14 de abril de 2009

Anuncio urgente


Interrumpimos la programación habitual de este cuchitril para tratar dos puntos de reflexión:

1. No me acordé sino hasta hoy, pero ayer cumplí un año en el Distrito Federal. Para efectos más prácticos, hoy hace un año había sido mi primer día en la maquiavélica agencia de publicidad. Lo único que recuerdo con claridad fue lo que comí a la hora de la comida, y cómo mi jefe que se parecía a Paul Banks pero en feo se sentó a mi lado, y nos miramos y
hubo un momento.

Perfecto: no hubo ningún momento. Ni entonces ni después, y por eso renuncié. Lo que más recuerdo de los "cheilers" -apodo más zopenco- es que echábamos mucho relajo, hacíamos bolitas en la sala de peloteo -cuántas veces me quedé sin aire y, pese a eso, continué en el juego con media cara amoratada-, a dos que tragaban un chingo de porquerías los apodábamos "Carbohidrato" y "Carbohidrata", cómo mi mañana no estaba completa si no me compraba mi torta de tamal verde saliendo de metro Polanco, todos los cafés gratis en el Coffee Bean de abajito, el tamaño jumbo de mi monitor, el olor de mis jefes los coreanos, y la comida donde estos mismos coreanos se pusieron hasta sus chanclas y se portaron de lo más amables.

Hace un año nomás me sabía el trayecto de mi casa al trabajo. Hoy me deslizo con soltura a través de la ciudad. Quiero decir: del metro. Quiero decir: de mi edificio. Quiero decir: de mi depto -con una recámara, quién no.

Hace un año mi vida era diametralmente distinta a como es ahora. Pero me gusta más ahora.

2. Mi colega Jordy ha venido hace un momento, le di un té de hierbas relajantes y me puse a contar borreguitos mientras él hablaba y hablaba y hablaba. La conclusión fue que los conminara a asistir a la presentación de nuestra oh oh revista electrónica, que 'tomará lugar' el próximo viernes 17 de abril a las 2 de la tarde, en el Claustro de Sor Juana. Habrá vinito gratis. Y galletas de animalitos. Y pedazos de diúrex y unicel y bolitas de papel. ¡Aprovechen!



En el caso remoto de que no pueda asistir, probabilidad cada vez más cercana a la realidad, he preparado un videíto baboso que los asistentes podrán disfrutar mientras remojan sus galletas de animalitos en el vino. Hablar no se me da. Mis bromas no causan gracia. En un primer ensayo, quise hacer una broma idiota y no salió, por lo cual sentí vergüenza y paré el video. Luego dije: bah, todos deben saber qué tan fallida bromista eres, ¿por qué no lo subes a tu bló? Así que lo hago en este momento, no sé para qué. Quizás para que se burlen de mi voz, porque ustedes no creen que tenga voz de pito pero están a punto de comprobarlo. Y burlarse por ello.




Nótese cómo me inventé lo de la junta, porque puede que sí tenga junta, y puse cara de tristeza. Y luego no supe qué decir para rematar. E hice cara de tonta. Y cómo ahí se acaba el video. Nótese.













Por solicitud de cierta gente que se metió a mi canalcito de YouTube, les comparto de una vez otro video idiota que grabamos bajo un estado alterado de conciencia llamado PENDEJEZ CONGÉNITA. Es tonto, pero aburrido. Nos la pasamos tragando papas, bebiendo cerveza Barrilito y escupiendo sandeces en un periodo de 2:27 minutos. Disfruten:


33 comentarios:

- gazel - dijo...

@pablo muy... original ;)

Miss B. dijo...

No me parece voz de pito sin embargo, algo me decía que tu voz era un poco más gruesa, me doy cuenta que no...
Así que un año ya en Chilangolandia, en hora buena, aún recuerdo cuando te fuiste y así... Parece que todo va genial, me alegro por ti.

Quiero aprender a poner letreritos en los videos. Enséñame ¿sí?

Niño Alex dijo...

enter por el twitter a chismosear por el video jeje bien eh!! :) saludos

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Mi querida Lilián, casi podría decir que me enternecí hasta las lágrimas al ver tu post. Luego recordé que, en efecto, mientras hablaba hablaba y hablaba, tus ojos parecian perdidos. Y entonces reí ligeramente. Excelente video, quizá podamos hacer una sección de bloopers y subirlo a la página un día de estos. ¿Se verá muy mal que los invitados mojen sus galletitas de animalitos en vino tinto servido en vasos de plástico?

isis dijo...

Mi perdedor orgullo de voyeur, a huevo. Me caes re bien, y coincido con que quiero aprender a poner letreritos en los videos.

Gabriela/undies dijo...

Uy, eso no es nada, hay un video mío en youtube que creo que el chistosito de mi amigo no ha bajado aún. Vergüenza de video-tarea universitaria, la definición de pena ajena. Nunca aceptes hacer un video musical cuando estás peligrosamente ebria.

