Una vez, como a los 8 años, mis papás me organizaron una fiestita de cumpleaños: consistía en invitar a todos los de mi primaria (éramos como 45 en total, en TODOS los grupos) a comer a mi casa. El evento se llevó a cabo, y comimos algún pastel de carne y sopa y sandwichitos en triangulitos y gelatina verde. Algo que no olvido, sin embargo, es que en algún momento -a falta de payasos, imitadores, cantantes o de perdis un estéreo a la mano- mi papá sacó unos libros de arte y se puso a hablarnos del expresionismo, del cubismo, del realismo, de la oreja de Van Gogh, de la desnudez en la pintura, del papel de la religión en la Edad Media, etcétera.
Me gusta la anécdota porque es muy ñoña y muy inusual: un montón de escuincles -que no sabrían ni siquiera definir lo que es el arte- escuchando a un señor atentamente, con un interés que no era fingido sino auténtico, extraño, increíble.
A los quince años también me hicieron una cena, en una edad en la que yo me sentía llanamente absurda. También comimos pastel de carne y gelatina verde, bailamos en la sala de mi casa, nos sacamos fotos y todos se fueron a dormir. Yo seguí sintiéndome absurda por unos cuatro años más.
Después de eso no volví a tener fiestas de cumpleaños. Apatía o vergüenza social o la incertidumbre anticipada de pensar que nadie llegará a tu fiesta o la pereza de organizarlo todo, en fin: no se me había dado la gana celebrar una fiesta de cumpleaños. Además, como dije alguna vez aquí, la idea de CELEBRARME a mí misma me parece algo ególatra y protagónica. Por supuesto, es una idea hippiosona, un comentario ególatra en sí (como ayer que me saqué comentarios marxistas idiotas durante la final del fútbol, preguntándome por el valor pragmático del balompié y el hecho de que funciona como el verdadero opio de la sociedad y demás mamarrancias new age para ocultar el hecho de que no le entiendo una naranjada).
En fin: este año me dije ¿POR QUÉ NO? (oquei: me lo pregunté). Ya tengo 23 años, bah: no tengo que pedirles a mis papás su casa, ni correr a todos porque mis papás duermen, o mi hermana ronca, o mi tía Rosita Corcuera viene a desayunar a las 7 a eme.
Días antes, mandé invitaciones por Facebook enajenadamente. ¿De qué se trataría? Pues lo clásico: varios tipines bebiendo con música de fondo. No se necesita mucha planeación para eso, ¿verdad?
Ajá. El jueves en la noche, ya acostada en mi cama a punto de dormirme, un pensamiento atroz me asaltó:
"¡Imbécil! ¡No van a caber en el huevito que tienes por departamento!"
Entonces me levanté. Di varias vueltas por el perímetro total y, al comprobar que sólo podía dar dos vueltas sobre mi propio eje, declaré oficialmente la alerta roja.
Aún el viernes y parte del sábado hice mis quehaceres evitando a toda costa el pensamiento terrible, la vocecilla sardónica que me decía al oído: "¡Ja-Ja! ¡Tu fiesta, la primera que organizas en tu vida adulta, será un fiasco! ¡No van a caber! ¡Tus vecinos marcarán al 060! ¡La gente huirá! ¡Serás la vergüenza de tu generación! ¡Alguien rodará por las escaleras! ¡SUICIDIO SOCIAL!"
En la tarde del sábado, la inefable Aline Salazar llegó a mi casa con comida yucateca y me dijo:
"Basura: no van a caber en tu casa".
Yo lloré un poco y le dije: "Patrañas".
Y en eso me dijo:
"Basura: te presto mi casa. Llamemos a todos en este momento y cambiemos la locación".
Yo le dije: "Patrañas".
Ella me dijo:
"Basura: eres una basura".
Entonces entendí.
De inmediato llamamos a todos cuantos pudimos y les explicamos que por CAUSAS DE FUERZA MAYOR se cambiaba la locación de la fiesta.
En fin: no tengo que decirles, muchachos.
ÉXITO TOTAL.
Uhh, qué buena fiesta. Uuh, nos estupidizamos. Selección musical de diez. Vergüenzas. Ligues. Miradas. Tropezones. Tocino con salsa de ostión calentado en el microondas. Caguamas por montones. Los calimochos del honor. Personas pachecas. Personas borrachas. Personas felices.
La crónica de una fiesta sería muy vulgar, por eso nomás algunas fotos de rigor, para el quemón oficial:
Chavos, ya es muy tarde y me da un poquitín de miedo empezar a poner los links de todos los blogueros que fueron (uno que es ñoño, total): propongo que todos los asistentes dejen constancia en los comentarios. Y que finalicen con la bonita imagen del puño en alto.
¡Rock!
29 comentarios:
Basura, eres una basura.
Yo quería ir a tu cumpleaños 23, pero no vivo en el DéEfe
Yo quiero ir a tu cumpleaños 24.
ok, ante tal éxito, yo, que pienso exactamente lo mismo de las fiestas y no tuve ni cena de 15 años porque me negué rotundamente... yooooooo, que casi no iba a la graduación de secu, prepa y la uni... yoooooooo que no quiero ni casarme para evitarme el bodorrio... haré una fiesta.
bueno, en realidad son dos. una en el rockokó, gente de aguas, vaya el día 26 y deme regalos.
