21 de octubre de 2009

¿Existe la bondad?

Yo sé que mi vecino del 16 "tiene intenciones", y que por lo general eso opera como incentivo para hacer favores. Pero me ha hecho muchos, no recuerdo en qué formas, ni cuántas veces, así que un día me encontré pensando en que él siempre ha sido muy amable. El único sujeto que ha sido amable en este puñetero edificio.

En este momento acaba de subirme la cubeta que dejé olvidada en el primer piso. Como nunca le contesto el teléfono, otra vez mansamente y sin pensarlo le di mi correo. Ahora, cada que oso conectarme al Messenger, me acosa con preguntas como qué tipo de música me gusta y "por qué soy tan callada" (evidentemente, no me conoce lo más mínimo).

En cuanto mencioné que había dejado la cubeta abajo, me dijo que iría corriendo a subirla. Ni siquiera fue una jugada barata como "voy a tocar tu puerta, y charlaremos, y una cosa llevará a la otra, y guiño guiño". Simplemente, la dejó junto a la reja. Sin tocar el timbre, sin gritar mi nombre, sin hacer aspavientos.

Cuando vi la cubeta al final del pasillo supe la clase de cerda ególatra pocas pulgas que he sido. Como si fuera un crimen tener intenciones. Como si corresponderé sus intenciones de todos modos. Como si...

Y a pesar de que siempre me ve con las peores fachas, con el cabello de Chimoltrufia y el rimel corrido y un suéter de abuelita amarrado con una bufanda, siempre me dice que me veo
linda. Lo dice así, nada de "qué guapa, qué sexy, qué cara". Nada, sólo linda... como los perros salchicha cachorros.

Este post maricón es inspirado por una frase que me dijo hace rato: "Eres muy cerrada, pero aún así me caes bien y espero que veas en mí un amigo".

¿Sabes una cosa, muchacho acosador? Sí, sí veo en ti un amigo.












Un amigo FREAK, eso sí.



28 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Pues es lo malo de que estemos acostumbrados a desconfiar, y pues no tiene nada de malo el quererse llevar bien con 1 vecino si todos son como cuentas.

Unknown dijo...

Más amigo que muchos que te adulan, deberías estar segura.

pablasso dijo...

Lilián and the freak sitting in a tree, k-i-s-s-i-n-g. First comes love, then comes marriage..

Unknown dijo...

Apoyo lo dicho por Antara Adachi.

=)

Botica Pop dijo...

vine aquí con esperanzas y mis esperanzas no fueron defraudadas. no dejas ni un sólo resquicio para tirar mala onda: "¿Sabes una cosa, muchacho acosador? Sí, sí veo en ti un amigo" es una de esas frases de mucha ternura, de las que suelta la gente que "no es tierna".
lindo, lilián.

Lilián dijo...

Ay, ustedes son como gotas de sabiduría.

Me doy autopatadas por no darme cuenta antes. ¡He sido tan fatua! Pero puedo corregir mi conducta. Aún.

Tumeromole dijo...

Supongo que es común que tanta bondad "asuste", pero no por eso debería ser lo ideal...

Aún así, tanta amabilidad en alguien que "tiene intenciones" no es taaan común: ¿Qué tal que lee tu blog y es tu fan en secreto?

Ojo, MUCHO ojo... O tal vez no.

Saludos.

PiNkY dijo...

Awww que envidia yo tengo puro vecino de la tercera edad casi casi jajaja asi que es aburridisimo, piensalo puedes adoptarlo de "caballero" de compañia o algo asi...al fin en 2 meses te vas a pasear.

Vladimirvl dijo...

Interesante jeje. y divertido. Siempre es mas probable y acertado el "piensa mal y acertaras"...afortunadamente aún hay excepciones...o gente mas discreta jaja
salud-os

María dijo...

Que a final de cuentas todos somos hijos de Dios. Mientras no te trate de cobrar los favorcitos todo bien.

ulysses dijo...

¿entonces como es que se conoce la gente? no recuerdo la ultima vez que conocí o tuve un amigo(a) en esas circunstancias, vamos cuando niños era nada mas de: hola, vamos a jugar y ya. ahora debido a los años o a las derrotas, nos cuesta mucho conocer a alguien y entre mas interesado este, mas se reusara la gente que "acosa", ten por seguro que se va a cansar un dia,eso te lo firmo. Pero dime ¿vale la pena? ( para bien tuyo o para mal de el)

yo trato de no darme tanta importancia, soy hombre, asi que creo que es distinto con nosotros "los acosadores" que para ustedes las "acosadas". ¡saludos!

Anónimo dijo...

Nadie quiere que lo vean como un amigo, a menos claro que este muy traumado con relaciones anteriores y confíe en que abriendo los respectivos corazones puedan llegar a conocerse y el día menos esperado...

kimagure_gil dijo...

El esperar que nos vean de cierta forma evidencía:

1-. Que existen intenciones, que no damos paso sin huarache.
2-. Que preferimos agradar a los demás sobre nosotros mismos.
3-. Que somos egolatras y que queremos que no reconozcan
4-. Que tampoco esperaremos que las buenas acciones que tienen con nosotros no esperan recompensa.

Mala onda Lilian, mala onda.

Hay gente que es, y cuando es, es buena. Yo he conocido pocos, pero me levanto todos los días para transformarme en uno.

Unicornio dijo...

¿Qué pachó, mis chapurnecos?

