31 de enero de 2008

Post misceláneo

1. Si me subiera a un micro en Santiago, la cosa sería más o menos así:



Me gustó el detalle de la tirita que jalas para bajar, muy neoyorquino. Que sus micros también son marca "Marcopolo" y que en la ruta 63 sólo va la gente bonita. Qué lindo que se ve Santiago, ¿verdad?

Video por cortesía del velludo Hródric.

2. Me está rondando la idea de cortarme el pelo unos buenos centímetros, no los centímetros que me recorto para que la gente diga "¡Qué largo traes el pelo!", y entonces yo piense en los centavos que tiré a la basura por un corte que ni siquiera se notó. Nada demasiado extravagante, sólo la altura que solía tener durante toda mi adolescencia.

Es más. Voy a imprimir esta foto para llevársela a la estilista:

Por si se lo preguntaba: sí, es Lena Headey. La esposa del machazo Leónidas, antes de ser famosa como la esposa del machazo Leónidas. Aquí no era la esposa del machazo Leónidas y sólo soltaba rumorcitos no referentes al machazo de Leónidas.


¿Opiniones? ¿Largo, corto, rapado? ¿Mi atractivo cabelleril se irá al caño? ¿Ganaré en pretendientes y belleza? ¿Mucha vanidad por hoy?

3. Anteayer me escribió HGM con una pregunta crucial y esencialmente incontestable.

Que cuál era mi canción favorita y por qué.

Como es natural, no tengo la más remota idea. Tengo hasta el 10 de febrero para entregar un texto de 500 caracteres con la disyuntiva resuelta. No estoy pensando en canciones, sino en grupos y artistas. Y, con todo, no logro ver nada claro.

A ver, ¿cuál es su canción favorita y por qué? ¿Se creen muy listos? Denme una lista para no escoger de ahí. Denme luuuuuz.

4. Expliqué brevemente, en esta entrada, cómo es que llegué a Rebecca Atkinson. Ayer leí este artículo suyo y de nuevo pensé en las cosas que conmueven. Ese texto debe ser uno de los más conmovedores que he leído en mi vida. Rebecca está perdiendo la vista: la diagnosticaron una condición incurable en su adolescencia y a la fecha tiene visión túnel (como ver a través de dos tubos de papel de baño), pero ahora que existe la posibilidad de operarse gracias a una terapia genética... Rebecca no está segura de querer hacerlo.

Publiqué íntegro su artículo titulado Discovery porque no creo en las traducciones de pacotilla. Y ¡oh por Alá!

Esta frase:

You're Christopher Columbus and your lover is a map of the world


Suspiro.

13 comentarios:

Don Rul dijo...

Me gusta más la foto que acabas de poner en el profile que la de antes.
Respecto al corte de pelo, no tengo una opinión, ni tengo una canción favorita y en general, no me es interesante que alguien la tenga o no. Mmm.

claudia dijo...

oye pero creo que tu tienes el cabello mas chino que la de la foto no?

aun asi creo que se te veria bien, hace falta un cambio de look ja..

oye y me gusta mucho tu blog

Lilián dijo...

Claudia:

Si, lo mismo dice mi hermana. Yo lo tengo más chino, sniff.

Hartas gracias, no obstante.




Y no dejen de notar la llana indiferencia de Don Rul. Maesssstro.

Malakatonche dijo...

Espérate a venir al D.F. para cambiar de estilo, aqui te manejan el corte sin problemas (zona Polanco).

En otros lados, te pueden joder el cabello, que es muy seguido entre las amantes de los "cortes de promoción" y las secres de los lugares donde he trabajado.

Y en tu caso, seria una desgracia nacional que te destruyeran tus chinos - y el cuero cabelludo-.

Lilián dijo...

Tocaya, yo opino que, si te vas a cortar el cabello busques un "profesional" para que como dice malakatonche, no te vaya a arruinar los chinos.

