30 de julio de 2008

Estoy muy irritable

Ignoro la razón (aunque la inventé). Últimamente, las cosas más pequeñas y sin importancia logran molestarme. Los actos pequeños, triviales e insignificantes de las personas me llenan de una ira pasajera, pero ira al fin y al cabo. Y eso no es normal.

Antes no me fijaba en cosas así. No me molestaban las palabras o los comportamientos de algunas personas: me pasaban de largo con una cómoda indiferencia y las dejaba ir, oh, las dejaba ir como una madre abnegada dejaría ir a sus hijos pródigos cuando han alcanzado una edad decente (o cuando han embarazado a una prostituta adolescente y deben huir a Yucatán para refugiarse en una comuna de hippies desdentados).

El asunto, pues, es que me he dado cuenta de esto. No es la situación de hace dos posts, aunque las coincidencias me tuvieron 1 hora 43 minutos reflexionando sobre el tema -con algo parecido a una crisis nerviosa. El "hecho" tiene algunos meses de estar ocurriendo a diestra y siniestra, con sus debidas consecuencias: mis allegados me recomiendan tomarme las cosas con calma, respirar hasta 10, no molestarme por minucias.

¡Pero me molesta! ¡Me molesta tanto como a la esposa que mira con desaprobación la tapa del excusado salpicada de la orina de su esposo! ¡Como la madre que mira la tarja de la cocina repleta de platos con comida podrida! ¡Como el profesor que mira a sus alumnos tomando cerveza de un thermo! ¡Como el vecino que descubre que le han estado robando el internet y el cablevisión impunemente durante 22 meses!

La razón que me inventé es que todo es plácido ahora. Tengo preocupaciones, sí (la vida de subempleo es tan emocionante como ir por una carretera a las 2 de la mañana, esperando que un trailero guapo te dé aventón). Tengo deudas. Vivo lejos. El señor de las conchas con nata no siempre se pone. Me duele la cabeza frecuentemente. Pero, en general, todo es plácido: la vida en el Distrito Federal, la juventud a los 22 años, la horda de pretendientes y acosadores, los crímenes contra la Humanidad...

Luego entonces: cualquier cosa que se interponga entre mi placidez y yo me provoca úlceras mentales. El comentario fuera de lugar. La sonrisa en el momento inadecuado. La charla sosa. Las costumbres domésticas. Los chistes vulgares.

Hace unos meses no era así. No estaba muy conforme con mi circunstancia, y en cambio era cortés y amable con Todomundo. NADA me molestaba, porque en el fondo TODO me molestaba. Siempre andaba sonriente, porque en el fondo nada me causaba gracia.

Ahora aflora mi verdadera yo: una Lilián exigente, mandona, cínica, y detestable. Me siento TAN feliz.


Fe de Erratas: Releí el post sin emoción y me di cuenta de que había escrito compartimientos en lugar de comportamientos, y que nadie se dio cuenta, como si pensar en los huequitos de las personas fuera absolutamente normal. Como si pensar en el bolsillo trasero de la gente fuera asunto de primer orden. Como si comparar a las personas con coches o cajoneras fuera cosa de todos los días. Como si... BLAH. La palabra de hoy es AZOTEAS.



11 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Jujuju, comentario fuera de lugar:

"Es que estamos a finales de mes"

Jujuju.

La Flor de Agua dijo...

YO DIGO Q T PONGAS UNA PEDA MUY GRANDE...

LAS PENS CON ALCOHOL SON MENOS... O SE TE OLVIDAN... AL MENOS LOS RENCORES...

SLAUDOS!

Anónimo dijo...

QUE ONDA CON YUCATAN ALGUN PROBLEMA JEJEJEJE AHI CUANDO QUIERAS NOS VIENES A VISITAR AKI EN VALLADOLID YUCATAN NETA QUE SI TE DOY HOSPEDAJE....

La niña Fonema dijo...

chale, mi reacción no es ira, sino miedo... cuando estoy feliz TODO me friquea...

Gabriela/undies dijo...

La felicidad es un estado terrorífico, eso dicen, no me consta.

isis dijo...

Jiji, me recordaste a mi papá con el "luego entonces". ¿Eres mi padre?

Anónimo dijo...

El asunto es que parece que la mayoría del planeta se aferra por perturbar la paz mental de los pocos que logran desarrollar el muy plácido estado conocido como "en este momento estoy bien, favor de no estar chingando la madre". Nunca pasa así. Es una asunto de envidia, supongo.

Gina dijo...

Tal vez es el DF que te está transformando, disfrutalo, y si no.... has pensado en el lexotan???

Tino Quiroz dijo...

ES EL DF NO?

Carolina dijo...

hahaha me sentí tan odentificada con tu post..pero si no es que no tolere o que no sea paciente, pero esa llama interna surge de repente y valió... las razones.. ?????? xD

Grisel dijo...

Hola;
La pregunta del millón que hizo para salir de ese estado, lei su post y me describio y no se que hacer, ni por que motivo me siento asi
Alguna sugerencia, o mi cabeza va a estallar...