1 de agosto de 2007

De cuando escuchar a AFI era la onda y nadie sabía lo que era un EMO

Anoche (o hace unas horas, en realidad) estaba, como de costumbre, "trabajando" y "youtubeando" al mismo tiempo (una práctica inteligente que incrementa nuestros porcentajes de rendimiento) y entonces me topé con un video de AFI que en mi adolescencia era LA ONDA:




Me acordé de muchas cosas, como en esos momentos en que ciertos periodos altamente nostálgicos son proyectados como en una pantalla de cine y uno piensa: "Uórale, cómo han pasado los años" y también: "Uórale, qué malos gustos musicales tenía".

Por ejemplo: lo que es tener 16 años, vivir en Querétaro (una ciudad cuyos emos, que suman miles, la han rebautizado como Queretarrock... digan si no es pasmosamente imbécil) y estudiar en la preparatoria Sur.

En el 2003 fui a ver a AFI al todavía Salón 21. Teníamos 16 ó 17 años, todos vestían playeras de calaquitas y yo usaba lentes de armazón (¡oh! ¡cómo sufría en todos los conciertos! De hecho ésa fue la razón principal por la que preferí los de contacto... ésa y que unos ojazos como los míos, ejem, no podían ser ocultados bajo unos cristales de dos centímetros de espesor).

El concierto estuvo bien divertidote y recuerdo que en un momento dado choqué con un tipo que me cayó muy gordo y que, oh paradojas de la vida, dos años después fue mi novio (el bueno de Aldo, a quienes mis hermanos apodaban Caldo) (Buenísima y originalísima la capacidad de mis cosanguíneos para poner apodos, como al amigo que tenía una oreja mochada y era llamado por todos "El Tacita").

Pero la canción ésa de "Days of the Phoenix" me transporta mágicamente a un momento cumbre en el que estábamos Carlangas, una tipa insufrible y su servilleta en mi depa y veíamos a través de las celosías un anuncio de Coca-Cola que oscilaba de forma mágico-cómico-musical.

De esas épocas es esta foto.

Todo era más fácil en la prepa: no tenías estilo y a nadie le importaba. Los "emos" no eran tales sino muchachos punks que usaban pantalones entubados y escuchaban a Green Day y a Bad Religion. Uno iba a tocadas y era emocionantísimo cuando se escuchaba la palabra "redada". La bebida oficial era la cerveza de barril y entrar al baño mientras una gorda de tatuajes orinaba en la regadera era cosa normal y de todos los días. Uno no pescaba ni un refriado y nadie la hacía de tos. Tener amigos gays no era contra-natura. Sacar 6 en Química no te quitaba el sueño. Irte a extemporáneo de Física menos. Y todo se sentía más intenso y más loco bróder.

11 comentarios:

headbangirl dijo...

neeeeh ser emo se remonta a m ucho antes... rolitas nerdas como las de weezer o cosas asi

Malakatonche dijo...

Fijate, yo ya estaba frentonzón cuando Weezer empezaba con Hash Pipe...

La indumentaria darkotota-merol era bastante nueva en mi época, lo común hacer head-banging -término non acuñado entonces- con Zombie de The Cranberries y Precious Declaration de Collective Soul.

Y la sudadera de jerga era la sensación, por favor ya no me hagan hablar que se me cae la cara de la pena.

Me queda la impresión de que tu siempre has estado monona ¿cuántas dioptrias ostentabas en aquellos ayeres?.

Lilián dijo...

Tienen razón, lo EMO EMO viene de Weezer y los lentesazos de pasta de Rivers Cuomo, cuando el emo era el nerdcito que usaba sudadercita de cierre y escuchaba música entre-cursilona/emocionante/emotiva/emocional-y-entre-punketosa/agresivota. Ya luego surgieron los screamos y otros entes terribles que dieron lugar al término genérico de emo. Mal, mal.
Monona, caray, ¿a qué te refieres? Tengo las mismas dioptrías, que ya van por el 4.5. Yep: estoy bien pinche ciega.

Bada dijo...

no mameeeeees... extraño la prepa!!!!!!!!!!! me hiciste recordar muuuuuuchas mamadas... jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

A mi hijo le gusta emo, el de paza sésamo.

Don Rul dijo...

Yo en la prepa escuchaba a los Stones y no había emos ni darketos ni punketos. Sólo nerds y gruexos. Yo era muy teto para gruexo y muy burro para nerd. Por eso comencé a coleccionar corcholatas. Pero eso tampoco sirvió. Inventaron las taparroscas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jejeje Recordar es vivir!
Oye, los mandaron al turno vespertino, maldita sea!! ya no podré verte lilián!!!!

Lilián dijo...

Ora, ora, ¿pos quién eres "Phantom"? ¿Ociólogo de quinta acaso? ¡Devela tu identidad!

Carlos C dijo...

Yo estaba en una prepa muy chacal; lo EMO era tan conocido como el pudor. Me tuve que hacer amigo de los chacales, so pena de perder mi integridad. Imagina el grado de chacalez: ¡El que escuchaba Metallica (¡ay cabrón!)era fresa! ¡Arriba Luzbel...digo... Lucybell!

oruga_morada dijo...

jajajaj awebo ke me akuerdo de la tipa ke meaba en la regadera y la otra en la taza del baño, pa' ke las morras no sufrieran tanto allá fuera apretando fuertemente las piernas jajajajaja. Uuuy!!!! y la de the day of the phoenix fue como la 3era rola! todavía me acuerdo, huuy aweboo! y también me acuerdo ke todavía ni empezaba y ya me estaba asfixiando jajajajajaja chazz ni pedo, la madrina valió la pena.


Ahh no maka you Caldo!!! jajajajaja chazzz esa no me la había contado jajaja, saludiness guinnesss!!!