Jajajaja, el marxismo sólo sale a relucir cuando se trata de religión u otra actividad parecida que requiera mucha atención...como el pan y circo, nadie habla de los romanos para otra cosa....chaale, ya me voy.
la idea de ponerle salsa de ostión al tocino fue de Mario. Yo nomás secundé.
A mí nadie me invitó... T_T
Jajaja, puro jet set.
Bu, el lacio no te queda. !Que regresen los chinos!
Qué bueno que tu fiesta fue un éxito....no, no es a ti Lilián, es a Aline.
Felicidades again por tu cumpleaños 23 !!...no, no es a ti Aline, es a Lilián.
Hola Lilián! No me conoces, ni yo te conozco (ja!), pero he estado leyendo tu blog por un rato y me ha parecido muy interesante.
Nomás escribo para felicitarte (aunque sea algo tarde), y para decirte que se te ve muy bien el pelo lacio, jajaja. Me recordaste inmediatamente a un personaje (sin el atuendo estrafalario, claro). No es que sea una referencia buena, pero soy un geek, que le vamos a hacer.
Me uno a la felicitación tardía, porque no me enteré, FELICIDADES MUCHAS por el cupliaños y por el fiestón! ;)
02-junio-1819
Señorita Liliáns:
Debo decirle que la extraño. Una noche que parecía ser cualquiera se convirtió de pronto en una velada inolvidable. No tengo palabras, sólo recuerdos. Oh, los honorables calimochos. Oh, el cabello lacio. Oh, la boca mordida. Oh, los cuerpos trenzados. Oh, la amena conversación con Plaqueta, Rufián, Defeña, Emilio y todos los demás blogueros y no blogueros en que nos envolvimos como en una cópula loca de pasión y desenfreno. [Es metáfora] (Ah, y semi-plagié a Neruda)
Enhorabuena por tan atinada celebración. Tres vivas también para Aline Salazar. ¡Viva, viva, viva!
Me despido por ahora, con el alma compungida, pero con la certeza de que volveré a verla en breve.
Teniente Jordy Meléndez del 4° ejército Insurgente.
¡Viva la América libre e independiente!
Se ve que estuvo re buena. Muchos días de esos.
Yo me puse ebrio en la fiesta de Mari... digo, Lilián!
debo decirte que fui muy feliz, como consta en las fotos.
puño en alto, cómo madres no.
¿cuándo vuelves a cumplir años?
Oies si! ¿cuándo es la próxima?. ¿me puedo anexar?
=)
Feliz cumpleaños de nuevo
Jaja, organiza mi cumpleaños, ¿no?
Fue La Fiesta, te amé. Y amé tu peluca mágica expendedora de chelas. Y a los invitados. Y la casa.
Nombre, estoy alucinado. Y con el puño en alto.
La gente pacheca fueron el ambiente.
Yo, con puño en algo, orgullo y todavía con ganas de que jamás hubiera terminado esa infernal -pero deleitable- fiesta, puedo decir que la vi crecer como si fuera mi hija.
Sniff sniff.
Propongo que organices las fiestas de cumpleaños de toda la comunidad blogger.
Yo sí fui y no me veo en ninguna foto.
yo no ví la invitación en twitter :< sino si hubiera ido. el otro año haga otra fiesta y yo pongo la cerveza en cantidades industriales.
niiiice.... ptm, necesito twitter bien y amigos geeks... los mios no usan compu tan tarde :S
A ver, a ver...
O sssea (con acento "Cockney" fresón, bitte!),
¿Haciendo reuniones multitudinarias en plenos tiempos del virus AH1N1?
¿Precisamente en el Año que Vivimos en Peligro?
¿Me podrías explicar, desconocidísima (y ahora aún más) veintitresañera, cómo pudísteis atreveros a tanto?!!
Pues... ¡¡Os felicito por ello!! Ya era tiempo de dejarnos de cuarentenas decamerónicas (con tapabocas caseros incluídos). Así que sólo me resta decir: muchas felicidades, y muchas más orgí... perdón, reventones de estos!!
Desde los sureños mares casi antárticos (nada que ver con Air France, plis!), una tardía felicitación de parte del
congelado Caballito con Cuerno...
Lei tu Kilometrico post.
Felicidades (tu cumpleaños 23? ¡verdad!)
La mejor foto es la del Mareo Sonriendo.
Que envidia =)
Yo soy fan de sus chinos/rizos y no estuvieron en la fiesta!
Felicidades.
"Patrañas" graaaaaan palabra !!!
Lo mejor fue el ritual del vodka en la taza... No, jajaja. MIjaza, estuvo genial, sobre todo la diamantina... ¿Era por si a alguna damicela había olvidado ponerse sombra? ( (8) sombra aquí, y sombra allá; maquíllate, maquíllate (8) )
Nice wig.
Publicar un comentario