6 de julio de 2009

El tema del día


Ayer, en Twitter, escribí que prefería al PRI que al PAN. No me malinterpreten: también aborrezco a los dinosaurios, pero comparados con los mochos-viola-niños, me parecen menos detestables. Error de apreciación. Ambos son detestables... Sin embargo, le tengo un especial encono a los panistas: me parecen el peor grupo político, los más mochos, los más fundamentalistas, los más retrógradas, los más corruptibles, los más ingenuos (y también los que se fingen ser más ingenuos para lograr sus propósitos), los más inexperimentados y los más ladrones. Repudio su religiosidad mal entendida, y su ideología new age dizque progresista, y su descarada alianza con los empresarios más enriquecidos, etcétera, etcétera, etcétera.

Tampoco es que me alegre que los dinosaurios regresen. Sobre todo porque esto le puede beneficiar al Jimmy Neutrón, personaje al que aborrezco por encima de todos los políticos mexicanos (tal vez exagero: seguro muchos merecen mi odio más que él).

Por mi parte, me he enfrascado en más de una pelea producto de mi odiosa terquedad y complejo de "quiero que todos piensen como yo" (ver Conexión Ideológica). En mi casa y con mis amigos lanzo sentencias acusadoras e hirientes, y me siento un poco avergonzada por mi conducta. Perdón a todos.

Adyacentemente, recuerdo una de esas dinámicas de la secundaria donde todos teníamos que poner en un papelito qué nos molestaba de cada quién. A mí siempre me ponían, además de que era una perra insoportable, que siempre quería que "todos pensaran como yo". Ya no recuerdo en qué se basaban para hacer tal afirmación, salvo las veces que en plena clase yo decía que todos eran unos idiotas por no pensar como yo. Bah: muchachos de secundaria.

Supongo que ahí está una de esas "áreas de oportunidad" que los comunicólogos organizacionales me señalarían (adjunto al de resolver que soy una perra insoportable). Ese y, por supuesto, abrir mi bocota (o mis dedotes) por impulso y decir (y escribir) aberraciones producto de mi ira del momento. Ver "Disculpa Pública".

¡Ah! Perdón por abandonar el blog y todo eso, pero es que he tenido mucho trabajo y todo eso. No vuelve a suceder, lo prometo.



Ya por último (es como junta para ver la orden del día), vayan a mi blog de Textos Serios y lean un texto que, según un lector de El Chamuco que escribiome, está muy "tripeado" -adjetivo que me enorgulleció mucho-. Supongo que está muy a cuento con esta metáfora de la bestia que se despierta, o el gigante dormido, o los dinosaurios vuelven, o La Era de Hielo 3 meets México. Con ustedes: La Amenaza Bestial.



20 comentarios:

D´Maurice dijo...

No me mal interprete pero ¡Perra!.
(como que me exita)

Blas E dijo...

el PRI? mmm... ellos si SABIAN como hacerlo ;)

Luis Alvaz dijo...

...ese es el principal problema de que el PRI haya obtenido la mayoría absoluta, que aumentan las probabilidades de que Jimmy Neutrón ocupe los pinoles en 2012; no sin antes tener que chutarnos en televisión y en todas las revistas la boda del año con su farandulera novia.

La alegría que tuve al ver dimitir a Germán Martínez fue muy efímera. Ahora tendremos que soportar los halagos y remilgos mediáticos de aquel tipejo.

¿Quién podrá salvarnos?

Luis Alvaz dijo...

... por cierto, leí tu otro texto (serio), me pareció genial.

PABLO G. ESCOBEDO dijo...

yo voté por el PAN

Hermes dijo...

Pinche vida que nos da a elegir entre dos de las peores cosas del mundo (diria que al nivel de 2 girls 1 cup)... la esperanza muere al ultimo, pero a huevo que es lo primero que enferma :S

Lilián dijo...

D'Maurice: Lo de perra era un elemento jocoso del texto. ¡Ahora me siento insultada! (no cierto).

Blas E: Pus al menos están más organizados, no como los perredistas que parecen adolescente emo autodestruyéndose.

Luis Alvaz: A mí también me alegró sobremanera que el PENDEJAZO de Germán Martínez renunciara. Fue lo ÚNICO bueno de todo esto (también que, por ejemplo, Querétaro dejara ¡por fin! de ser panista)... pero con el peligro de los dinosaurios en el 2012 hasta se pierde la sonrisita.

