23 de abril de 2007

Hollywood nos ha timado

En efecto.


No es que yo sea una niñita ingenua, pero siempre he creído que de verdad existe un parque jurásico en alguna isla perdida y que en la Tierra Media yace un anillo único y que la vida es como una caja de chocolates y nunca sabes qué te va a tocar y que King-Kong tiene su corazoncito y que Don Vito Corleone nunca dejará de ser el mafioso más cabrón que existe y que Rosebud es una de esas palabras místicas e incomprensibles que pueden encerrar las paradojas de tu vida y -sobre todo y lo más importante- que no, Darth Vader no mató al padre de Luke Skywalker... Darth Vader es el padre de Luke.
Pero acabo de descubrir una infamia que merece los calificativos más ruines:
Ahora que uno puede enterarse de los nombres de los pasajeros del Titanic gracias a FindMyPast, lo primero que hice fue ir y corroborar la veracidad de James Cameron.
Al principio no tuve mucho de qué dudar, pues tecleé Jack Dawson y obtuve seis registros. Considerando que tres de ellos contaban entre dos y cinco años al momento de zarpar el "Insumergible" (Premio Anual al "Nombre Más Paradójico y Estrictamente Idiota" en su versión 1912), me incliné por pensar que el Jack Dawson con destino a Buenos Aires, Argentina era el verdadero Jack Dawson interpretado por Leonardo DiCaprio.
Todo bien hasta ahí.

Luego, como es natural, tecleé Rose DeWitt Bukater, quien, como todos sabemos, es el personaje interpretado por Kate Winslet. Y aquí es cuando comencé a sospechar: no hay registro de ella.

Aún creyente, pero con el escepticismo a flor de piel, pensé que quizás y sólo quizás esos nombres no estaban a la vista del público, así que pensé que el maloso de la historia, el buen Caledon Hockley, sí estaría.

Pero tampoco.

Aquí su servilleta ya estaba bufando de ira. No dejaba de pensar: "ese James Cameron me ha embaucado a mí y a mi familia entera" (porque ellos también creyeron con fe ciega en el idilio de la pobre muchacha rica y el aventurero pobre pero con un corazón enorme).

Ya desesperada, recurrí a otras películas dedicadas al Titanic, entre ellas la poco conocida "La Camarera del Titanic" o la que se fue directo a la televisión, ya bastante olvidada y con Catherine Zeta-Jones en el papel de una vieja adinerada, pero con ningún personaje me funcionó la mentada "lista oficial de los pasajeros".

Lloré muchísimo y armé gran alboroto luego de descubierta la infamia. Pero ya logré aceptar mi destino:


Hollywood nos ha timado.


Todos esos diálogos de "prométeme que vas a sobrevivir y vas a tener un montón de bebés y los verás crecer y te vas a morir anciana en tu camita" y "estoy volaaaando, Jack" y "¡Soy el rey del mundo!"... Todos, todos eran mentira.
Estoy inconsolable.

5 comentarios:

Don Rul dijo...

Ya decía yo que había algo que no me convencía en esa película. Por eso me siento orgulloso de no haberla visto.

La camarera del Titanic es buena. Creo. La vi hace un buen.

¿Cómo sigues de tu casi-tifoidea?

Anónimo dijo...

Otra escena que no podría existir es cuando los supuestos personajes contemplan el cuadro de Nenúfares (supuesto cuadro) de Monet porque él los dono (sí eran varios con el mismo tema) al Estado para celebrar la victoria francesa en la Primera Guerra Mundial.

La lista de canciones (supuesta lista) del nuevo disco de los Smashing Pumpkins

'Doomsday Clock'
'7 Shades Of Black'
'Orchid'
'That's The Way'
'Tarantula'
'Starz'
'United States'
'Never Lost'
'Bring The Light'
'Come On (Let's Go)'
'For God and Country'
'Pomp And Circumstance'

¿Qué opinas? ¿Sabes lo que es el Doomsday Clock?

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y me gustas mucho tú, bye.

Anónimo dijo...

Jajaja... directo el tal Daniel, eh?

Que onda con tu post oculto? =)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola m, yo llegue a tu blog presisamente por eso , ciertas personitas se rieron de mi por que les asegure de que Jack y Rose existieron , cual fue mi sorpresa que son personajes fictiocios...