14 de enero de 2008

Un chingamadral de cosas que usted no sabía sobre su servilleta

El narcisismo es lo de hoy: frase contemporánea que debería ser tatuada con fuego en una superficie lisa y de preferencia no flamable. En un sitio público y frente a una multitud. En un acto que incluyera la mutilación de un niño de ojos grises como advertencia y mero chow, para generar controversia y asegurarse la portada en todos los pasquines de esta gran nación.
Todas esas frases huecas que saturan las redes sociales, todos esos “soy una persona linda y buena onda”, “me gustaría hacer amigos de todo tipo”, “gracias por el add” y “leo y escucho de todo; soy una persona ecléctica”, todas esas descripciones banales y superfluas, estúpidas e innecesarias, redundantes e ingenuas... Todos esos datos inútiles sobre la banda y bebida favoritas de la Pinche Gente® deberían ser prohibidos tajantemente con una cosa así:

“Prohibido escribir sandeces en el perfil de tu red social de preferencia”.

Nada demasiado brusco u hostil. Sólo una advertencia. Y cuando menos se lo esperen: ¡Pum! ¡Un niño mutilado de ojos grises a domicilio!
Así que hoy, y sólo por tiempo ilimitado, me propongo hacer una lista de “lo que no sabía sobre... (su servilleta)” que verdaderamente ilustre la clase de alimaña que soy.

Lo que usted no sabía sobre su servilleta -ni tendría por qué saber...

* Tuve un blog espurio llamado, sí, “Cocktail Genital”

* Algo que no saben los de mi facultad: durante unas vacaciones ociosas hice la relación, con escritura automática y sin ninguna clase de esquema, de TODOS los chismes que oí durante los primeros semestres. Al final el asunto quedó como una novela con excelente redacción, pero de contenido esencialmente apestosón: borracheras, peleas, sexo premarital, infidelidades, borracheras, sexo premarital, peleas e infidelidades. Durante algunas semanas acaricié la posibilidad de publicar la obra maestra, pero luego me di cuenta de que aquello no funcionaría porque, en general, la vida de unos pobrecitos universitarios disipados puede ser terriblemente aburrida, ingenua y absurda. Y porque, además, todos ellos me odiarían/demandarían/lincharían eventualmente. Y algo más: yo casi no aparezco en el mamotreto, salvo en pasajes aislados donde generalmente soy el receptáculo de comentarios como: “no sé por qué, pero te tengo muuuucha confianza”. Pues ahora ven que no debieron... zoquetes.

* Tengo una secreta afición por la ropa vieja o usada (si es ambas, mejor). Ejemplo: abrigos y sacos hurtados con alevosía del ropero de mi difunta tía abuela Guadalupe Real, prendas que generan comentarios de admiración y respeto.

* Me pinto mal las uñas y casi siempre hay alguien que pone de relieve esta particularidad, lo que en el fondo me causa un conflicto emocional.

* Mis calcetines son azules.

* Cuando de bebidas se trata, prefiero el chocolate Morelia al Chocomilk. Un buen vaso de leche y una conversación... escuchada por accidente a través de la ventana. Poner música suave: Ritmosón. En compañía de mi bola de cristal.

* La gente me dice todo el tiempo (no les miento): ¡”Com-per-mi-so”!

* En la secundaria tuve un compañero que se llamaba Aurelio, ¡Aurelio!

* Tengo miopía y astigmatismo. Combinado. A partes desiguales. Dolorosa e innecesariamente desiguales.

* Mi educación sentimental estuvo mayoritariamente formada por Eres. Cosas como ligar, hacer “equipo” con tu peor-es-nada o ya-sabes-quién, saber que las drogas “no son plan”, irte de antro o con los cuates en buena onda... son conceptos que aprendí por entero de los Excelsos Artículos de Pilar Obón (según Google, su Pullitzer no le ha llegado). Nada mejor para desafiar la vida que saber los mejores métodos anticonceptivos a una edad en la que estás lejos de poder usar los métodos anticonceptivos.

* Me estoy rascando el ojo.

* Siempre he querido liarme a golpes con alguien. Es un deseo reprimido. Casi siempre sueño que una persona que conozco incidentalmente (la amiga de una amiga; una cajera; la maestra de lenguas austrohúngaras) me ofende a tal grado que es necesario remangarnos las camisas y darnos unos buenos puñetazos enfrente de la gente. Pero, felizmente, no tengo enemigos de ningún tipo. Por lo tanto: hace dos semanas pasé enfrente de una tipa que me cae medio mal sin razón definida y la miré feo, esperando que la ofensa fuera de tal magnitud que no quedara otro recurso que golpearnos... pero nada.

* Me gusta el pan dulce.

* Me gusta la nata.

* Me gusta el pan dulce con nata, ¡oh!

* Mi ateísmo está fundamentado en una serie de argumentos sólidos e irrebatibles, que a su vez están fundamentados en extraterrestres.

