30 de junio de 2008

Semana de premios

Mi querido Bef le otorgó a este cuchitril el "Premio al Esfuerzo Personal".

No se fije en el photoshopazo para dummies

¿Otro premio en la misma semana? Uf, mis sobornos realmente están funcionando.

El premio me halaga por muchas razones. La principal: que sea precisamente Bef quien lo otorgue, de los mejores escritores de ciencia ficción contemporáneos (e ilustrador, profesor, dibujante de cómics, guionista, copy-writer fallido -¡Aleluya!-, y narrador en toda la extensión de la palabra).

Leí las instrucciones de agradecimiento más o menos atentamente, pero olvidé los pasos básicos. Debo nombrar a otros 7 blogs que, a mi juicio, merezcan el premio.

Ya dije que me gustan mucho los blogs personales, por razones que ni yo misma entiendo. A lo mejor será morbo o curiosidad o indagación científica. Sin más preámbulos, 7 blogs que me gustan mucho por razones concretas y subjetivas:

Porterama: Sin dudarlo, imprimiría este blog y lo editaría con pastas duras bajo el título "Pensamientos agridulces de un científico social que asiste a terapia". Leedlo de atrás para adelante. Regocíjense con anécdotas negrísimas como "mi madré intentó suicidarse" y "Querido Nietzche: ¿el pirata Will Turner es gay?".

The Saddest Girl to Ever Hold a Martini: Una visión ácida sobre la vida, las oficinistas descerebradas, las vueltas de tuerca del destino y los personajes de Milan Kundera. Digiérase con leche para no provocar irritación estomacal.

El Rufián Melancólico: Don Rufián es capaz de convertir en objeto de análisis sociológico/literario y filosófico cualquier hecho que no lo merezca en lo absoluto. Por tal razón, su blog es un muestrario de todo lo que hay de trivial y profundo en el mundo... y eso lo hace acreedor definitivo al Blog del Orgullo Gay. Digo, Esfuerzo Personal.

Si alguien corta tu oreja, pon la otra: Soy fan de Ira Franco. Que sea incendiaria, políticamente incorrecta, nostálgica y viajera. Que escriba de otras páginas y siempre tenga links interesantes y atinados. Que se llame Ira, ¡como Ira Levin! Que escriba casi diario en un blog tan, TAN bueno.

Karma Negativo: Triquis es lo MEJOR que me pasó en la universidad, pero no le doy el premio tan al dedazo nomás porque sea mi amiga. Su blog es perfecto: entradas cortas y contundentes, siempre hay cuestiones que deben reflexionarse con amplitud, es fanática de Los Simpson, y cuando es melancólica... hasta me dan ganas de llorar. Buah.

Por Definir: Blog cuasi literario pletórico de aforismos y reflexiones zen. Felipe sabe escribir y utiliza esta habilidad para autohumillarse o autoenaltecerse. Después de desarrollar teorías dignas de novela de Paul Auster, actualmente intenta encontrar el método del amor (fallidamente).

Esta maraña de contradicciones: Defeña Salerosa tiene un largo aliento: así como escribe posts larguísimos plagados de razonamientos que brillan por su enredijo y sabiduría, en la charla ordinaria habla y habla y habla hasta que la garganta le falla. Una parada o-bli-ga-to-ria en la ciudad blogosférica.







Y la neta, 7 son muy pocos. Leo todavía MÁS blogs de los que tengo linqueados, pero si los enumero acabo un día antes del juicio final.

17 comentarios:

Unknown dijo...

He aquí mi discurso de aceptación:

"Quiero agradecer a toda la gente que creyó en este proyecto, creíamos que no lo lograríamos, hubo muchos momentos en que pensamos desistir, pero quiero reconocer que este premio es para ustedes, sniff".

Bueno, eso lo había preparado para los óscares. Muchas gracias (instertar abrazos entusiastas y brinquitos de emoción).

Dre.

Defeña Salerosa dijo...

Creo que yo también voy a llorar...
Nunca me habían dado un premio...

Y es bien extraño, con tanto genio que anda en la blogósfera, gracias, gracias por tomarme en cuenta.

Ya me puse sentimental, y puedo seguir escribiendo acerca del porque me emociono, y lo que significa un premio, y...sí, le doy muchas vueltas a las cosas jejeje...

¡Gracias!

El Rufián Melancólico dijo...