Pablo: Pus sí, ya dije que debo ser tolerante con los panistas... por difícil que me resulte... Grrr.

Hermes: Sí, de hecho eso también escribí en el anterior texto en El Chamuco, que luego subiré. Qué tan mal hemos de estar para TENER que elegir entre dos males. Estamos amordazados.

Anónimo dijo...

La unica ventaja de que el pri vuelva a roba...gobernar, es que para el 2012 el enemigo a vencer sera mas identificado.

El peje tiene que rifarse con todo

No se porque siento que esta victoria del pri du merd, fue una negociacion con el pan of shit.

Anónimo dijo...

1 minuto despues...jaja es mi destino

Anónimo dijo...

visita mi blog no?

Unknown dijo...

con todo respeto, pero me parece un error tratar aplicar la de "el menos pior" entre el PRI y el PAN.

los 2 son despreciables y no merecen las consideraciones de ningún mexicano.

y aún así, aunque los partidos políticos sean el objeto de nuestro odio, la verdad es que la culpa de todo lo malo y lo bueno que hay en nuestro país la llevamos todos, todos juntos, sin ninguna excepción, aunque nos demos nuestros aires de santidad.

es igual con los políticos, los ladrones, los violadores, los estafadores, los que tiran basura en la calle, los que se pasan los altos, los que dan y reciben mordidas, todos esos aunque los apuntemos con el dedo y les digamos que son despreciables escoria de la zoociedad, siguen siendo nuestros padres, hermanos, tíos, sobrinos, hijos, compas, amigos, conocidos, enemigos, vecinos... somos nosotros mismos.

pero bueno, sigamos espetando que es más divertido.

salu2

Entre la esquizofrenia y la realidad dijo...

ps a mi me parece que el prd es el peor de todos, ya que es como la basura de los otros politicos, pero bueno cuestion de apreciacion en escala de grises, y ya sabes si no los convences por las buenas convencelos por las malas, pero hazlos pensar como tu jajaja

Lalo dijo...

Yo dio al pinche PAN por que consideran que las drogas son el pèor problema del país. Mendigos padres de un montón de riquillas fresas y concainómanas.

En fin...

Anónimo dijo...

Ja, yo me acuerdo de que eso de "quieres que todos piensen como tú" o "quieres que todos hagan lo que dices", salía a relucir hacia mi persona en círculos ajenos al mío en la prepa y el tec.

Con respecto a lo del PRI / PAN, seeeh, los panistas se me hacen más pinches cínicos e insoportables.

Gabriela/undies dijo...

Mi punto de vista hacia temas de política es tan apático que no haré comentario alguno. Por no decir que me da una hueva terrible, como ver a Lucerito cantarle "Las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe en la Villa.

Gabriela/undies dijo...

Pero sí voté el domingo por primera vez en mi vida, cruda y todo.

Kyuuketsuki dijo...

Totalmente de acuerdo, pinches panistas hacen que rebase mi esfera de pseudo "objetividad"; simplemente no puedo dar una opinión ecuánime sobre esas pinches lacras mochas, me cagan. Cerdos.

Tumeromole dijo...

Tus posts casi siempre me dejan sin qué decir. Es por eso que pocas veces comento y como no sé si pienso igual que tú: pos por eso me dan más ñiañiaras... Ok, no.

En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo contigo: Si los dos roban, que nos roben los menos mochos... O algo así.

Saludos.

Chavaluria dijo...

Lol, me agrada saber que hay gente que le tiene tanto odio al Partido Cristiano como yo... pero es un poco deprimente ser o hacerse fanboy de la política o los partidos políticos, seria caer en su juego e insultarnos por puras jaladas

Llendome a leer tu "Texto serio"

saludos ^_^

Emilio dijo...

Imagino que no cuentas al Verde entre los partidos que merecen tu desprecio, porque para mí éste es din lugar a dudas el peor de todos. Si bien PRI, PAN o PRD pueden chocarnos, éstos representan -bien que mal- o ciertos segmentos de la sociedad mexicana. Pero los verdes son una camarilla de yuppies, corruptos, además de tener las ideas más despreciables en el espectro político mexicana, protofascistas las llamría.
en fin, no me seguiré porque el tema da para largo,
abrazo