11 de septiembre de 2007

La blogósfera venezolana es lo de hoy

¿Por qué los blogueros venezolanos hacen cosas como ésta?



Porque los blogueros venezolanos están en onda. Y además usan palabras como "chaborro", "ladilla" y "culilluo".

Últimamente, y en gran parte gracias al camarada Reindertot, he tenido acercamientos intimísimos con blogs venezolanos. Los resultados han sido sorprendentes.

Hay gente magnífica que no para de comer arepas y que firma sus comentarios con "patria socialismo o muerte" (¡sin coma alguna!). Hay otros que rescatan archivos abandonados en cyber-cafés arbitrarios y los suben a su blog, increíblemente titulado "Archivos abandonados". Ese mismo bloguero, Aleisis, declara que Brian Molko es idéntico a Rachel Weisz y con ello comprueba una teoría fantástica que he intentado demostrar a toda costa. Sí, Gente que se parece a Gente.

Aún hay más.

Cada año hacen el-re-ven-tón. Un Woodstock venezolano, pero de blogueros. Y se titula, chanca-chancán... ¡Blogstock!

(un lector se desmaya; ignorémoslo)


No. La verdad no.


Dicen que todo es gratis, que comes hasta hartarte, que te dan el hospedaje y las arepas por cero bolívares y que todos bailan y entonan cánticos andinos hasta el amanecer.

En el video de allá arriba todos son blogueros buena onda (chamos y panas arrechísimos, quiero decir) y, uh uh, se dicen
carajos entre ellos.

Me pregunto, oh deidad bloguera de la red, cuándo llegará el día en que los blogueros mexicanos hagamos cosas tan hermosas como ésa. Y apoyemos a nuestro presidente y llamemos
opositores a los que no votaron por él (no, no, mejor no; la broma salió de toda proporción). O nos conozcamos TODOS entre TODOS y hagamos bailes con muchos tacos y digamos ajúa y usemos sombreros ridículos y desperdiciemos el tequila y hagamos un cliché de nosotros mismos.

Mientras tanto: romances ocultos, odios ancestrales, envidias malhabidas, cyber-sexo no comprobable, grandes escritores altamente modestos, popularidades fugaces, burlas al por mayor y frases institucionalizadas -y chistosas- como "no mamar".


No mamar.

12 comentarios:

Angye dijo...

Pues cuando vengas al D.F., yo ye invito los tacos(sin sombreros ridículos porque aún no los tengo)... Lo del tequila no lo acepto, no señor!!!! Cómo desperdiciar tan sagrado néctar divino??? Mejor, vá pa' dentro!! (El tequila)
Por cierto, te sigo debiendo la info del destilado de uva, ese día me dieron santo y seña, pero, la verdad... ya no me acuerdo... tú sabes, maldito alcohol!! Guácala, qué rico!!

Angye dijo...

Ahhh fui el primer comment!! (y el segundo...)

Anónimo dijo...

No regresen a mi blog!

Lilián dijo...

Me encanta cómo Licuado Mental se vale de la psicología inversa para ganar visitas.
Y me encanta más cómo caigo todas las veces. Oye. Seguramente te ríes mucho cuando ves con algún programilla cómo toda la gente va y le da click donde dices justamente que NO deben darle click.
Y, la verdad, es más convincente eso que "vengan, visiten mi blog, léanme, soy chido, anden, necesito amigos".
Oquei, ya voy, ya voy.

Malakatonche dijo...

Ah, pues mire: aqui en la blogósfera mexicana, se acostumbra el bailongo - que el diccionario de la Real Academia define como "fiesta pobre, pero amena"- donde se trata de matar el pánico escénico o el nervio de la primera vez a punta de cervatanas bien helodias, hasta perder el habla y el respeto y la honra; acto seguido se estila eso de salir fumigados, de rodillas o encuerados para el divertimento de los menos pedos, que tomarán inolvidables fotos de celular para inmortalizar el evento.

Por ejemplo, yo asistí al estreno cronológico-histórico de cierto documental, conocí a una que otra bloggera, a uno que otro bloggero y a una horda de chairos alegres, bien pudo ser como la antesala de la siguiente obra de la autora.

Si alguien tomó una foto de la ocasión, estoy seguro que algún dia podrá colocarse en alguna exposición de estación de metro, y se llamaría sin lugar a dudas "Cuando todavia nos queriamos tanto".

Ahora sólo quedan blogstars, foreveados foreveadores, pequeñas flores de asfalto con cortes andróginos y un puñado de ardidos, con un servidor de cronista tipo Kevin Arnold y alguna rola de los Stones de soundtrack.

O la de My Little Runaway, de la voz de Del Shannon.

.. and I wonder
I wa-wa-wa-won-der
Why, why-why-why-why why she ran away
And I wonder where she will stay
My little runaway,
a run-run-run-run runaway


Mastodonte, y ya.

rogelio garza dijo...

aaaahhh!!!!!!!! alguien que me entiende!!!!!!! acabo de leer tus último posts y me quedo con el de la adicción a las galletas hersheys. demonios, yo también soy un ADICTAZO a ellas y también sufro cuando llego al oxxo y sólo quedan dos paquetitos de galletas rotas. en ese momento soy capaz de matar por una galleta de ésas, porque ya nada me sabe igual. bueno, sí, el mamut. comerte un mamut en vez de las hersheys es como inyectarte jarabe para la tos en vez de morfina, pero bueno, te pone chido.

y te pone chido porque, lo leí hoy en el periódico, el chocolate aumenta el ritmo de tu corazón de 60 a 140 latidos por minuto.

por eso, el día en que nos conocimos en el reven moscoso yo llevaba un hersheys bajo la manga =)

Anónimo dijo...

A mí la blogósfera mexicana me genera sentimientos encontrados: el índice de fealdad es altísimo entre ellas, el de freakés es excesivo entre ellos (me incluyo), siempre son los mismos que acaban andando entre todos, hay una cantidad ingente de proAMLOs que da hueva, el alcohol es un lugar común y cosas así. No sé si Venezuela sea un no-lugar mejor.

Robot Metatextos 2.1 dijo...

Como bien dices la convocatoria está abiertisima. Gracias por el interes, espero tu texto

Don Rul dijo...

Ta chido tu análisis de los blogs venezolanos. Pero aquellos weyes (me caga que usen este término en lugar del correcto: güeyes) tienen a su presidentísimo hiperchiflado y lo aman con locura. Así que tampoco hay que creerles demasiado.
Y sí, la blogosfera mexicana es rara. Vedettes, freaks, inadaptados y algunos cuantos (como tú) que escriben bien y que le dan esperanzas a este incipiente medio.
¿Esperanzas de qué? No sé. Yo definitivamente estoy entre los freaks.

Unknown dijo...

Jejejeje, post agradable este.

Sigan dandole a la polarizacion (Fecal NO AMLO MEJOR), solo asi especimenes como "Don Rul" no utilizaran tan ligeramente la expresion "hiperchiflado" o al menos lo argumentaran.

Igual fue una vision bastante indulgente, aqui si que hay igual chismes, intrigas, rumores y sobretodo mucho bruto que cae en la hipercritica. Joder! ya saldra alguno a decir lo mismo de mi.

Un beso.

Lilián dijo...

Tranquilos, muchachos. Yo los aprecio a ambos. Valen mil. No cambien nunca. Tómense un tecito verde para el enojo y duerman bien.

[ Hródric ] dijo...

el tercer párrafo después del video me ha dado una idea escalofriante.