13 de julio de 2009

Pensamientos desordenados


Cada que abandono el blog, éste se convierte en una bestia a la que me da miedo acercarme. Se queda tanto tiempo atorado en una sola entrada que con el paso de los días va perdiendo sentido, que cuando siento que es momento de postear me doy cuenta de que estoy seca. No tengo temas.

No tengo temas. Ya ven que la gente suele justificarse, cuando no postea, escribiendo de una forma muy críptica que "muchas cosas han pasado".

A mí no me ha ocurrido nada importante. Esta semana he sufrido mi cotidianidad: la gente no me paga, yo sufro porque no me pagan. Genuinamente sufro. Camino por la calle pensando en mi pobreza, y en mi riqueza virtual, y me dan ganas de llorar, y lloro. Y luego me pongo a ver Friends, y lloro de risa mientras veo Friends.

Y no es que no escriba. Escribo mucho, pero nada para mi blog. Escribo mis notas en Chilango.com, pero casi nunca las firmo porque sería como serle infiel al blog. Bueno, en realidad no las firmo porque siempre escribo sobre temas insulsos, y los que comentan allá son muy despiadados (es decir: son muy culeros) y quiero mantener mi nombre en limpio.

Entonces, la verdad es que la semana pasada fue muy deprimente por muchas razones achacables a mi azotadez intrínseca, y en tales circunstancias no podía escribir ni media palabra de aliento. En mi pueblo ganó el PRI. Tristeza total.

Los puntos brillantes: por fin conocí el famoso Borrego Viudo, y no sólo eso... Me comí un taco de ¡lengua! Siempre odié su sabor, pero me animé por no sé qué razón y no vomité sobre la gente. Por supuesto, me sigue pareciendo asquerosa a la vista, y le sugiero a los taqueros del mundo que la partan en pedacitos en lugar de servirla tal cual... porque es, sencillamente, ASQUEROSA.

Asquerosa pero deliciosa.

Otro punto brillante: ayer, mientras bailábamos en el Malva, un tipín como de 13 años se quiso propasar. Yo lo empujé y le lancé una frase que siempre había querido decir: "¿Cuántos años tienes? ¿12?", pero el idiota no dejó de molerme y decirme quién sabe qué en su dialecto, así que tuve que llamar al gorila de la entrada, y lo sacaron.

Un punto no brillante: me comí el hot-cake más caro del mundo. 120 pesos por dos hot-cakes horribles con Lechera, pero ¿qué tenían de especial?

Mi pinche cara:



Y creo que eso es todo, salvo mencionar que el que hizo el hot-cake era, con perdón de todos, un putísimo.

Sección de anuncios:

1. El Chamuco de esta quincena viene ardiente. La portada de Hernández va a causar ámpula, sobre todo en Fecal. Ánimas que nos haga un poco de publicidad gratis.

2. El tercer número de Distintas Latitudes ya está disponible. Mi texto aún no está listo porque... básicamente, aún no lo he escrito. ¡Miren allá! ¡Un burro con sombrero!

3. Respondiendo a Emilio en el post anterior: por supuesto que el partido Verde me parece el peor de todos. Ni siquiera tiene caso manchar mis dedos con la retahíla de argumentos en contra de esta bola de zoquetes, empezando por su grandiosa idea de "pena de muerte para proteger tu vida", que tiene tanto sentido como decir "porque somos vegetarianos, organicemos una carne asada afuera del rastro: todos lleven medio kilo de maciza". Y, sobre todo, porque sus voceros cometieron dos que tres errores vitales, como, no sé, declarar que nunca han votado. Lo cual tiene tanto sentido como hacer una campaña para el Screen Actors Guild y poner a Cuauhtémoc Blanco de portavoz y luego organizar una cena donde los vegetarinos cenen tacos de carnitas. Ustedes entienden mi punto.

4. Espero que esta semana sea fantástica. Tengo fe en ello... lo cual tiene tanto sentido como una atea diciendo "tengo fe" y luego posteándolo.


16 comentarios:

Edgar Clement dijo...

Tú dale, no te desanimes.
Siempre hay algo que postear.

Jero dijo...

