25 de mayo de 2009

¡Por favor, denme permiso de desangrarme en su presencia!



En la materia de Multimedia hice una página web sobre la donación altruista de sangre. No sé por qué elegí este tema, supongo que fue un reflejo, una manifestación del subconsciente bondadoso (del que no creía que hubiera residuos en mi organismo), y me vi diciéndole a mi maestro guapo y generoso: SANGRE. DONACIÓN (me costaba trabajo hilar las palabras en su presencia, siendo él tan guapo y generoso).

En el proceso aprendí mucho del tema y me
comprometí con él. Tuve la certeza de que la donación altruista de sangre era necesaria. En el ínter, pasé el 90% de mis clases de Multimedia dibujando en Adobe Flash -A MANO- las venas de un corazón palpitante, que se llenaban de sangre candorosamente en la animación introductoria a mi página.




-Ésta es una versión beta del corazón, que ya al final lucía IMPONENTE. Éste es, digamos, el único adelantito que subí a una cuenta Image Shack. Para ver su imponencia tendrían que recargar la página cientos de veces y ni así estarían cerca de sentir su PODERÍO.

-gracias a ese corazón saqué 10 en la materia, aplausos-.




Tres veces en mi vida he intentado donar sangre.

La primera vez fue en Querétaro, mientras trabajaba en el café Dos Minutos (rebautizado por Carlangas como "Dos Mierdutos"). Escuché en la radio que un niño de 10 años necesitaba sangre O Negativo, que es mi tipo, así que enseguida fui al Seguro Social. El tipejo en la ventanilla, apenas me vio, me dijo:

- No puedes donar porque tienes bráquets. ¡Largo!



Así es. Alguna vez en la vida tuve fierritos en los dientes. ¡Gran cosa! ¡Supérenlo!


La segunda vez, mi tía Blanca la necesitaba urgentemente, también O Negativo. No encontraban el tipo en ningún banco de sangre y la transfusión era imperativa. En los requisitos pedían pesar más de 60 kilos. No sé quién (¿mi mamá? ¿Mi conciencia?) me recomendó mentir. Así que cuando me tomaron los signos vitales y me preguntaron mi peso, contesté muy segura de mí misma: 60.

La enfermera, una gorda enana horrible, me miró de arriba a abajo, como quien duda de la honorabilidad de uno, y me dijo:

- Súbase a la báscula.

No tengo qué decir que me corrieron con una patada en el trasero, mientras me gritaban agitando el puño:

- ¡Y no vuelva nunca más por aquí!


Esta vez pensé: la tercera es la vencida. Además, sólo pedían 50 kilos. ¡50 KILOS!

El jueves en la tarde fui, pero me retacharon porque digamos que había
abusado del ayuno. Además, me dieron una lista de alimentos que no podía consumir. ¡Carajo! Todo lo bueno estaba ahí: los dulces, las fritangas, los lácteos, las grasas, el alcohol y las drogas intravenosas.

Me cuidé de cumplir con sus requisitos absurdos, y el viernes en la mañana volví.

Sufrí como reo condenado a muerte cuando me sacaron la muestra de sangre, apretando los puños y haciendo muecas dolorosas. Luego, con esa sensación de post-violación, me dirigí al cuestionario con la doctora.

Me rechazaron.

No voy a ventilar aquí los motivos, porque entonces sabrían de mis aventuras lésbicas con luchadoras grecorromanas y mis hábitos de consumir crack y acostarme con enanos pansexuales y cómo me tomé una aspirina y me desvelé y tengo chancros.

Sólo quiero asentar que su lista de requerimientos es DISCRIMINATORIA y absurda.

¡Carajo! ¡Alguien se está muriendo y USTEDES se ponen sus moños! Ya quiero ver cuando haya una emergencia real -i.e. Holocausto Zombie- y nomás le pidan a la gente ponerse en mangas de camisa y amarrarse una liguita en el brazo. Cerdos.

Por eso, estoy de acuerdo con Méjico Májico cuando dice que -y la cito- sólo
puro májico mejicano notable, sano, casto y ñoño puede donar. Gente sin vida sexual, sin aventuras escandalosas, sin un pasado digno de vivirse, sin -parajódicamente- SANGRE EN LAS VENAS.


Por eso he resuelto una cosa: no donar mi sangre. ¿La quieren? Pues no la tienen. La voy a envenenar a mi gusto.

*se inyecta heroína con toda rudeza*


PD. Este post se lee mejor si mientras tanto usted escucha la GRAN banda Type O Negative, uh, góticos gringos ridículos que me hicieron feliz durante mi adolescencia. Ponga especial atención a la letra de "I don't wanna be me": poesía pura.







22 comentarios:

Luis Frost dijo...

toda la gente cool usó brackets. hasta lisa simpson.
no, espera.
eso no salió bien.

[ Hródric ] dijo...

... y la pregunta que todo el puñetero mundo se hace : cuántos cc de sangre poseen esas venas y arterias tan carismáticas ?????

Vackero dijo...

well lili,lo bueno es que te encontrarón la vena, y te dierón desayuno ?
*se inyecta heroína con toda rudeza*

Happy Bday for you.

