26 de diciembre de 2008

¡Ya no es Navidad!


¡Por fin!

Ya establecí que la Navidad dejó de parecerme emocionante hace muchos años. Este diciembre traté de indagar las causas y encontré algunas muy buenas, como que mi hermano no está en México y eso fractura la familia de modo que ya NADA puede resultar tan divertido como lo era antes. Tampoco recibo ya regalos de Santa Clós y los Reyes Magos.

Básicamente, sólo eso.

Esta Navidad sentí como si un cable se desconectara en mi interior y ya no sintiera nada. Como si la emoción se hubiera ido y ya no esperara nada, ni me esforzara por hacer nada. Es muy agradable. Dejé de tener expectativas respecto a lo que debía hacer y cómo me debía sentir, y automáticamente todo fluyó como un riachuelo de chocolate blanco: me dediqué a fiestear arduamente y a no preocuparme por la futura cirrosis, o la futura rehabilitación, o el destino del blog o de mis familiares y amigos. Dejé todo abandonado. Me compré algunos libros que siempre había querido y los marqué como única obligación durante las festividades.

Me la he pasado en casa de mis papás, sin hacer nada esencialmente productivo o importante. Leo, escribo, juego Rock Band, saco fotos de mis sobrinos y mis hermanos, como en cantidades industriales, no pienso en lo que sucedió este año. O si lo hago es de forma fugaz y apresurada, para no detenerme en las cicatrices y las frases telenoveleras que me dijeron y que yo misma dije sin reflexionar, sin pensar que ya todo está previamente digerido, que todas son frases hechas, y que realmente no significan nada.

Pero anoche pensé: ¡pobrecito blog! Lo he dejado abandonado en los confines de internet sin preocuparme por su futuro o su presente; tirado, ahí, como una bola de papel higiénico en el piso, a la que ya nadie quiere. Y pensé: “¿por qué? ¿Qué ha hecho mi blog sino ser bueno y cariñoso conmigo, siempre tan leal y abnegado, sin reclamarme por nada ni actuar como una perra chantajista?”.

Tengo un compromiso hacia mi blog. Pero creo que lo retomaré prontamente, porque en estos momentos no importa nada.

Sólo descansar.

¡Salud!

9 comentarios:

Vanessa C. dijo...

¡¡Salud!! Y es cierto, tu blog no es culpable, él siempre está aquí para nosotros, ahora un ¡salud! por él.

saludos rosados.

Luis Alvaz dijo...

Santé, por el blog, que tenga muchas entradas y comentarios en el 2009... un abrazo.

Dédalo dijo...

¡Salucita!
Y por cierto, si sigues en Querétaro quisiera irme a tomar un café contigo.

Anónimo dijo...

Te faltó ponerle transparencia a la palmera y tapaste la linea verde...

humberto acciarressi dijo...

Querida Lilián, seguramente ya conocés la anécdota. Sartre y Camus, por razones políticas, en una oportunidad dejaron de hablarse. Habían sido grandes amigos y se tenían un gran respeto mutuo. Un mal día, Camus se mató en un accidente de auto. Y Sartre escribió, entre otras bellas cosas (y cito de memoria): "Ya no leeré algo pensando: ¿que estará diciendo Albert de esto?". La distancia no era tal. Seguramente vos no lo pensás, pero cada vez que paso por tu blog me voy diciendo lo mismo: "La pucha, esta piba escribe bien sin joda" (perdoname la terminologìa argentina, pero no puedo evitar lo que soy). De manera que tratá bien este espacio en el que tus lectores disfrutamos de tus ideas, reflexiones o aguafuertes puestas en palabras. Un beso desde Buenos Aires.

Humber

Anónimo dijo...

Hola, sin querer di a parar a tu blog, dirás que te importa nada mi opinión por la forma en que eres, pero ciento un poco de tristeza al ver a alguien que le va muy mal en su vida cotidiana, solo he leído puras quejas de lo que te pasa a diario.

Animo!

Dendrita dijo...

Wow! me identifiqué mucho con éste post; así me sentí en la Navidad. Saludos.

Psiconautico dijo...

hiii, mm noto algo de tristeza en tus letras!!.. nahhh hay que festejar por que el maldito año que nos fue de la patada!! :S se acaba!!...see viene uno nuevo.. pero ademas.. todos los dias son iguales.. lo que lo hace diferente, es que podemos embriagarnos hasta morir y por una buena justificacion.. la navidad! el año nuevo.. o si te la queires seguir y no encuetras una buena justificacion, solo di!! MARATON GUADALUPE REYES.... aauuuchhh me gustan estas fechas por eso!! :D rsrsrsrsrs saluuuddd, ademas tu log tá shiiido..!! siiii encontraste una excelente justificacion.. el maraton guadalupe - reyes, sera por tu blog.. seee

EstrellaFugaz dijo...

Es el menos peor de los posts que has hecho.

Saludos, ya nos veremos por el ciberespacio...y si, las navidades APESTAN...sobretodo por los familiares...

Me gusta tu blog para inyectarme de optimismo, me cae...lo leere cuando este en la depre a punto del balazo, nos vemos...