12 de junio de 2007

El blog-roll es lo de hoy Parte III

Aquí debería insertar una disculpa que nadie pidió y que a nadie le importa y que básicamente explicaría el motivo de mi ausencia en estos días en que prometí actualizar mi fenomenal roleo blogueril.

(Como, por ejemplo, que sigo moviéndole al HTML, hasta el momento sin resultados exitosos, y también que he luchado incansablemente contra una infección ocular que me ha tenido en el ostracismo social y que me estoy quedando ciega y que ¡ay, cómo sufro!)

Continuamos, gracias:

Tryno Maldonado es un escritor zacatecano que ya es considerado una de las promesas nuevas de la literatura hispanoamericana y que fue reclutado desde temprana edad por los muchachones del Crack, leáse Volpi, Padilla y compañía. O sea que además de joven está bien guapo... eh, perdón, es muy talentoso. Su blog no pertenece a la clasificación de blog-semichusco-plagado de chistines, sino una verdadera bitácora con toda clase de reflexiones en torno a la literatura y el 'momento político' del país. Yo tengo que decir que admiro mucho su prosa, y aunque aún no he leído su última novela, Viena Roja (lo cual he de enmendar en los días venideros), tenía cierta reticencia hacia su narrativa en general... hasta que, por supuesto, leí su Ácido Bórico y ya no me quedó sombra de duda sobre el papel que se ha ganado a pulso dentro de la escena literaria.
Como dato curioso, aunque poco interesante: Tryno alguna vez creyó que yo era amante de... ¡Jorge Volpi!
¿Pueden creerlo? Yo ciertamente sí.


Yo creo que a cualquiera le haría gracia el caso de una muchachona que se llamara Sofía y que haya estudiado filosofía, como es el de esta bloguera de Tlatelolco a la que le gustan un montón las alitas de pollo. Por lo que se ve, Sofía es gran conocedora de música contemporánea y-no-tan-contemporánea, por lo que es buena idea pasar de vez en vez a su blog (y al alterno, Diez a Uno, que ya es bastante famoso) y empaparse de buenas recomendaciones musicales.
Me gusta cómo escribe, principalmente porque uno logra adivinar cierto aire filosófico/existencialista/nunca positivista y alguna vez heideggeriano en sus textos y es además gracioso el hecho de que sea bien gamer y pro-zombies. No sé por qué es gracioso, pero lo es. O por lo menos a mí. A cada quién le causan gracia cosas distintas, ¿no?


¿Qué se puede decir de un semidiós que no lo haya dicho la mitología ya? Este hombre, ácido, escribe de repente unas reflexiones miniatura de una profundidad apantallante, como la vez que puso a cocinar al pollo y temía que no le hubiera entendido (el pollo, se entiende; claro que se entiende menos así explicado, pero leído en su blog resulta sumamente hilarante). Además yo admiro a cualquiera que nomás por sus tompiates se ponga el apelativo de semidiós, sí señor. Y creo que está guapo, oh sí, no que eso importe para su introducción en el presente blog-roll, pero... bueno... es un detalle que merece atención. Por si alguna vez, no sé, Semidiós se da una vuelta por Querétaro y quiere poner a cocinar al pollo y eso.


Caso Patológico
Este bloguero es queretano, pero no lo conozco ni he cruzado media palabra con él (ni virtual, ni de viva voz ni escrita en un pedazo de papel y enviada por medio de una paloma mensajera). Sin embargo, su bló es interesantísimo en muchos sentidos: Mario es súper chistoso; ergo: escribe súper chistoso. De pronto es muy sentimental y nos hace saber, a nosotros sus queridísimos lectores, las vicisitudes de un padre primerizo y la aventura espectacularísima que es estar casado/unido con alguien. Luego: su blog es bien espía y metiche; véanlo si no creen. Tercero: se me acaba de ocurrir que probablemente me he cruzado con él o con su Chilly en esta pequeña ciudad infinidad de veces. Cuarto: léanlo, su sarcasmo es como una brisa fresca en una mañana calurosa y horrible.



Y... es todo por el momento. Aún quedan más blogs y un diseño de imagen -ya no tan fenomenal como pensé- que me esperan otra noche.

2 comentarios:

Don Rul dijo...

Muy encomiable la labor altruísta que estás llevando a cabo Liliancita.
Yo también le intenté a la programación HTML y no se me dio. Algún día...

Semidios dijo...

veo que tienes un rato blogueando, poco mas del año y no te habias dado el roll como tu dices. Muchas gracias por tu reseña y también por supuestísimo esos comentarios tan buenos que haces del blog y de tu server, se agradecen de verdad =D Luego pasaré a leer tus blogroles... Don Mario Logical Duck es a toda madre y fue de mis inspiradores a escribir en mi blog!!!! Saludos y un beso Lilián III