Hartas gracias por el reconocimiento, señorita Lilián. Entusiasma mucho más cuando viene de una pluma tan filosa y bien hecha como la de vuestra mercé. El único tema que me deja con suspicacias es aquel del Orgullo Gay. ¿De verdad me vi tan obvia con la estola rosa que llevé en la marcha del sábado? En fin en fin, en el futuro vestiré más discreto. En un rato libre subo mi diamante y escribo algo al respecto. Saludos.

Felipe dijo...

Estoy conmovido (que no con movida, por desgracia, que siempre es una situación más entretenida). Gracias Lilián.

(Más te valía, ¿eh? ¡Después de hacerme ir al covadonga a deshoras!... En fin, que se repita, ¿no?)

No sé qué decir en los discursos de agradecimiento, sino reconocer que el jurado es fácilmente sobornable y que eso es de agradecerse.

Triquis dijo...

(Con lágrimas en los ojos)

Siento rebonito, no por lo que dices de mi blog de quinta, sino por lo que dices de mí. Snif. Además nunca había ganado en nada, ni en el juego de canicas de la feria. Doble snif.

Gracias my droooguie friend, la quiero.

(Ya luego te paso lo del soborno)(jeje)

Lilián dijo...

Dre.: No hay por qué agradecer por un premio que era para todos, porque el proyecto es de todos, porque nadie nunca desistió. Huh. Abrazos de vuelta.

Defeña Salerosa: Pero si eres la blogstar de las nuevas generaciones, tú no te me pongas sentimental y acéptalo con entuasiasmo y buenaondez.

Don Rufián: Lo del Orgullo Gay me lo saqué tan arbitrariamente como insertar una referencia de una película húngara de los 70 en un post sobre el ganado vacuno. Pero a ver si ya vas siendo más sutil manaaaaaaa. Los brillitos son demodé.

Felipe: No hay por qué. Esa noche en el Covadonga nos regalaste un momento de antología, con todo y el tequilazo fortuito y el lenguaje corporal descifrado por Petro.

Triquis: Ay mi droogie friend tan sentimental y tan modesta. Pero sabes que no he terminado, porque esto no acaba aquí, ya verás ya verás (agitando el puño).

Anónimo dijo...

...y se expanden los memes.

Lilián dijo...

Es la última vez que vengo por estos lares. Que ofensa!

Chilangelina dijo...

Ja, Paxton esta celoso!





(Ahora vengo, voy a hacerle compañia...)

BuenasChambas dijo...

pero que sean premios con varo, si no, no vale!

Lilián dijo...

¡Ay! No se enojen.

El bló de mi tocaya ME ENCANTA. Y lo sabes, no te hagas. Y prometo hacerte un post enteramente PARA TI, ¿sale?


(pide perdón con lágrimas en los ojos)

El bló de Paxton ME ENCANTA. Mi referencia cinematográfica obligatoria. Prometo comprarte unas palomitas extragrandes.


El bló de Chilangelina ME ENCANTA. Lo he dicho muchas veces.

El bló de BuenasChambas me ENCANTA. Es mi referencia en cuanto a ligues, buenas chambas y ojetadas básicas. Prometo regalarte una caja de condones.



Tomémonos todos de las manos :D

AlvarezTequihua dijo...

felicidades!! gracias al bef me entere de tu blog y me gusto bastante, estare pendiente.

Lilián dijo...

Es broma Tocaya, tu sabes que soy FAN. Y jamás me atrevería a pretender que escribo tan bien como tu o como Defeña Salerosa.

Además yo escribo pura cotidianeidad, privada y sólo a mi me importa. Creo q leerme es como leer mi diario. Y ya, sin trascendencia. No como Defe y tu.

Yo por eso soy fanSS y apoyo tu premio y el de ella. Las quiero! (Y pa' colmo ultimamente ando bieeeeen cursi)

Hernández dijo...

¿Premio al esfuerzo personal?

Sin lugar a dudas, yo premiaría tu blog, pero no creo que por "esfuerzo personal". Cada que lo leo, siento que las ideas –y las muy buenas ideas– fluyen de tal manera, que parecería que no te ocasionan ningún esfuerzo. Y los que sufrimos por tener UNA idea, realmente admiramos eso.

Felicidades, pues...

Lilián dijo...

Ash, ¡Hernández! ¡Me sonrojas! ¡Me intimidas! ¡Me subyugas!

Chilangelina dijo...

Viste? Como que tu tocaya no quiere su post, le basta con tu amor.
Vamos, esfuerzate mas con los que somos mas egolatras y materialistas...

:-D

W.J. Porter dijo...

Muchas gracias. Es completamente satisfactorio saber que mi decadente vida es motivo de risas.