Soy bien zopenquilla (como diría mi hermana) leí las iniciales HGM e inmediatemente me remitieron a las iniciales con que se abrevia el nombre del Hospital donde trabaja cierto sujeto que... ash!, no puedo evtarlo, me urrrrrge un lavado de cerebro.

Mi canción favorita es La Incondicional porque me identifico con la letra y me remite a cierto sujeto que... ves? ahi voy de nuevo!

jajaja Tu me entiendes, no, Tocaya?

Saludos!

Plaqueta dijo...

Estoy de acuerdo con Malakatonche en eso de que mejor vengas pa'l DF para hacerte el corte, pero no nomás vayas al primer rapadero de Polanco que encuentres, que además te saldrá carísimo. Mejor ve con mi peluquero, está en la Zona Rosa, es extremadamente bueno y bastante baratero, además de que sí le maneja lo que son los cortes groovy pa' pelo chino.

Luis Frost dijo...

gouge away, the pixies

genial desde el título

y menciona la palabra "mariguana"

uuu, ¿así o más rudo?

...Mejor pongo un seudónimo aquí dijo...

si se ve fashion el corte pero está cañón!!!!! yo lo he traído casi así de corto y ha sido un completo desastre!!! creo que hay de chinos a chinos... piénselo bien que luego acaba en tragedia!!

y lo de la canción... ps no manches, quién va a poder escoger solo UNA canción de millones que hay??!!... no te sientas comprometida a contestarla :P

Felipe dijo...

Cómprate una maquinilla rapadora y hazle como yo.

Luego vienes y me mientas la madre por andarte malaconsejando.

Yo soy ella dijo...

Yo opino que te verás divina. Mujer, recuerda, la que es linda es linda!!!

Además nada que un kilo de helado no cure la depresión post corte de cabello, si es que destruyen tus rulos espectaculares.

Pero si, mejor ve a un estilista chido, pa no fallar. Anda huye al DF

[ Hródric ] dijo...

4. qué terrible lo de Rebecca. aunque perder la vista, para mí, podría no ser tan terrible como perder un miembro o perder el tacto, la audición o el gusto. y al leer su nombre no pude dejar de pensar en Rebecca Linares, tú sabes... mi estudio sobre democratización del deseo. y acá en buenos aires he profundizado acerca de eso, claro que con mi mente únicamente. sólo mi vista y audición han podido hacer contacto con el abanico femenino circundante... bueh, pero eso es harina de otro costal, por ahora...

3. ahora canciones me rondan muchas en la cabeza. quizá debiera nombrar sólo algunas que llevo en mi pendrive, de tom waits, javiera mena, spinetta, sonic youth y un etcetera.

2. viendo algunas fotos tuyas viejas que has publicado creo que tu corte actual está muy bien como está. sólo me entra la curiosidad de ver cómo te queda planchado. el otro día vi una chica rulosa con su pelo planchado y no se veía mal. aunque claro parecía otra. también...ok, ya me confundo. una chica muy linda acá al lado dirigió su vista hacia mí y me puse nervioso... qué estaba diciendo ????

1. primera vez que veo que publicas un video acá en tu blog (mentira, has publicado de lucybell).

bueno. en otro momento comentamos acerca de lo último.

y también cuando regrese a santiago me pondré al día con tus posteos anteriores. y eso será pasado mañana, creo.

oki doki.

bluesky dijo...

Pues en la foto que pusiste de la prepa se te veía bastante bien, largo también, pero deberías traerlo en capas. Voto por la mata corta. Y aunque me gusta tu fuerte personalidad con esas cejas, una depiladita te haría ver más angelical. Las mejores canciones son las que al escucharlas nos recuerdan algún momento especifico de nuestras vidas, las que logran hacer una conexión emocional; a veces la letra no tiene nada que ver.

Dre. dijo...

Del corte no digo nada, porque cada quien a su aire. Yo lo he traido casi a rape y ahorita lo traigo abajo de los hombros. Y ambos los he disfrutado.

De la canción favorita, pues yo tengo la favorita de la semana, del día o del ánimo. Una gran rola, eso sí: "Stairway to Heaven".