3 de septiembre de 2007

Tres sin importancia

1. Anoche soñé con Ruth Zavaleta. Lo juro. Me ofrecía trabajo porque yo le chismeaba que por ahí le andaban diciendo Ruth Pantaleta en cierto lugar y que nadie mejor que yo para remodelar su imagen y quitarle esas greñas que le restan seriedad a su trabajo como señorona papas fritas de la Mesa Directiva. Y me decía que ya dejara la universidad, que sueldazo, que de acá eres mi reina y entonces yo dudaba y me tentaban los millones y luego miraba a Ebrard sentado en una fuente y le guiñaba el ojo.

Momento de confesión: Yo, querido lector, voté por Andrés Manuel López Obrador. Excelente decisión. Vengan los insultos, yo puedo solita con todos ellos.

2. El viernes entrevisté a un músico de jazz que me tocó los yembés, los bongós, el djun-djun, una olla de barro y una marimba africana que sonaba bien chistoso (en esta frase no hay albur alguno; ni le busque). Yo estaba cruda, tenía náuseas y no obstante soporté estoicamente las tres horas de charla con todo y la Chaparrita de naranja que me resultó la bebida más repugnante de la creación. Luego, claro, me enseñó las fotos de sus hijos y me leyó un pasaje literario y me relató la vida de Charlie Parker y me echó un aventón. Agradabilísimo señor. Lo cuento porque es menester aclararles que ya la libré en mi Servicio Social. Parece que ya no soy una basca. Bueno, me dijeron que "ya mejoré un poco" y yo celebré internamente con trescientos litros de champagne imaginario. Todo, por una nota medio mal escrita. Ésta*.

3. Me sentí fabulosamente orgullosa cuando mi hermano me dijo que la verdad, la verdad... me parezco a una estríper que sale en G-String Divas. Eso sí fortalece los lazos filiales y no pendejadas. Busqué fotos suyas por todos lados y no encontré ni una, pero se trata de la que juraba ser artista underground. Oh sí, me sentí querida cuando supe que mi hermano se acordaba de mí al ver a mujeres encueradas.


* Parece que con estos links inútiles busco demostrar a toda costa que también escribo cosas serias. Bah. Las cosas serias son aburridas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dijiste "...me tocó los yembés, los bongós, el djun-djun..." yo comenzaba a pensar ¡Que envidiaaaa! ya luego con tu aclaración se me pasó :p

De todos modos lo usaré de pretexto con el galán "Oye, mi tocaya anda por el ciber espacio presumiendo que un músico le tocó el djun-djun y los bongós de maravilla. No me parece justo. Dame material para competir!" Ja!

Gracias tocaya :-) Saluditos!!

Anónimo dijo...

Y tú por qué no le tocaste los yembés, los bongós, el djun-djun, una olla de barro, etc. (Y esta frase si es albur). No seas mocha Lilí!! U_U

Anónimo dijo...

ja yo también vote x AMLO y no me arrepiento!!
Orale Jazz, hubiera preferido progresivo jeje. Y como no ibas a estar cruda, se ve k te la pasaste a toda en la bienvendida!!, ah x cierto estuve a casi nada de hablarte y sacarte a bailar (aunk no se ni tantito, por eso decidí meterme a las clases del chalu ja) pero me ganó la pena y estabas algo ocupada!

Cierto, las cosas serias son aburridas!

El Mareo dijo...

Me parece evidente que tienes que ayudar a tu hermano a expandir su concepto de "mujeres".

Lilián dijo...

¡Oh que la!

Lilián (mi tocaya más buena onda): Hasta después me di cuenta del alburzote, pero era demasiado tarde. Sin embargo, igual aplícalo. Seguramente le duele el ego eso de no saber tocar el djun-djun. ¿Qué hombre que se respete no sabe tocarlo?

Javier: Ya deja eso de la mochez por la paz que luego pasan cosas no correctas y la situación se pone color de hormiga y... dejémosle así.

Phantom: ¡Ja! Con Chalu, ¿sabías que es mi cuatísimo desde los 15? Íbamos a la Sur juntos. Tengo una duda, ¿no eras tú el amigo del que me dijo que me vendiera como esclava o algo así? O no. Y tampoco me la pasé taaaan bien, luego se me pegó una lapa que para qué te cuento. Con los alcoholes, ya mínimo te hubieras aventado. No muerdo. Ni mucho ni poco.

Abominable (énfasis en: A-bo-mi-na-ble) Mario Flowers: ¿Estás insinuando que tu servilleta no entra en el concepto de "mujeres"? ¿Estás insinuando que me falta mucho para parecerme a una estríper? ¿Estás insinuando que mi hermano tiene serias fijaciones que convendría solucionar con un psiquiatra? ¿Eh?

headbangirl dijo...

me encanta que escribas cosas serias... es mas entendible, todo queda claro, soñaste que tocaste los bongós africanos del peje quien ahora esta trabajando de striper en el antro de tu hermano a quien a su vez le gusta usar pantaletas.

El Mulder dijo...

Quihubole, yo creí que me iba a topar contigo en el Metatextos 2.0. A ver si le entras para el segundo ejercicio. Yo creo que el del primero te hubiera quedado reata.