25 de junio de 2008

La herencia familiar no siempre es positiva

Mi papá está obsesionado con los puentes. Su computadora tiene de fondo de pantalla una construcción ingenieril impresionante, probablemente ubicada en Estambul o en la República Checa.

Me preguntó cómo podría abrir un blog y si
cobraban. Su tema: PUENTES. Mi mamá hizo el sagaz comentario de que nadie lo leería y que, además, los blogs eran sólo para chavos (cuánta discriminación para los blogueros pasados de los treinta. Hola, Felipe).

Antes, su obsesión eran los discos de acetato. Un kilo por 100 pesos en su bazar de preferencia. En la colección encontré verdaderas joyas como ¡Andy Williams! y portadas semieróticas de Facundo Cabral (¿era Facundo Cabral?), y otros con arte futurista-retro -si eso tiene sentido.

Antes de ello, su obsesión fue la medicina herbolaria. Cúrese con plantas. Brebajes que sanan.

Todavía antes, novelas raras. Televisiones portátiles. Chiles rellenos. Guayaberas de colores vivos.

Y de todas sus cualidades y talentos, yo tenía que heredar esa tendencia a la fijación excesiva con un objeto, concepto o persona. Soy un asco.

En la secundaria estaba más obsesionada que hoy con
Estar Guars. Todo tenía alguna relación, directa o indirecta, con personajes/situaciones/diálogos. La única que me soportaba con mi perorata infumable era mi hermana mayor, quien asentía cada tanto y mantenía los ojos fijos en los míos mientras me oía hablar durante horas sobre cómo la Federación Galáctica de Alianzas Libres era un ejemplo perfecto de un sistema político sin fallas, y por qué la relación entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala estaba llena de aristas y subniveles.

Luego descubrí que mi hermana posee la rara cualidad de apagar el hemisferio derecho de su cerebro. Oprime un switch imaginario y se desconecta. Así es como logra escucharme sin descanso y fingir un cierto y vago interés (todavía lo hace, aunque ya sé su secreto, pero finjo que no y por unos momentos me congratulo de que a alguien le importe mi verborrea insufrible).

Y ahora sé que mi nueva obsesión viene en la forma de cuatro músicos inglesitos que fabrican… ¡Música tecno!

TEC NO

Así, no será improbable que, a la menor oportunidad, introduzca un comentario que pretende ser oportuno sobre cómo “a los 21 ya no eres divertido, pero a los 17 sí” (lo dice una de sus canciones, explicaré con gesto adusto). O invite al primero que me encuentre a que descubra la magnificencia tecno-punk de
Ladytron. O vea una película de Chloe Sevigny y alegue que se parece mucho a la chica de Ladytron. Y así.

Ahora me pregunto cuáles serán mis obsesiones futuras y si encontraré algún tipo de consuelo en ellas.






Ni modo que no juera a postear un vídio suyo:

18 comentarios:

SORCERER dijo...

Desconocía a este grupo. El tono y los sonidos de este track me recordaron a esas bandas japonesas de los 60's, que trataban de tocar rock & roll. ¡Sí! como la bandita que toca en Kill Bill cuando La novia pelea contra los 88 locos.

Kathya dijo...

yo nunk he entendido el trauma x star wars, nunca la he visto pero no se me antoja... yo creo q es chido estar traumado con algo, hay que tener una razon para vivir, jajaj


saludos!!

Emilio M O dijo...

Esas obsesiones temporales son chidisimas, aun recuerdo mi obsesión por la trova urbana ¡¡¡¿trova urbana?!!!. Después vino la de la filatelia. La opera metal, las guayaberas de colores vivos (ja, ya me cayo bien tu pa).

SalU2

Unknown dijo...

Poues a mí me gusta LadyTron. De las obsesiones, nunca he tenido una. Lo juro por el Tío Gamboín. Creo. Seguro que sí he tenido alguna, ahora me obsesionaré por recordarlo... gracias.

Chosty dijo...

Siempre que vengo me dejas un gran sabor de boca jaja te imagine con tu "trauma" de estar güars!

Triquis dijo...

