26 de noviembre de 2007

De monitos y otras cosas

El jueves estuvo Bef en Querétaro para la presentación de su libro Monorama, evento en el que lo acompañaron el buenazo Nacho Padilla y el excelso Humberto Ramos. Charla agradabilísima, plagada de puntadas, y erudita sin llegar a la pretensión (en un momento dado todos los asistentes nos enredamos corbatas amarillas y danzamos un-ga-cha-ca alrededor de una fogata hecha con leños verdes).

Admiro muchísimo a Bef y siempre lo he dicho: hombre talentosísimo en cualquier disciplina que se proponga (escritor de Ciencia Ficción o género negro, dibujante, comiquero, diseñador gráfico, bloguero y ser humano).

Por supuesto, mi señor padre -o el tío Billy, como lo llama él, epíteto que no deja de causarme gracia cada vez- es su mayor fan, y con razón.

En fin, que como buenos nacos que somos -mi procreador y su servilleta- estuvimos al pie del cañón, después de la charla, en la mesa de los bocadillos: desde aquí extiendo una sincera disculpa a la fauna intelectual de esta bella ciudad, pero es que comprendan que nosotros no sabemos comportarnos entre ustedes que siempre son tan finos y educados.

Unas fotos, nomás por no dejar:

Nótese cómo mi pinche sombra gigantesca, de la que por supuesto no me di cuenta en el acto, arruinó la presentación a espaldas de los ponentes. Soy un fiasco, blah.


Y la foto que no podía dejar ir, y que por otro lado sirve para presumir mi nueva dentadura chueca-pero-libre-de-fierros. Ajúa.


Al día siguiente, en el desayuno-patrocinado por los de Si-Lees-Se-Nota* (y si no, ay de ti), Bef dijo algo bien curioso. Que, al igual que Stephen King, "él hace salami, pero hace buen salami".

Tómenla, pretenciositos de cierrrto taller cuyo nombre ya no mencionaré más.


*Claro, de nuevo ligué comilona gratis (y juro que sin querer). Mi propia naquez me persigue y yo la acepto gustosamente.

12 comentarios:

Ricardo Arce dijo...

Ah! He leído buenas críticas del género negro acerca de él, en el canal 22.


¿Quiénes son los supuestos pretenciosos del supuesto taller cuyo nombre no recuerdas?

Cuenta el chismógrafo.

c324r dijo...

Lo describes tan chido, que dan ganas de leerlo...

Pues... pretenciosos hay un buen, con y sin talleres piteros...

Anónimo dijo...

Verga que cagado, ¿y nadie te hacia ojitos para que te movieras? o simplemente pensabas que eran tus fans?

rogelio garza dijo...

jaja, qué buena onda tu sombra en la pared.
coincido contigo, Bef es un artista redondo (y no por lo llenito) y un ser humano excepcional.

qué guapa te ves con esa sonrisa sin fierros!

besoxxx!

Triquis dijo...

Jaja...tus fotos son de un valor inigualable.

Me hizo reir mucho esta reseña tuya, sobre todo por esos de si lees se nota; no cabe duda que en Querétaro levantas una piedra y hay un esnob, digo, un intelectual.

Saludotes.

Unknown dijo...

Fui un perfecto lector promedio. Solo me concentre en el titulo, las fotos y sus leyendas.

Asi que solo me queda afirmar "caramba! ya no tienes ferreteria en tus dientes! te ves bien!".

Y listo.

Un beso.

Unknown dijo...

(si, si, ya estoy leyendo completo el post ahora si)

Anónimo dijo...

Qué foto la del Bef con barba y tú sin fierros. Me declaro fan de ambos. Lo que no me quedó claro es quién de los dos es el muñeco y quién el ventrílocuo.

[ Hródric ] dijo...

asi que el domo de Londres es más del doble de tu tamaño ? chanfle ! entonces quizá de qué tamaño es la sombra que proyecta ese domo.

Anónimo dijo...

Qué linda sonrisa jijijijiji y que chida sombra, sacando el cobre! jeje es broma.

El Mareo dijo...

¡Felicidades por la nueva dentadura que te permitió conseguir un empleo de marioneta de monero!

l'observateur dijo...

Hola, debo de confesar que aun siento muy elevado tus blogs, el tanto serio como este para mis muy escasos conociemientos literarios, sin embargo no se porque pero me envició , por cierto lei en otro de tus post que hablabas algo de Polo , tu ciudad, fijate que esta agusto para un ratito, yo casi cada año la visito en la "Pere"

Saludos