Luis Frost dijo...

Imagina que todos están en ropa interior de Flash.

ge zeta dijo...

Y nunca dejaste de comer en los 2:27 minutos, jijjij

tus pretextos rulean!

El Agus dijo...

Saliste mejor en Cuentamelove. Lo de la voz no creo que la tengas de pito, suena normal.

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Yo llevo ya 8 años en esta ciudad de locos. Pero la amo con desesperación. Muchas felicidades por un año de estancia aquí

Belle voix, madame

Anónimo dijo...

HOLA.....NO VI EL VIDEO SOLO LO ESCUCHE......ME PERDI DE LA MARAVILLOSA ESCENA DE LA PELUCA ARREGLA TODO.......

ALGUIEN TIENE RISA DE BOB ESPONJA....LASTIMA QUE NO PUEDA DECIR QUIEN....YA QUE NO LO VI PFFFF....

«danito» dijo...

"ay si, pero ahí vivo, como no voy a saber llegar"

ñe

ya liliancita, no te enojes =p

feliz primer año de chilanguez.

PePe dijo...

No puedo ver videos en esta compu.

Un saludo.

Lilián dijo...

Anónimo:

La risa de Bob Esponja es de mi camarada Carlangas. Su sello personal.

Agus:

¿Creerás que nunca he visto ese mentado video? Preferiría no hacerlo. Fue traumático.

Simple Poeta+ dijo...

Pues.. felicidades por tu aniversario... del video...bueno........felicidades por tu aniversario :P

La Rumu dijo...

Es curioso ver los giros salvajones que da la vida, felicidades por sobrevivir a esta caótica ciudad... siempre podrás recodar que llegaste en el año en que Marcelino hizo de la ciudad una chingadera de tránsito.
Galletas de animalitos? Yo voy!
Salud!

Jair Trejo dijo...

Felicidades por sobrevivir en esta Católica ciudad.

Eres buenísima haciendo chistes. Yo creo que la locución es lo tuyo.

Rafael Merino Isunza dijo...

Maldito alcohol...

StrayChild dijo...

Órale, te envidio por tu casa ;)

Un año de haber llegado al DF se dice fácil (no quiero imaginar al inicio) pero es algo de tiempo y seguramente ya te acostumbrarte a ello. Lo complicado es el inicio, cuando conoces a nadie y todo te causa cierta perspicacia por el luego si me pasa algo.

Sobre el segundo video, pues mas que una fiesta lo veo como una especie de reunión entre camaradas en la cual lo divertido lo causan las situaciones que se presentan además de las ocurrencias de todos y cada uno de los que están.

Sobre los dos videos en general, uno siempre se espera que su voz se escuche diferente y si no estás acostumbrada pues menos. En realidad se te nota divertida, un poco extrañada de hacerlo, pero divertida.

En fin, felicidades por tu sobrevivencia a la ciudad mas grande del mundo y al subir videos con anotaciones a youtube.

Saludos.

Anónimo dijo...

awwww esa voz,cuando creia que no podia estar mas enamorado de ti....
eres la onda,ahora puedo morir a gusto,he escuchado tu voz

Taquero Narcosatánico dijo...

Hablas semi fresa, tal como lo imaginé. No hay fijón, yo hablo medio norteño.

BLOGJERA dijo...

video kill the blogger star... nadie es perfecto :D

Vanessa C. dijo...

Lilían, Bonito cabello.

«danito» dijo...

Yo no he visto tus videos.

=(

¿que clase de stalker soy? ni siquiera merezco serlo.

ira a embriagarme nomas del coraje

Blas E dijo...

jeje... la conciencia de enfermedad es mucha ganancia ;)

la ruta de la sabrosura dijo...

ah ! qué vida: depto, chelas, amigos ! aprovéchalo ! en unos años el silencio dará lugar a una vida mucho más ajetreada: escuinclitos !

María dijo...

Yo tampoco pude ver los videos (bú), pero no cabe duda que eres linda, talentosa y simpática...

Saludos

BLOGJERA dijo...

to

Anónimo dijo...

yo te imaginaba con voz de señora

Anónimo dijo...

blablabalbablalbllabllalbadsfgawerohnlewjañlighdradkfjngakcx,mierda,comes,mierda,kjahdsgfweyrfujfjkfjajsdhbfjasyeeryryajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

está chido el arco que da a la cocina. Lindas medias.

Aldo dijo...

ese cuate tuyo si ha de ser gay, yo con tanta vieja hubiera organizado una buena orgía.... yeah!

Luis Gabriel Urquieta dijo...

jajaja, que bárbara, me dio mucha risa.. Por Dios!! que imprudencia, en este momento me encuentro en una biblioteca y la gente se me quedaba viendo, seguramente pensando ¿que rollo con este idiota? jaja, muy bueno. Felicidades por la edición!!