Hoy que iba camino a la facultad, en plena avenida Universidad y Tecnológico, me topé con una parvada de chamacos de secundaria muy concentrados en observar a dos que se estaban dando de guamazos.
Me quedé impávida observándolos. Los babas eran unos carajitos de no más de trece años, gordos y chaparros, que se estaban dando puñetazos a mano limpia.
Estaba a punto de sacar mi celular -¿ves?- y llamar a la guardia municipal, pero una señora a mi lado se adelantó e hizo el llamado cívico. Después charlé con ella y compartimos nuestra indignación y "de veras con estas juventudes corrompidas" y "sí, tiene usted toda la razón" y "oh qué bella es usted" y "ay, fíjese que eso me dicen a diario" y "uf, ya me voy" y "jojorojó".
Después me acordé de cuando su servilleta iba en la secundaria.
Aquí contaría una GRAN historia referente a la golpiza adolescente que presencié, pero no tengo tiempo.
Preguntas quedan en el aire:
¿Lilián fue golpeada por alguien?
¿Lilián golpeó a alguien?
¿Alguien, por lo menos, golpeó a alguien?
No se pierdan la próxima entrega cuando... eh... cuando reconecten el internet.
12 comentarios:
Pues que importa si se pelaron o no en esa esquina. A mi me trae buenos recuerdos ¿Y a ti?
Ja. Sí. Hasta me fui riendo a mi casa todo el camino.
Y no, Javier. Por un beso no se tienen hijos. Si así fuera ya seríamos padres. Se llamaría Elián (si fuera niño) o Elián (si fuera niña).
Como el balserito.
Aaawww.
Con la frase "Estaba a punto de sacar mi celular ... " inmediatamente la completé con "para videograbar la pelea y subirla a Youtube".
Como dice Pelé, yo lo haría.
Saludos!
Mario
pd. Una pregunta, ¿y el espíritu periodístico en donde quedó? ¿¿Ni tantitas ganas de entrevistar a los rockies balboas callejeros?? ¿saber las razones que los llevaron a tal acto barbárico?
¿Qué onda, Liliancita? ¿Onde te has metido? Se te extraña harto en la blosfera.
A mí no me gustaba pelearme en la secu porque siempre me ganaban y además me daba cuenta de que el rostro era lo único con lo que contaba para salir adelante en la vida (más tarde descubrí que tener la cara graciosa no era suficiente para triunfar, pero ya era demasiado tarde).
Te faltó una pregunta:
¿Alguien quiere golpear a Lilián?
(...)
Muahahahahaha.
si intercambiaste catalogos de avon con la señora has conseguido una nueva amiga
Tocaya! por favor dinos que la GRAN historia de golpiza adolescente en tus épocas de secundaria, se refiere a ti poniendoles en su ma... a la gordota horrible y la zorrita de baja calaña del Plancarte.
Jajajaja la secundaria, recuerdo que a mi me kerían pegar y no recuerdo xk, o si?, ah si fue por culpa de una chava y por la sencilla razón de que era odiado por 3 A, B, y C jejejeje.
Oye! No, la guardia municipal les hubiera dado una paliza a esos chamacos!
Me muero de las ganas por saber si en la secundaria fuiste golpeada por un novio pandillero, del cual, luego de la madriza decidiste abandonar, y varios años después, has comprendido que el amor es igual a cada uno de los golpes recibidos en antaño, y entonces han vuelto y decidiste embarazarte actualmente de él.
Wey, ahora uno ve los sipisapes en Youtube, en la calle es tan...
rupestre.
Yo-tequeeero, mas queamiso-jos..
Publicar un comentario