30 de mayo de 2008

Asesoría técnica

Me urge una computadora portátil.

No de forma "uy, en los próximos meses planeo adquirir una computadora con sepetecientas mil funciones" y "uh, mejor que sea notebook de última generación" y "ea, me decido por la Macbook".

Tengo ese plan a mediano plazo (en lo que me estabilizo financieramente). La Macbook me espera. Pero hoy, HOY, me URGE una c
omputadora que definitivamente no puedo costear de contado -y no pienso sacar a crédito para endeudarme por tiempo indefinido en lo que las aguas caudalosas se calman.

La única solución: Mercado Libre.

Estaba a punto de completar una transacción,
cuando ¡oh! Me detuve a media banqueta y pensé: ¿Qué fue de las hermosas Clamshell de Mac que salieron hace ya tantos años?

(Acá hacemos una pausa en la que me ahorro explicar que ya exploté y cotejé todas las opciones una y cuatrocientas mil veces)


Así, de pronto, se me ocurrió adquirir uno de esos bellos -y ultimadamente, obsoletos- artefactos de manera provisional. Digamos: semanas, meses.

¿Y qué encuentro?

Esto:

Admitamos que hay mucho de capricho en adquirir una Clamshell G3 color lima limón. Tiene como 10 años de vieja y está más bonita que cualquier notebook que me presenten (y si lo logran yo voy a cerrar los ojos y entonaré el himno nacional senegalés para aliviar el espanto).

Entre sus risibles características se encuentra una portentosa capacidad de memoria: 40 Gb de disco duro en puerto Fire Wire. Guau. Y lo mejor: 320 Mg de memoria RAM. Oh, oh, pero viene con lector de DVD y una tarjeta Airport WiFi. Corre Mac OSX 10.3.9.

Pinche pinche no es. Después de todo, provisionalmente me serviría como una máquina de escribir con pantallita y conexión a internet.

El precio: 4 mil pesos.

Opiniones. Que salgan de su escondite los compu-geeks y hagan su observación pertinente (siempre tomando en cuenta que sería una compra de emergencia).

¿Ganga o robo?



* Luego cuento las aventuras desalmadas con unos blogueros que me cayeron la mar de bien.

14 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Pues mitad y mitad...ni tan ganga ni tan robo. Aunque ahora que lo pienso, esa mac va a ser pieza de museo en unos años, entonces si de verdad está muy bien cuidada, vale la pena no más como capricho-nostálgico-noventero.

Yo amaba esas maquinas y víví soñando con tener una...así empezó mi eterno romance con apple...Tengo una nenorra pórtatil y una powermac g4, jamás me desharé de ellas. Las AMO. Una de las ventajas de las mac(cuyas verdaderas siglas son: maravillosos artefactos cumputacionales) es que no envejecen tan asquerosamente como las pc (cuyas verdaderas siglas son: putas computadoras). Y aunque tengan más de 5 años ambas dos, son muy funcionales aún.

Tal vez en un año me compre una mac book pro.

Rodion dijo...

Robo en despoblado. Pero a tí te gusta y a mi que me importa

Chilangelina dijo...

Yo no soy compu-geek pero igual opino: la compraria, sin duda. Estoy de acuerdo con la defeña: si esta bien cuidada sera pieza de museo; es mas, igual te la ando comprando despues.

(Perdon por la falta de acentos, escribo desde una P[uta] C[ompu] yanqui).

Yo soy ella dijo...

Yo la compraria ya, ipso facto, en chinga.

Asi estaremos las dos teniendo conversaciones via msn, almismo tiempo desde nuestra mesa rubermaid!.

Lilián dijo...

Yo estoy estrenando lap. Se la medio-compré la semana pasada a mi ex, quien me la vendió en cómodos plazos de cuerpomático.

Entiendo bien poquito de computadoras. Sólo se que esta belleza sirve para postear, escuchar musica, ver videos en Youtube y si algún dia tengo que hacer algún trabajo chance y me sirva también.

Mi sugerencia es que mejor te endeudes con alguien a quien puedas quedarle a deber, jijijiji.

Saludos.

Anónimo dijo...

320 Mg <- qué coños es eso?

Rodion dijo...

4000 pesos en pagos de cuerpomátic... ¿cuánto es eso?

Gabriela/undies dijo...

Está guapa la compu, sí, sí la compraba.

Kathya dijo...

fijate que yo tb estaba recordando esas preciosuras ultimamente, las nuevas son feas!!! una asi en rosa seria mi mac ideal :'( algun dia comprare una!!! aunq no sea rosa....

ps. jajajajaja excelentes siglas para cada lado de la competencia, jajajaja las pcs apestan!!

Garash dijo...

Pues llegué ya que la habías comprado así que sólo puedo decir que es una buena inversión.

Me gustó tu blog, llego aquí vía twitter.

Saludos.

Yo soy ella dijo...

Por ahí se corre que alguien tiene nueva compu blanca como la nieve, y de fondo de pantalla un tipo gordo sacando la lengua!!!.

Felicidades!

Gabriel Ramos dijo...

Te copiaré, siempre me gustaron esas compus...

Eric Uribares dijo...

a mí las Mac me dan miedo, y siempre he creído que todo radica en el nombre, ´si se llamaranPit (sí sí Pit) otra cosa sería.

El Rufián Melancólico dijo...

Una persona con una PC existe libremente; una persona con una Mac adoctrina tiro por viaje, casa por casa, con su ultrasuperchingonanomamestácabrona Mac bajo el brazo, como si fuera cristiano atalaya.
Lo siento, soy simple, para pergeñar escritos, ver niñas hi5 y youtube me basta y sobra con la pc.

Buena peda, a ver quiotro día. Suerte.