Yo la verdad sí soy bien obsesiva, con muchas cosas, algunas las guardo en el más profundo secreto ¬¬

Pero mi obsesión más grande es TAN GRANDE que todos los que me conocen saben cuál es, principalmente porque baso mi vida en esa obsesión. Y sí, estoy hablando de los SIMPSONS, tanto que haré una tesis sobre ellos.

¡Superen eso fans de cuarta!

Gabriela/undies dijo...

Damatron rifa y muy duro. Y en vivo son maravillosos, a ver si regresan este año para presumir el Velocifero.

Malakatonche dijo...

La mia comenzó con Playgirl, y se consolidó con el video cplip de Destroy everything you touch, por esa extraña relación que le encuentro con mi videouego de cabecera: Age of Empires.

En su momento, la exposición prolongada a este juego dio origen a uno de mis sueños favoritos: mi cuerpo es el terreno de juego, y mi pecho es el campo de batalla donde los cañones rugen al ritmo de mis latidos, que es perturbadoramente similar al tema del videoclip:

http://es.youtube.com/watch?v=dtqGoHouoE0

Y si nos ponemos a analizar la relación entre la letra y la tematica del juego, no terminamos hoy, mejor dejamos una aportación musical, degustad Velocifero, del cual recomiendo Ghost para fijación malsana.

P.D. Una vida interesante está llena de obsesiones, es cuando dejas de interesarte que te secas y mueres.

Y como soy mayor que tú, tienes la obligación de llevarme guirnaldas a mi funeral al borde del nuevo siglo, así que ya sabes.

- D!360 - Chillis dijo...

i love the song!!
yo heredé el coleccionar cosas gracias a mi mamá: plumas, separadores, calendarios, estupideces, etc..
cual es el codigo de tu banner??

Felipe dijo...

A los 21 ya no eres divertido, pero a los 36 te vuelves a posicionar.






¿¿¿ENTENDISTE???

Felipe dijo...

PD. Quiero leer el blog de tu papá.

Lilián dijo...

Felipe: Tú y Bef (me lo dijo ayer que charlamos por teléfono) son los ÚNICOS que leerían el blog de mi papá.

Joder. Ya lo veo.


"Este puente maravilloso fue construido en Génova en el año 1776; me recuerda al de Cal y Canto de Santiago, aunque su estructura ciertamente dista del poderío de este otro puente que encontré en mis múltiples búsquedas por Internet y..."

HUEVA.

(qué mala hija soy)

Anónimo dijo...

me sumo a la lista de lectores del blog de Don Guillermo

Yo soy ella dijo...

Quiero ver el blog de tu padre YA!!!.

Creo que me introduciste ladytron sin querer queriendo escuchando/viendo sus videos por tutubo. Ahora ya, ya he bajado sus canciones.

Mi obsesión... las piedras.

Eric Uribares dijo...

Qué tipo de puentes?

Definitivamente yo leería un blog sobre puentes de madera o puentes colgantes, pero un blog de puentes, mmm petatonales, por ejemplo, me parecería absurdo.

ja

estoy en:

http://asidebarbas.blogspot.com

beso

Anónimo dijo...

Felicidades, ganaste el Premio al Esfuerzo Personal. Puedes recogerlo en http://monorama.ciudaddeblogs.com

Luis Frost dijo...

uuuuuuy, yo los conozco desde el primer disco y el winamp puso flicking your switch mientras entraba a tu blog...
me voy a morir o me voy a ganar la lotería. uuuuu.

Unknown dijo...

jajajaja y justo el post que se gesta en mi cabeza es que ya no soy tan divertido como antes. no permitire que arruines mi cumpleaños numero 30, pero tienes razon. alguien decia por ahi (seguramente un "chavo") que no iba al pasawero xq era para treinta"ñeros" y cuarentones que se sentian veinteañeros. qué le vamos a hacer Thirties, are new twenties. (en fin tu tienes como 12coments por cada post, para mi llegar al 5o es un logro, tendre que anunciarme en google o hacer un medio alterno para promocionarme. Claro sìntoma de que los blogs son para los chavos (creo que me empiezo a interesar por los puentes de tu padre, pero me rehuso a leerlo). :P. como dice banamex tengo veintidiez!