Es la primera vez que veo y leo tu blog, y creeme que tu desahogo me a dicho que me quede, para ver que pasa. Puede ser la pura curiosidad para ver que haces y como le sigues. Puede ser que la próxima semana te paguen (espero, no hay nada peor que no te paguen. Y así escribas mas cosas. Pueden ser mil cosas. Así que seguire viendo que es lo que sucede. Cuidate y no te queda de otra mas que seguirle machacando !! Suerte !!

Unknown dijo...

esas semanas donde nada pasa y los highlights de la vida son hot cakes en extravagantes formas las que me hacen preguntarme cuantas otras personas tuvieron una semana así? al final del día no creo que todo sea de subida o de bajada todo el tiempo ...a veces simplemente nos vamos en neutral con el impulso que traiamos de semanas pasadas.

El Agus dijo...

A mi me queda la duda del chamaco de 13 años mano larga...¿y el novio protector? ¿no hay?...¿a qué hora sales al pan?

gina* dijo...

Comoooooo?! No habias probado los del Borrego Viudo?! NO habia usted vivido en absoluto!

Shame on you!

«danito» dijo...

...y supongo que fuiste al borrego viudo ebria como dicta el 14o mandamiento de la ley de... ya se me olvidó

Es que si no vas ebria no saben. Trata de pedir unos de pastor "a la plancha", yomi!

Hernández dijo...

Me gustó mucho tu apunte (Y reconozco que he hecho comentarios absurdamente exagerados sobre apuntes anteriores).

Un abrazo.

Unicornio dijo...

Ánimo!

Pueden haber cosas peores!

(Por ejemplo, que no haya conexión a Internet en la Antártida... Por eso la amo, jejeje!)

Y por cierto... han pasado tantas cosas, que...

(Continuará...)

Crípticamente,
el Unicornio de las Nieves...

Lalo dijo...

No mamen, no hagan mucho desmadre se va a enojar el presidente...

En fin, ese Hot Cake no tiene madre. Y odio a los pubertos.

Por cierto, es verdad que los del PVEM son unos idiotas enajenados de television, pero es increible que no hayan perdido su registro. Y sus propuestas guajiras: para pendejos eso de inyectar presupuesto en vales para medicinas y escuelitas de computacion en lugar de inyectar presupuesto en hospitales y universidades. Bueno, al menos nos queda El Chamuco para reirnos y hacer menos pesada nuestra realidad. Siempre me ha divertido desde que empecé leerla cuando tenia 6 años.

Saludos.

Celeste Laviani dijo...

¡Oh!

¡Es usted maravillosamente encantadora! (con ánimo de sólo decir la mera verdad).
¡Otro abrazo porteño! (el primero lo dejé en tus textos serios).
¡Abrazo, piba!
Celeste

Pd. Yo quiero un jot queic del "putín"

Kyuuketsuki dijo...

A veces así sucede con la "inspiración".

La lengua es un manjar de dioses. Una pregunta: ¿El que te preparó ese hot cake es el puñalín de Coyoacán?

Lilián dijo...

En efecto, Kyuuketsuki: es el putín de Coyoacán. Como experiencia fue "chistoso", pero JAMÁS regresaré. Me sentí realmente robada. Sobre todo en estos momentos aciagos y pobres.

Yoshiro Luna dijo...

Usted siga dándole a su blog, que nomás agarra el tema que sea y le sale algo chingón. Saludos.

Zabioloco dijo...

hola llegué aquí por Sara Mandarina

es bueno tu blog es bueno el chilango ( no firmado)
tambien es bueno a veces poner frases pendejas que oye uno al pasar

Buen blog mujer, tambien el serio
saludos

El Ángel Caído dijo...

¿Friends? ¿Bromeas? Te creí un poco más sofisticada.

FABIAN SALCEDO dijo...

Ah los del verde son chistosos! digo, con sus comerciales de partido verde nos precupamos por la naturaleza y por ti! por eso proponemos vales de medicina, vales para estudios de idiomas y pena de muerte . . . !¿y la naturaleza?! a esa que la muerda un burro! jajaja aplausos para las nulas propuestas verdes del partido verde!