4 de junio de 2008

La Eterna Lucha Computacional (otro post geek antes de concentrarnos en reflexiones filosóficas)

Mac versus PC.

Los usuarios de Mac adoran y enaltecen sus aparatejos a la menor oportunidad. Los usuarios de PC defienden sus aparatejos cuand
o se sienten amenazados. Los usuarios de Linux, indistintamente usuarios de Mac o PC, meten su cuchara con un debate sobre el software gratis libre. Los usuarios de Mac y los usuarios de PC les dicen que nadie los llamó y que se larguen con su pingüinito a otro lado. Los usuarios de Linux aprenden nuevas formas de correr Windows Vista o Leopard en sus computadoras indistintamente Mac o PC. Llega un usuario Palm y se mofa de todos. Atrás de él viene uno con un Blackberry que calza zapatos Manolo Blahnik* y choca en el pasillo con un coreano que usa su nuevo B-Jack II de Samsung® (jijijiji).

Al final, me compré mi Macbook de 13 pulgadas. Una belleza como la siguiente:

Me han acusado (¡oh, usuarios de PC que van por la vida con el dedo acusador!) de fan-boy-ismo, de show-off-ismo, de innecesario-ismo, de geek de quinta y de domadora de tigres siberianos.

A mí me daba miedo ese culto por las Mac. Pero es cierto: una vez que la pruebas, la amas. O como me gustaría decirlo si viviera dentro de una sitcom del Warner Channel: "once a Mac, always a Mac".

Pero no predico la religión de las computadoras con sistemas operativos de nombres caprichosamente felinos. Todo mundo objetó mi decisión de comprar una Macbook. Al final, cansada de enumerar las múltiples ventajas del aparatejo, contesté de forma ruda: "porque quiero".

¿Por qué unos tenis verdes y no unos azules? Porque quiero. ¿Por qué una playera Hot Topic y no una Zara? Porque quiero. ¿Por qué Motorola y no Samsung? Porque quiero. ¿Por qué un taco al pastor y no uno de suaperro? Porque quiero.

En serio, ¿tiene algo de malo comprarse una puta Macbook por la sencilla razón de que uno quiere esa Macbook? Jamás he visto que alguien a punto de comprar una HP sea apabullado por un usuario de Compaq que le recomienda "no complicarse" con los "intrincados procedimientos" de su Hewlett Packard.

¡Apártense!

El mundo blogueril aprueba las Macbook. Recientes compras de Mario Flores, Plaqueta, Chilangelina, Malakatonche, entre un sinfín más, lo avalan. O la acertadísima definición de Defeña Salerosa: Mac (maravillosos aparatos computacionales) contra PC (putas computadoras).

Además, gracias Malakatonche, ¿su PC puede hacer lo que sigue?








Y no, no me compré la iBook Clamshell. Están locos. La amo.


Actualización: Linux es LIBRE y no gratis (también es gratis, pues, pero hoy en día hasta la dignidad de un hombre es gratis, ay con estas juventudes corrompidas).

HP y Compaq son casi lo mismo, ve tú a saber.

Y por último: mañana gran GRAN GRAN cambio de imagen. Este bló le entrará a la onda Beta. Hagan sus apuestas.

* Jo-jo: Claro, Manolo le entrará a diseñar zapatos para los jombres. Muy jombres. O travestis.

10 comentarios:

Emilio dijo...

Pues yo nunca entendí la diferencia entre una y otra (¿las mac no tienen windows?), sólo me he dado cuenta de quienes tienen mac se ponen muy aprensivos y desarrollan una relación con ellas de amor obsesiva, casi como si fueran sus mascotas o novios... también he escuchado que las mac no pueden tener virus, pero eso sí me pareció demasiado bueno para ser cierto, un mito.
saludos

Lilián dijo...

Emilio:

Pues sí, en teoría a las Mac no les entran virus. En realidad, son más resistentes a ellos, pero no 100% inmunes. En ésta, la de la chamba, yo tenía unos muy leves. Ayer le hicieron servicio y quedó como nueva.

Cineto:

Tiene usted toda la razón. Por eso me dedico al fino arte de vender tacos al pastor, y no de expertís en computadoras.

Rodion dijo...

Yo idolatro (leyó usted bien) el AutoCAD. El software mejor disñado de la historia (excepto por un programa que escribió Gengis Khan, pero no cuenta por que se lo comió un camello).

Y por ello no puedo usar Macs, por que no hay autocad para windows o linux... Así que me sigo PCero hasta que tenga una buena razón para huir.

Jair Trejo dijo...

Software Libre, Lilián. El hecho de que sea gratis es meramente incidental.

Chale.

Yo soy ella dijo...

Caiste en el dark side...

Ahora tengo dos personas en mi vida usuarias de macs... aunque por dentro digo que son unos aparatos del demonio, muy dentro de lo profundo, añoro tener una asi igualita, blanca como la nieva y que al moverla haga sonidos de star wars...

Malakatonche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malakatonche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malakatonche dijo...

Once you go MAC, you never go back.

Pues yo soy geek y lo fui antes de que existiera la palabra, aún antes de la era nerd, y a propósito de temas insulsos, para definir geek denle a la wikipedia -en inglés- y pasen a lo que sigue.

o siempre he sido usuario PC, y mis recuerdos se remontan a la era de windows 3.11 y las macintosh -mac para los cuates- planas, difíciles y hasta áridas.

Y es muy duro para mi admitir que, mientras Apple lenta y silenciosamente se ha encargado de erradicar los "peros" que los PCros le hemos puesto a través de los años, Windows se ha convertido en una burla, anunciando con bomba y platillo el sistema operativo más inepto de su historia como un logro.

1 de cada 3 pcs nuevas que me piden revisar tienen Windows Vista preinstalado, irremediablemente terminan decepcionando a sus usuarios y estos eventualmente me piden reinstalar Windows XP, que le ha tomado sus años convertirse en aquello que se prometió en su estreno y que por cierto, no cumplió sino hasta dos service packs después: un sistema rápido, universamente compatible y funcional.

Comentario final: el software libre es gratis, y Linux lo es si lo bajas de internet, pero no es tan fácil de instalar como Windows, mucho armar y configurar espanda al usuario estándar.

Lo que si cuestan son las distribuciones de Linux, que son versiones modificadas y personalizadas con su instaladores y juego de herramientas, programas y configuraciones.

Actualmente, es más común escoger la distribución que te llama la atención, bajar la versión básica para probarla -que es totalmente funcional, configurable y expandible- y si te gusta, pagar por la versión completa, que normalmente cuesta entre una cuarta parte y la mitad del precio de cualquier versión vigente de Windows.

Las que he probado personalmente son Mandrake, SuSE y ahorita estoy preparando mi PC para Ubuntu, ya veremos cómo está.

Y si, odié los comerciales "yo soy mac, yo soy pc", y hasta ahora entiendo.

Este comment mastodonte está patrocinado por PEMEX, porque en una de sus gasolineras me caí y me arruiné la pata y estoy todo el dia inmóvil e improductivo metido en internet.

Bárbara Gómez dijo...

A mí me pasó algo parecido... antes me negaba a usar Mac, porque según yo, su sistema operativo era dificilísimo... pero mírame... ahora no la suelto ni para ir a la tienda
jaja!

Viva Apple!

Anónimo dijo...

Pinches LumpenBurgueses, compran computadoras, hacen pequeño movimiento mental para saciar su mediocridad intelectual escribiendo sobre pendejadas. Espero que un "electrodoméstico" te haga ser mejor humano.