24 de septiembre de 2007

Post ilustrativo que escribo nomás porque hay fotos al respecto (qué insultante es la egolatría)

Mi familia está muy loca. En especial mis tías, quienes TIENEN que celebrar cualquier fecha con una pachanga mágica-cómica-musical alusiva y temática. Como el día de muertos cuya ambientación era toda referente a la Edad Media. Se decoró la troje del rancho del tío con velos negros, antorchas y velas. Se asó un mamífero (cuya identidad no revelaré) en la noche, que nos comimos con los dedos y sin cubiertos. Bebimos vino y degustamos pan duro y queso. Mis tías se disfrazaron de hadas, de monjas capuchinas, de Robin Hoods y de princesas. Yo me atavié de un mariconsito de la corte con todo y bigotito mamón. Escuchamos a Enya y nos emborrachamos a lo grande.

(guardo mucha expectación para la celebración de este año)

El 15 de septiembre comimos pozole, tamales oaxaqueños y cochinita pibil. Bebimos tequila. La casa comunitaria (donde estudié la primaria, con tres compañeros en sexto grado... historia que contaré algún día) estaba decorada con banderas y guirnaldas. El tío autoritario de siempre no paró de decir
carajo carajo en toda la noche; la tía guapa fue torteada por un borrachito cuando dimos el grito en la plaza principal del pueblo; se exaltaron los valores familiares como la humillación masiva y la observación aguda de los defectos -físicos y mentales- de todos los integrantes del clan Camberos.

Uf.

También, por otra parte, mi familia es buena onda. No se fijan cuánto vino le echas a tu calimocho y hacen como que no vieron si tropiezas de borracho. Eso me contaron.

Parte de la familia piripitín con los cachetes rayoneados en tricolor.

Claramente tuve que achaparrarme para que mi hermano Y. se viera en la foto. Noten el orgullo de la futura hija de mi hermano B. y el primo que a sus casi treinta parece de quince. La hermana D. sonriente (la hermana L. andaba en otro reven, osea) Y las tías simpáticas. Bueh


Claro que no sería un post totalmente ególatra si no presumiera además de mi amiga del alma. Más de diez años de amistad ininterrumpida. Jamás nos hemos enojado. Bueno: sí. Una vez le di un almohadazo con el que su cabeza rebotó contra la pared. Teníamos como 9 años. Laura estuvo ofendidísima durante dos semanas enteras.

Está soltera por el momento. Insisto: si gustan su teléfono, pídanlo con confianza.

Hum. La ollota del pozole, una panza en rosa y mi hermano Y. sonriente como diciendo: je, par de hipócritas. Pero nada de eso es cierto.



Lo mejor de todo es que esta clase de cosas a nadie le importan. Pero igual estaban bonitas las fotos y no podía dejar de presumirlas.


Ya: lean La Jornada o algo igual de instructivo.

5 comentarios:

Don Rul dijo...

Me gustan mucho estos pousts. Yo soy del tipo que en los restoranes (así les dice mi tía Letis) está atento a lo que pasa en las otras mesas y siempre muero de curiosidad por saber cuáles son las historias que se están fraguando en otros lados.
Uno tiende a pensar que su familia es la única digna de vergüenza, pero viendo a otras te das cuenta de que en realidad todas son parecidas. Muy bien, Lilliancita.
¿Lean La Jornada? No leo periódicos ni La Jornada.

headbangirl dijo...

hijole la jornada? pues que es castigo o que? si yo no hice nada! ya nada mas te faltaba mandarnos a leer el deforma... no hay que ser!

yo quiero el fonky de la panza rosa creo que tuve un crush (not), despues de la fiesta medieval dejame adivinar... descubriste que ya no tenias perro?

rogelio garza dijo...

oye, qué bonita familia!
pero qué feo periódico!

Malakatonche dijo...

La yeyé ignora porque es joven y niña bien, pero hubo una época en la que leer la Jornada si aportaba algo de información a tu acervo.

Yo nomás leia las Histerietas, pero decian que aportaba algo.

Eso, y que todos de chavos queremos cambiar cambiar al mundo y ser bien proactivos -blergh-.

En mi casa falta una olla tamalera, y una buena olla express -si, yo sé cocinar, "quépedoputos" anticipados -, hasta que poseamos alguno de las anteriores instrumentos, seguiré formando parte de una familia covacha cualquiera.

Sob.

Anónimo dijo...

jejeje k bonita familia, se ve k estuvo a todo dar!
Loca mi familia y no precisamente por festejar a lo grande o por tener algún tipo de temática.
Más bien me interesa el fon de la chica de verde ohh eres tú jijiji!