7 de abril de 2009

A veces, cuando me siento deprimida y con baja autoestima, me gusta buscar historias peores que la mía en internet


En una parte de
Fight club (o El club de lucha, como estaba traducido en la biblioteca de mi facultad), el narrador siente verdadero alivio al sumergirse en los senos enormes de Bob y llorar como poseído. Antes -o después, ya no me acuerdo- su doctor le recomienda ir al grupo de deudores anónimos, porque eso sí es sufrimiento.

Los senos masculinos me hacen sentir como en casa. Mi padre tenía senos masculinos, ¿sabía? Grandes, redondos y caídos senos masculinos...



Ahora: pongámonos en la cabeza de El Narrador.

¿Listo?

Perfecto: todos somos discapacitados emocionales, dementes perdedores, individuos de más de 20, de más de 30, de más de 40, con taras sicológicas del tamaño de un estadio de fútbol.

Es más, no hace falta ponerse en la cabeza de nadie.
Todos somos una bola de discapacitados emocionales, dementes perdedores, individuos de más de 20, de más de 30, de más de 40, con taras sicológicas del tamaño de un estadio de fútbol.

TODOS. To-dos. Hasta tú, que te sientes más a salvo porque lees estas sandeces en el monitor de tu computadora del trabajo, encerrado en un cubículo de 2 X 2 que huele al hulito para envolver cuadernos, agazapado en esa hora nebulosa en la que todos en la oficina chatean, leen blogs o actualizan su perfil en Facebook. O tú, que lees en tu iPhone mientras estás en una fiesta, en el cine o en los brazos del ser amado y piensas: “no yo; yo tengo una vida”. O incluso tú, que lees esto por tedio o por costumbre o por accidente, y te sabes normal y saludable.

No han pensado, sin embargo, que el solo hecho de leer esto es ya un síntoma de un trastorno mayor.

Les daré algo de tiempo para asimilarlo.

















Bien, queridos todos, hoy les tengo su grupito de deudores anónimos.

La otra noche, mientras buscaba en Google no sé qué cosa, caí por accidente (¡por accidente, lo juro!) en un foro en español denominado FOBIA SOCIAL PUNTO NET. En el acto me sentí atraída por la promesa de un lugar en el que se reunieran, juntas y sin censuras, todas las perturbaciones humanas e identificables. Un rinconcito en la red que fuera el refugio y hogar de un montón de subnormales, desadaptados, esquizoides, esquizotípicos, paranoides, fóbicos, autistas, esquizofrénicos, bipolares, víctimas de hiperhidrosis y síndrome de Asperger y de Tourette y de Creutzfeldt-Jakob. Un montón de locos, pues. Lurias, chiflados, maniáticos, cu-cu.

Fue un descubrimiento horroso y hermoso a partes iguales.

Algunos temas tienen por título “Obsesión con una antena de telefonía móvil” o “Frases hechas para un FS” (como “suéltate un poco”). Hay un forista que firma todas sus entradas con la frase “en verdad este mundo es miserable”. Hay quien se toma la molestia de transcribir tratados escritos por Víktor E. Frankl (de quien nunca supimos si encontró el sentido que tanto buscaba) o doctorcitos suecos que recomiendan la logoterapia y vaciladas
new age para curarse. Casi todos se saben al dedillo el DSM-IV y son capaces de nombrar cinco fobias extrañas en 1.8 segundos. Algunos, los que sufren la famosa hiperhidrosis, se consuelan subiendo fotos de famosos sudados. Invariablemente, un esquizoide contesta: “Eso no está contrastado estadísticamente, cuáles son tus fuentes, no me lo creo ”. Verídico.

Si esta foto no te hace sentir mejor contigo mismo, entonces tienes problemas.



Ante estos casos, cualquier padecimiento propio parece menor. Conocer de primera mano los testimonios de personas que en verdad sufren hace lucir los pequeños trastornos obsesivos compulsivos que todos tenemos (el perfeccionismo, la revisión sistemática, la obsesión por los números pares) como excentricidades de poca monta. Detallitos que magnifican nuestro encanto, pues. Nada demasiado terrible.

Caer en FOBIA SOCIAL PUNTO NET ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

25 comentarios:

Alina dijo...

oh macy gray, tan de los noventas, o principios del 2000?

Hernández dijo...

Ah, qué alivio… Soy un excéntrico de poca monta…

Aline Salazar dijo...

A mi me hizo sentir muy bien el prostituto del OXXO. Me hizo sentir deseada.

Vanessa C. dijo...

Bravo, creo que no tengo problemas.

GERMÁN DIEGO dijo...

Ante todo eso voy con buen talante.......

Abrazo.

Tumeromole dijo...

Gracias por la iluminación con semejante web. Creí que ya había visto todo.

Diabla Región 4 dijo...

cha, la descripción de la oficina me dio miedo. Nada más faltó que dijeras: "y mientras escuchas música para adulto progre, como Travis o Hot Chip".

Simple Poeta+ dijo...

Me hiciste recordar cuanto estaba en un cubiculo de dos por dos... pero ahora, leo tu post como un hombre libre.... me muero de hambre... pero moriré libre :P

Omar dijo...

Que triste descubrir que soy un amateur. Si no tuviera fobia al éxito le echaría ganas para ser el mejor.

ahora me llamo Malken dijo...