Borchácalas dijo...

Es por estas razones expuestas cuando se explica la escasez de sangre O RH- en los bancos de sangre. Simplemente hay demasiados requisitos para gente de casi sangre azul (al menos rara o tan cotizada como la azul en términos de tranfusión)

Luis Alvaz dijo...

Estuve en esa situación, y tampoco pude donar sangre, primordialmente porque tengo rinitis alérgica y para poder donar deben pasar dos semanas sin que haya padecido un cuadro de alergia; lo cual, en mi caso, está cabrón; pero bueno, yo entiendo que hagan todas estas preguntas, porque la gente miente, y miente mucho. Además es una cuestión para optimizar recursos de las instituciones de salud pública.
Pero bueno, el corazón está muy chido.

Saludos

PD. Aunque no podamos donar, por x o y razones, hay que difundir la cultura de la donación, tanto de sangre como de órganos, porque es un problema enorme en este Méjico Mágico.

Madrid Geovanni dijo...

vientos por reservar tu sangre talvez para tiempos mejores, a mi nuncca me han robado sangre a parte de la que se queda en los kleenex cuando el sol citadino hace bajar mi sangre por donde no. No ocurre muy seguido.

Tumeromole dijo...

Yo por eso ni lo intento... Dicen que uno no debe de haber tomado en nosécuántotiempo y mi sangre es una especie de desinfectante ya.

Me retiro, lloraré por ser inútil hasta como donador.

Kyuuketsuki dijo...

Además de que mi sangre está en condiciones similares a las de Tumeromole, me discriminan porque tuve hepatitis tipo A a los 16... chales, pinches ojetes, uno que se las quiere dar aderezada y nomas no. Que delicados.

Kyuutz

Diabla Región 4 dijo...

Buuu, yo he donado sangre TRES veces porque soy O negativo... y también soy una aburrida, daaa

Unknown dijo...

yo por eso no sé ni cuál es mi tipo de sangre no se la dono a nadie es mia y la enveneno a mi gusto.

offtopic ese rakyatindonesia se ve divertido jajaja

Unknown dijo...

ahh olvidé decir


pero cuando me muera si donaré todos mis organos y así, eso si mis riñones y mi hígado seguro estarán demacrados por el alcohol, los ojos todos inservibles por tanto estar frente a la compu ya de lo que sobre que se atasquen.

El Agus dijo...

Para contaminar tu sangre que no te sea suficiente la droga, también sirve el sexo sin condón. ¿A qué hora nos vemos?.

Vanessa C. dijo...

Te veías adorable con esos hierros, en serio (Y no me odies).

Féliz Cumpleaños :D

Liz dijo...

una amiga donó sangre y el de los laboratorios que lo hizo, lo hizo taaaan mal que al día siguiente su brazo daba miedo, parecía ¿gangrenoso, gagrenado? bueno, con gangrena. De ahí me dio miedo.

Paxton Hernandez dijo...

Me doblé de la risa. Yo por eso NUNCA he donado.

Lilián dijo...

Yo en el hospital vi morir niños porque nunca encontramos 3 (3!!) donadores para ellos. Lo peor es que si habia candidatos pero efectivamente fueron rechazados por el banco de sangre y sus requisitos. Aparentemente prefieren dejar morir a un niño por su propia enfermedad que ponerle sangre que 'podría' provocarle o no, otra enfermedad.

En fin, es triste y es muy MUY desesperante también cuando se está del otro lado.

De todos modos yo creo que el mundo (al menos yo si)te agradece la intensión. Lo creas o no, éso tampoco es común. A veces los que pueden donar no lo hacen (ni por $), eso también lo he visto.

P.D.: Feliz cumpleaños Tocaya! Un abrazo

Mike dijo...

Yo coincido con Luis Alvaz respecto a difundir la cultura de la donación de sangre y órganos. Uno nunca sabe cuando se podría necesitar una transfusión o un transplante.

Beso y abrazo por tu cumple, y que recibas hartos regalos!!

Hermes dijo...

Sugieres Type O Negative ya cuando acabe de leer el post... asi no se puede ¬¬

Yo queria donar, pero mi tia que trabaja en un banco de sangre me dijo: si vas, te sacaran de ahi en menos de 5 segundos. Mi ilusion se destrozo y ahora me tiro a los vicios por el trauma que quedo en mi :S

OdeenR dijo...

Altruista, i.e Lilian.


Así, mero.


¿Chancros?

Dios...

patricio.betteo dijo...

Navegando por planeta Lilián.
De nuevo haciendo una trepidante investigación documental.

Preguntándome cómo se verá mini-lilián con el pelo o corto, o si de plano se verá distinta.

Agradeciendo tu amable inclusión de mi defectuoso glog diario en tu categoría dorada.

Yo también tuve bráckets.
Who cares?

Un abrazo
PB

Unknown dijo...

Yo por mi parte... este... yo por mi parte... sí he donado sangre. Sangre ñoña y futil.

Jum.

YIZUS dijo...

Ja, me has hecho reir...y eso que soy A negativo...