmente.

Y no te dejes nunca gritonear de ninguna manera. Faltaba más.

Con un afectuoso saludo, se despide (por el momento),

el Natural Unicornio...

JL dijo...

La parte de "Lo miro fijo. Pongo ojos llorosos. Aprieto los puños. Me desaparezco de la escena. Lloro abundantemente." Me hizo sentir una especie de sentimiento paternaloide extraño que devino en tremendas ganas de ponerle a sangrar la nariz a tu vecino.
No tolero que alguien trate mal a una mujer, lo detesto... . . . . . . traumas que tocan las paredes de mi cráneo.
Me encanta leerte.
Saludos.

Miguel Durazo dijo...

Hola,

Usualmente leo muchos blogs al dia, pero nunca uno como el tuyo, se que hay miles que escriben sus situaciones u opiniones respecto a x cosa, pero la realidad es que todos estan muy tontos o no entretienen. El tuyo es muy diferente es el primer blog personal que se me hace interesante, lo encontre entre mis recomendaciones en google reader y vaya que eres buena...
saludos!

Damián dijo...

Pues qué digo, que tengo poca tolerancia a la violencia...

El vecinillo aquel es un agólatra patán que cree que el mundo gira a su alrededor. Y andarle gritoneando a la vecinita por tan poco es una total falta de respeto.

Pero a mi parecer un "pendejo" alivia un poco el alma pero no resuelve mucho. Digamos que le das más excusa para volver a faltar al respeto (que para un pendejo de esa calaña lo que menos faltan son excusas).

Será que lo mío es la sutileza, pero siempre he pensado que las cachetadas con guante blanco calan más.

Una buena barrida a sus sucios calzones, mirarlo fíjamente a los ojos tan fría y calmadamente como sea humanamente posible, y un tranquilo "No me chingue, que sólo fue medio minuto. Y gracias por cerrarme la puerta en las narices." Y te das media vuelta y lo ignoras monumentalmente (así grite, manosee o amenace). Y eso le arderá mucho más que una grosería (por la que ahora tendrá la excusa de lavarse las manos y quedarse pensando "Estúpida maleducada, qué se cree insultándome cuando yo tengo la razón...").

"Bajarte" al nivel de un bully te deja básicamente en las mismas. Demostrarle quién tiene el dominio suele ser mucho más efectivo. Y ahí ni excusa le queda para seguirse justificando.