Y qué paso con el premio?? mmm, se me hace que este, es uno de esos concurso de "llame ya" (con acento cubano.
Quién ganó????

Lilián dijo...

Al anónimo que ahora se llama Malken en honor al gato Malken:

¡Pronto! Deja armo la votación en formato de encuesta, pa' que sea fácil dejar el voto de uno. YA VERÁS. Oh, por Alá, ya verás.

Miss B. dijo...

Ay yo si estoy cu-cu y no me apeno de confesarlo... alabado sea tu post

Pável dijo...

Yo concurse pero al parecer borraste mi comment.

satira dijo...

me meti a la pagina para ver que tan jodida estaba y resulta que stoy completamente cuerda o bueno no exactamente ufff que pagina .


saty

Lilián dijo...

El Pável:

PARANOIDE. Nunca borro comentarios. ¿Por quién me tomas? Ni siquiera borro los que me acusan de ser una zorra pretenciosa, ya parece que voy a borrar unos que estén repletos de halagos sin fundamentos...

Gabriela/undies dijo...

Ego boost. Gracias.

Unicornio dijo...

Ínsula con el Sol en el Cenit
(y conste que no usé un oxímoron y menos un oxitócico, jijiji):

No te conozco (y estadísticamente, creo que jamás te conoceré, al menos, en persona, jejeje)...

PERO... te doy las gracias por enseñarnos el Camino a la Iluminación, al Nirvana, a la Especificidad Espiritual (qué Paulo Coelho ni qué chinches pardas, ¿eehhh?) inmersa en las enseñanzas Zen del Tai Chi y mentalizaciones adyacentes.

Después de ver lo que provoca la enfermedad de Chagas-Mazza (y darme cuenta que NO hay medicina en México, sólo por medio de la OMS, ¿será porque es una "enfermedad de pobres"?) y la enfermedad (¿mental?) de los "narco-corridos eróticos" en la juventud y niñez mexicanos-hispanoamericanos, claro que necesitaba sentirme mejor...

... y me habían robado mi colección de caricaturas ORIGINALES de la Pantera Rosa!!!

Así que, desde el fondo de mi espiralado corazón, te agradezco esta obra de caridad, "Al Servicio Secreto de su...", ¡no, perdon! quise decir, "al servicio de la comunidad".

(De paso, veré si encuentro ahí al camarada gallego que se casó con un chico "gay"... porque buscaba un alma gemela con un ego sano... y la regó (yo le dije: "no es lo mismo GALL-EGO sano que GAY-EGO sano!!").

Perdón por este exabrupto, pero no supe como externar mi agradecimiento.

Con suma gratitud, se despide, esperando retribuirte este regalo algún día,

el revitalizado Caballo con Cuerno.

«danito» dijo...

A mi me da cosita entrar.

¿estoy mal? ¿descubriré que pertenezco a alguna d esas categorías a las que temo pertenecer?

Mejor me quedo asi, pretendiendo que soy un freak normal, comun y corriente, en mi cubiculo de 2x2 con horario de 9 a 6.

Ah, que alivio

=D

Felipe dijo...

No pude entrar en la página aquella. Seguro es un complot. Me preocupa que tampoco quieran aceptarme en esa página, soy tan poca cosa. Los descuartizaré si no me aceptan. Eso me ha deprimido. Estoy tan feliz.

Pável dijo...

unicornio... otro güey que cae enamorado por ti... ya somos un chingo y empiezo a sentirme poco original... por cierto... SI BORRASTE MI COMMENT

Lilián dijo...

¡Que no, carajo!

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=21552751&postID=1254740047345612268


Deja de psicopatear. Es peligroso. Me sube el azúcar.

Unicornio dijo...

Hola de nuevo:

No, no encontré al Melitón (el camarada gallego aquél, recordáis?). Pero me divertí como enano (OK, sólo mido 1.70, y qué!) con los escritos del personal de la página. Nuevamente gracias.

Y... No, no, no: donde dice "unicornio... otro güey que cae enamorado por ti" debía leerse: "Unicornio... otro Caballo con Cuerno que cae enamorado DE tí...". Como todo mundo sabe, los bueyes son lejanos primos cuadrúpedos (sin albur) de los equinos que...


... ¡¿cae enamorado?! ¡¿El Caballito con Cuerno enamorado?!


¡¡¡Yupiii!!!

Os dejo por el momento para celebrar tan singular acontecimiento. Y les dejo a todos un afectuoso saludo, de parte del

Prendado Unicornio...

P.D. Gracias por abrirme los ojos, estimado Pável, jejeje. ¡Cupido, me las váis a pagar!

Pável dijo...

Ok.
Reconozco que fui un fan malo...

fan malo! fan malo!

Un disculpa por psicopatear.

Un beso

Borchácalas dijo...

Pero aquí no hay nada nuevo.

Te faltó el tedio, la repetitividad; la rutina de cada día, de cada semana. La rutina que es tu vida. El vasto consumismo para llenar un vacío existencial que no logras llenar con muebles ni electrónicos. Las relaciones hipócritas, los comentarios vacíos para llamar la atención de gente que nunca conocerás.

Puedo seguir nombrando puntos, pero sería más bien un post y no un comentario.

Kudos.

YIZUS dijo...

No, yo no... O mi Zoloft hizo efecto..