11 de febrero de 2009

Post enfermo

Todo empezó, quiero suponer, con un licuado de mamey que me compré en la glorieta de Insurgentes. Haría un viaje medio largo a través del metrobús y no había desayunado, así que pensé: this should do the trick.

¡NEL!

Llevo todo el día con fiebre. Me depuré de todas las formas en las que es posible depurarse (por favor, por favor: NO PREGUNTEN. Es vergonzoso). Me di un baño de tina con agua tibia, pero temblaba muchísimo -tengo escalofríos desde en la madrugada- y abrí el agua caliente. No sé si estaba alucinando, pero el agua salió ARDIENDO y por más que le abría la fría, el agua se ponía más-más-más caliente.

Luego me envolví en una cobija (qué inteligente soy) y me puse a ver
Empire Records, porque tenía que subirme el ánimo de alguna forma. Me reí un par de veces, buena señal. Y en el ínter, en medio de estremecimientos máximos, llegué a la conclusión de que esta película es lo MÁS NOVENTERO que existe.



No hay más.

Qué suerte tuve de encontrarla en una tiendita darketosa por mi barrio, luego de haber oído incansablemente a una sueca alabarla en el HIMclub (¿todavía existe HIMclub? Prometí hablar de ese fantástico lugar alguna vez).

Debo el recibo de Telmex, pero no tengo fuerzas para salir. En verdad. Reuní las pocas que tenía y me aventuré a la farmacia cruzando la calle por Terramicina y 9 litros de líquidos varios.

Quería dejar constancia de mi sufrimiento, porque, eh, soy una especie de mártir. Con fiebre y sin su madre, UOOOH.


No, en serio. No había tenido una fiebre peor desde el 13 de junio de 1997, en que me enfermé de varicela.





15 comentarios:

Aline Salazar dijo...

Pobre, pobre, pobre Lilián.

Me recordaste a Tizoc con Alberto Vázquez cuando le hace su cumpleaños al pequeño niño Tizoc y le compra su pollito y oh sorpresa, el niño se enferma, no sabe llegar al hospital, llega y no lo atienden, le roban su dinero..

awww ... ¿quieres algo?

Chilangelina dijo...

Mta, esta es la que anoche auguraba mañaneros para todos...
Get well soon.

Cuervo del D.F. dijo...

Ojalá esta noche puedas dormir y reposar; las noches con fiebres son las peores :-(

Saludos!

Anónimo dijo...

Pobre bloggera!! Esperemos con buena vibra que mejores [ojo que no lo puse al revés] y procura no andar comiendo o bebiendo madre y media en la calle, cada vez es más peligroso... ¿siquiera estaba bueno el licuado?

Lilián dijo...

La Terramicina es para tu ojo, verdad? Y para lo otro no compraste nada? digo, además de los mencionados liquidos.

ya sabes que vivo del otro lado de la ciudad, pero si necesitas algo y eres paciente, pues me avisas, va?

Lilián dijo...

Gracias a todos, BUAH.

Les cuento que estoy viendo las novelas del 2. Es una especie de terapia de relajación cuando estoy enferma. Es como apagar el cerebro momentáneamente. Y, no sé si es mi imaginación, pero en la de ahorita retoman muchas situaciones de Empire Records. UOOOH



Eso o sigo alucinando.

Gabriela/undies dijo...

A mí me tocó fiebre y alucinaciones la semana pasada, son el diablo.
Metamizol sódico genérico intercambiable para la fiebre sí que hace el paro.

Empire Records es y será LA movie para mí, demasiados buenos recuerdos (estaba enamorada de AJ), mucha mucha música buena. Es más, creo que amerita que vaya a poner mi DVD fan edition.

Jair Trejo dijo...

Sólo tienes que postear "Necesito Tirramicina, y un médico", y las redes de apoyo a Lilián hubieran entrado en funcionamiento. Ash, cómo le gusta a la gente sufrir sola.

¡Mejórate! :)

Lilián dijo...

Sí que me he sentido acompañada en mi enfermedad. En el bló, en Twitter, hasta llamadas del buen Hernández pa' ver cómo sigo... Son tan buenos, todos, todos ustedes. Sniff. Lo único que no me sirve mucho son las miles de recomendaciones médicas que he recibido. Ya-no-puedo-salir-de-mi-casa. Así que me las tengo que arreglar con lo que tengo. Sniff.

«danito» dijo...

Mejor postea los sueños que tengas durante la fiebre, son la onda!!!

Hace poco me dio y dooooo-ba-besssss
x_X

¿Ya probaste chingarte dos aspirinas dos? ¬¬ Bajan la fiebre y eso se sabe desde 1800 (antes de cristo)

Get well soon! ;)

Octopus Queque dijo...

Amigui descansale. Ni te metas a bañar porque se puede meter el chiflón :P Ya mejor concentrate en dormir (descubrí que sí se puede hacer eso). Si ves que vas a tener pesadillas, te tomas un vaso de agua porque la verdá delirar con la fiebre está medio gacho. Recupérate, organiza una fiesta :P Jajajaja.

Saluditos y apapachos. Te mando una cucharada de jarabe que sabe feo (son los mejores).

fractalix dijo...

Hola conocida virtual/desconocida real. Llegué a tu blog por casualidades de la vida y es muy divertido leerte, pero la verdad es que qué chillona eres y qué poco aguantas. !Nomás por una simple fiebre!

En fin, que te mejores pronto. Saludos calenturientos.

Uvé dijo...

Si recuerdo esa película.

No dejo de sentir extrañeza cada ocasión en que mencionan "los noventas". Lo siento como si hablaran de los ochentas o algo así de ridículo. Los últimos seis años de los noventas fue mi educación de secundaria y preparatoria, por lo tanto no había reparado en los clichés de dicha época. Más que extrañeza, me aturdo. Nostalgiamiento

Que estés mejor

Profana dijo...

Falta de confianza, lo que necesite, usté llameee, que al fin vivimos re cerca y llego en un tris!

Mejórate!!!

PePe dijo...

Mejorate pronto.

Un saludo