23 de junio de 2008

Buena semana

Ayer, en el Burger King, me atendió el gerente. Terminó de anotar mi orden y me dio mi ticket. Yo sonreí algo imbécilmente, hice un gesto de personajo de manga y le dije:

- No me ofreciste el pay de manzana.

El gerente me miró con algo parecido a la furia inclemente, encogió los hombros y luego dijo:

- Recógelo por allá.

El triunfo me pareció más fantástico que las millones de veces en que he obtenido algún logro, como pisotear un camellón sin llenarme los tenis de lodo o llegar tardísimo y descubrir que mi jefe/maestro no ha llegado. Fue como escupirle al Sistema®. Después de todo, sí es cierto que, si no te ofrecen el pay de manzana, te lo regalan. ¡Albricias!

Luego, la maravillosa Chilangelina le otorgó a este bló el premio al "Blog del Año", premio que no acabo de entender del todo... Porque si este bló mereciera un premio, si este blog mereciera un premio...

¡Si este blog mereciera un premio!

(metáfora que involucre fluidos corporales y una entrega de premios con alfombra roja y un discurso sensiblero)
¡Mire nomás qué belleza! Lero lero.


Luego, ayer también vino la maravillosa Rax, a quien conocí el jueves pasado junto a Alberto Chimal, quien es considerado por la gran mayoría como el mejor escritor que tiene México actualmente. Quihobo. Y, además de la charla profunda que se suscitó con los diversos personajes congregados en el Covadonga, otras dos figuras públicas andaban dando paseítos por ahí: Juan Villoro y el sueño platónico/húmedo de todo intelectual, Laura García.

Don Rufián Melancólico escribió la mejor reseña de la esa cosa que hacen pasar por película de suspenso,
The Happening. Muchos aplausos.

Todas las situaciones anteriores nublan hechos menores como mi jefe tonto y... mi jefe tonto. Propúseme tener una semana excelente y no languidecer por causas nimias como mi jefe tonto y... mi jefe tonto.







Aunque sí: quiero ser reportera otra vez y quiero tener a un jefe contento otra vez. No es mucho pedir, ¿o sí?

14 comentarios:

El Rufián Melancólico dijo...

pos se le agradecen los aplausos, también me hacen la semana... y los jefes tontos, los creó Alacito (¿se le puede decir Alacito como Diosito, o es tremebunda blasfemia?) para equilibrar los irracionales vuelos optimistas que causan los pays gratis y las amistades raxianas y todo eso que da buen humor. Hay que compadecerlos, los tienen encerrados en celdas con esposas frígidas y autofinanciamientos engorrosos y los sueltan rabiosos los lunes para atosigar con tonterías y ponerle la bruma pertinente a los buenos días. Hay que tenerles compasión, palmearles la cabeza y compartirles un poco (pero solo un poco) del pay.

Lilián dijo...

¡Oh! Qué miedo. En efecto, la esposa de mi jefe debe ser frígida porque se le nota a leguas que no ha cogido en como 8 decenios. Y justo hace rato me platicaba de su crédito hipotecario mientras en el fondo yo pensaba: ¡Iluso!

El Agus dijo...

Laura García es una mujer muy pero muy hermosa (inteligente y hermosa de verdad)

(ojalá te refieras a la que conduce junto con otros 3 gandallas "La dichosa palabra" los sábados en canal 22, porque si no ya me quemé medio gachito =P )

Chale, si andaba en el famoso Covadonga Laura García con mayor razón quiero ir, ingao, eso me saco por no vivir en el df....snif, snif

lafiebredelmono dijo...

...divertido blog debo decir.
pie gratis y fiestas de graduación
que vendrá despues?????

luisitomx dijo...

ñam ñam comida gratiiiiiss... lo de tu jefe que no quedo establecido con lo de las aguas?

Emilio dijo...

Al tal Chimal no lo conozco, supongo que no soy parte de la "gran mayoría"... Uff.
saludos

- D!360 - Chillis dijo...

de lujo tu semana!!! ojala siga así, muy bien, y con un pie de manzana que más puedes pedir??
una vez la cuenta me salió gratis en mcdonald's y me puse muy feliz!!

Felipe dijo...

Sí, claro, y yo me tuve que aguantar la fiebre de 42 grados para irte a saludar al covadonga y aguantarme el mal trago de enfrentar a mi pasado con tal de irte a saludar y ni me mencionas.

Snif.

Y yo todo heroico.

Lilián dijo...

Sí te iba a mencionar, mi querido Felipe. Pero luego dije: quizás remueva sentimientos no queridos. Por tu pasado. Tú entiendes.






Imaginemos que en alguna parte de mi post malogrado digo: "¡También estaba el editor en jefe de Chilango! ¿Entiende? ¡CHILANGO!"



Ay ya, a los amigos amigos no los mencioné acá. Siéntete honrado :D

rollitodejamon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rollitodejamon dijo...

hoy falté a trabajar y he aqui la explicación por teléfono pa quitarme a la jefa de encima:

RJ - Oye me siento muy mal y no voy a a poder ir

Jefantoche - ootra vez? parece que tienes poco interés por el trabajo, necesito m´s compromiso de tu parte ya que la empresa bl bla bla... bla bla bla....y la economía de libre mercado blabla ...

JR - Lo que pasa es que Me duele un testículo

Jefantoche -...mmm wtfsdcdhk ??
ok nos vemos mañana.

Ricardo Arce dijo...

presumida

Rax dijo...

Hola de nuez. ¿Cómo andamos?
De los jefes... huy, alguna vez te contaré de la última que tuve en canal Once (¿alguien por aquí trabaja en canal once y adora a su jefa? si es así, callaré boca). Pero hay que respirar jondo y contar hasta diez y buscar opciones en computrabajo y occ. :P
El tal Alberto Chimal... ¿es bueno, entonces? Je. Ya en serio, le recomiendo al tal Emilio que lea al tal Chimal y tal vez no se arrepienta :D
Y de mí, ¿qué te digo? Me muerdo el rebozo, apoyo lo que opinas sobre la reseña pelicoolera del Rufián y cambio el tema.
Leí tu reseña del libro de Miguel Cane. Me gustó mucho. ¿No se te ha ocurrido frilancear en HojaporHoja?

Kathya dijo...

jojojojo, esq todo pasa en burger king!!! demonios, ya se me antojo un hamburgueson!! :'(