* A los doce años, el Amor De Mi Vida (de los doce años) le llegó a Pamela Rosas. Mi método de saneamiento inmediato: tirarme en mi cama y escuchar un casette de Era durante toda la tarde.

* Infalible.

* ¿Cita favorita? Dos palabras: juegos mecánicos.

* Esa cita era de F. Scott Fitzgerald.

* Acá termina la lista.

Apuesto que ahora me conocen mucho mejor que si les dijera cuáles son mis jobis, qué música horripilante y de mal gusto escucho, cuál fue la última película que vi gratis y qué libros me gustaría leer en un futuro incierto.

14 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

¿no has notado también que en la seccion de "libros favoritos" mayoritariamente aparecen los libros que A HUEVO tienes que leer en la secundaria? ¿porqué esos weyes no aceptan abiertamente que no leen y se dejan de sandeces y parariencias pseudo-intelectuales de petatiux?

En fin, es verdad, con detalles como esos conoces mejor a alguien que leyendo las listitas con los mismos libros, las mismas películas y las misma frasecitas pubertosas.

Yo tenía la inquietud de escribir el guión para un cortometraje de la universidad, donde relatara los más obscuros y penosos chismesitos y habladurías que llegaban "casualmente" a mi oído. No lo hice, soy medio/muy sacatona.

Lilián dijo...

Tocaya, en serio el método de saneamiento inmediato es infalible? Por que yo ahorita estoy como para aventarme la discografia completa.

Y me caes gorda por no estar cuando te necesito!! (Ya sabes, crisis de envidia) =P

Saludos Tocaya!!
(Hasta q publicaste algo nuevo caray 8-) )

Felipe dijo...

El otro día tocó a la puerta de mi depa un niño mutilado de ojos grises. Y me pregunté: ¿oh, pero quién pudo haberte hecho eso?

Luego me explicó que eran pupilentes.

headbangirl dijo...

we... te ayudo a cumplir tu deseo reprimido de madrearte con alguien el jair trejo ya esta haciendo el lodo

Jair Trejo dijo...

Sí, sí, péguense :)

Por otra parte, amo los detalles. Particularmente, fue tremendo imaginarte rascándote el ojo con meticulosidad.

BuenasChambas dijo...

madreate a la morra esa sabrosona de tu salón y me invitas a ver

oruga_morada dijo...

kiubo mija??
chazz ami má tbn le encanta la nata, se la come siemrpe con una concha. Tengo una tía que se la come en bolillo, hace un torta y le pone además frijoles (eeaaakk :S).

Iba a escribir más pero se me ovlidó qué era lo que iba a escribirle jaja, bueno hay de ratón esa!
cuidese, tchau!

oruga_morada dijo...

Aaaah si, lo de madrearse con alguien... chaz! también ha sido mi sueño guajiro, pero quisiera pelearme hasta que salga sangre, jajaja. Ya me estoy entrenando en eso de los golpes, el nato me ha enseñado la patada de ''trailero'' y a cómo usar la cabeza también jajaja.

[ Hródric ] dijo...

te apuesto un puñete y diez chelas que algunos no quería conocerte mejor sino saber cuáles son tus jobis, qué música horripilante y de mal gusto escuchas, cuál fue la última película que viste gratis y qué libros te gustaría leer en un futuro incierto.

lo que es yo. tengo un poco de astigmatismo en un ojo. aún así uso gafas casi todo el día.

y en mi agenda mental debo tener pendientes muchos rounds con toda clase de gente, especialmente la que detesto (incluso mujeres y celebridades locales, jajajaja)

Anónimo dijo...

Ya basta de blogs "coquetos" que se la pasan escribiendo tan bonito pero sin contenido. Ya Lilían, ya estuvo de esos jueguitos absurdos sobre escribir diarios en la red. La vida adulta, esa a la que te encaminas, tendría que manejarse por una lucidez literaria y dejar de andar publicando lo que te pasa en días de ocio. A quién le importa lo que alguien piense o haga.

A mi si.

por eso te estoy comentando.

Lilián dijo...

No entendí al señor Anónimo anterior, pero cuánta lucidez.








Jiji, ¿mi blog es coqueto?

Ricardo Arce dijo...

¡Eah eah!

Lilián y Anónimo se aman y se besan en la boca...

Bueno, sólo se coquetean.

Odio el Pan dulce con nata...

Ay, ca'ón... Acaba de entrar un niño gordito con una túnica de Hogwarts... no, no tiene los ojos grises, pero da miedo.

Sandra dijo...

Me cayó la pedrada con eso de los perfiles y asi, pero que mas da, soy tan corriente que no me sorprendo.

Estoy embobada con lo que escribes, que pena, parece que no tengo vida.

Si, creo que si me gustaran las mujeres, me enamoraría de ti para toda la vida y te obligaría a que te casaras conmigo.

perdoon!

Yo soy ella dijo...

ame tu blog.

tu y jaime maussan harían buena pareja

Te onfendí?? nos madreamos?