(N. del U.: "Chapurnecos" era un apelativo "harto" cariñoso allá, en tiempos del Pleistoceno, cuando los Unicornios y la Gente Buena poblaban la Tierra).

Decía: no perdáis la Fe. Existe la gente buena, solamente hay que tener el valor de enfrentarla y decirle:

"Buenos Días. ¿Eres Gente Buena?"
Y si les sonríen desde el Alma (receta unicorniana: vean que sonríen desde las comisuras de la boca, hasta las de los ojos. Si no, es sonrisa "de compromiso", y no vale!), pueden empezar a confiar.

Y... si les recuerdan a su progenitora (caballeros), o les invitan a pasar "aquí atrás, donde tengo dulcecitos para tí, ñiaca, ñiaca" (damas)... olvídense. NO es gente buena.

Si no me creen, vean cómo se ríe Doña Elba Esther... y comparen con la risa de... ejem... , gulp!..., ¿Bob Esponja?

(Ahora sí me corren, vive Dios!!).

Mademoiselle Lilián (ok, ok, olvidemos el acento!), dése la oportunidad de confiar... pero con precaución. No des ya demasiada información. Y si no quieres, tampoco se trata de "retribuir" con una atención que no es auténtica.

...pero si hay boda, nos invitas, ¿vale?, juar, juar!

Un saludo verborreico del

Confianzudo Caballo con Cuerno...

Dib dijo...

Ese pobre individuo tiene todo mi apoyo y me solidarizo con él.

No seas ingrata y correspóndele... Aunque sea dale una oportunidad pequeña.

Bren.Suarez dijo...

en otra ocasion de "cubeta" , un simple gesto tuyo empezara esa amistad, si asi lo quieres.

Unknown dijo...

Tácticas de las nuevas generaciones. No le creas. ¿O sí?

ni_mini dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es un post muy bueno, me ha encantado. Pero la realidad es que la mayor parte de los hombres tienen intenciones jajajajaja y talvez generalizo porque también conozco muchas mujeres con intenciones. Tengo un amigo que es gay pero es increiblemente guapo, moreno buen cuerpo ojos enormes de un verde precioso. Y pues él es artista pero su trabajo es un poco porno y un poco gay. Un día esta chica rubia guapa llega y me pregunta que si el moreno es mi amigo, si si, es mi amigo. SABÍAS QUE ES GAAAAY???? Como si no pudiera creer que ninguna mujer se le acercara a este adonis con la mera intención de una sencilla amistad. Si, si sabía que es gay. Ay, esque me acabo de dar cuenta que he desperdiciado todo este año tírandole el perro.

Luis I dijo...

Me puedo imaginar una conversación con ammm, tu amigo Freak dentro de 10 años:

-¿Te acuerdas -nombre del amigo freak- cuándo me hacías favores sin ningún motivo y yo escribía de lo extraño que me parecía en mi bló?

-Si , asi es ¿por?

-Pues miranos: somos felices, nos tenemos el uno al otro, con nuestros hijos Liliancita y Freak II, tenemos nuestro propio edificio libre de cerdos coreanos...

Es decir, Huele a boda

Fer V dijo...

¿Existe la bondad?

¡Existe! Pero eso no implica que se pueda andar por ahí sin precaución y sin un poco de sana desconfinaza, hay tantos lobos vestidos de obeja, que nunca se sabe.



¡Sonríe!

Pako Walle dijo...

Ulysses y Kimagure tienen toda razón, la verdad aveces las mujeres pecan de ególatras, ¿porque asumir que uno trae "intenciones" que no son de simple amistad?,hacer amistad es una intención que no necesariamente tiene que acabar en la cama(que igual no tendría nada de malo) o en matrimonio(cruz cruz dios me libre por un ratito más), creo que mientras tu amigo no te cobre las cortesías, y mira que en estos tiempos donde la caballerosidad se esta volviendo un mito la poquita que haya hay que fomentarla y cuidarla, o se te empiece a perder la ropa interior, creo que no debería haber problema, porque la neta gente con loables intenciones ya es difícil hallar.

Anónimo dijo...

Que amigo ni que nada... el tipo a la fija es un asesino del hacha con mucha paciencia...


Ah... habilitá los comentarios con URL / NICK para los que no tenemos el blog en blogger please!

D´Maurice dijo...

Que parte del cojete a uno no entendiste, el vecino no te gusta!, ni le dirijas la palabra, ten relaciones con uno que te guste, usalo, deja los pretextos que al cuerpo le hace falta vida.

Blue4 dijo...

Esto sólo comprueba mi teoría de que toooodos queremos fans, no importa su calaña ;)

lemon dijo...

Mmm esta peli ya la vi mm creo que era una de terror o algo así jajaja ntc =)

Nuevo por aquí, saludoz acidozos!!

ulysses dijo...

gracias por el apoyo paco wallie

Pinkrobot dijo...

aww no tienes por qué darle una oportunidad si no te interesa, pero tal vez deberías ser más amable con él... aunque eso podría hacerle pensar que sí tiene oportunidad...

Andantte dijo...

Felicidades, por haber encontrado a un buen amigo...
o amigo, a secas quizá.

Felicidades, tampoco son momentos para sufirirlo, sino, simplemente disfrutarlo.

Y como no, intencionar se buena amiga con él también, que nunca está de más.

-comentario ñoño a post ñoño-
U_U