16 de enero de 2007

No por nada IMDB es la biblia

Os diré para qué sirve la Gran base de datos IMDB.

Porque es un jueves por la noche y no hay mayor diversión en la televisión que una película de bajo presupuesto en el canal TNT. Y de pronto reconoces un rostro (tienes memoria fotográfica) que por entonces (digamos: mediados de 1994) no es más que un imberbe de cabellos rubios y brazos largos y enclenques. Entonces dices: "¡Mmm! Me parece reconocer esa cara!

Puedes saber cómo se llama la película o no. Da igual.

Entras a
IMDB y, con sólo teclear una palabra clave (digamos: Junior), encuentras el perfil del actor en cuestión y te enteras que el tipejo es Devon Sawa, cuya carrera parecía prometedora desde América Salvaje e incluso con Destino Final, pero que al final terminó como un auténtico desperdicio: ahora dobla voces en series animadas.

O porque descubres cosas curiosísimas sin necesidad de consultar la trivia (se me ocurrió un churro muy emblemático como Titanic). Nota: la trivia puede ser muy útil si se quiere impresionar a los comensales en una charla de sobremesa.

Por ejemplo que Lucas Black interpreta a Ebb Lipnicki en La Guerra y que en Regreso a Cold Mountain es un tal Oakley. De la misma manera, Christopher Fennell interpreta a Billy Lipnicki en La Guerra y es también un tal Acton Swanger en Regreso a Cold Mountain.

O porque en un foro sobre cierta actriz insufrible te topas con Miguel Cane -a quien lees desde hace años- y descubres que es un fanático del Bebé de Rosemary -en cuyo foro postea cada tanto-. Lo cual es divertido.

O porque puedes saber que el departamento de sonido de El Padrastro estaba encabezado por el señor John L. Anderson. Con un sólo click (de hecho llegaste a esta película mediante una serie de clicks al azar que involucraron a Julianne Moore y Dennis Quaid).

Os pregunto:

¿IMDB es o no la biblia?


2 comentarios:

Perfecto Cuadrante dijo...

¡Amén! Pero te has dejado el diccionario de la RAE

Anónimo dijo...

A veces me das miedo Lilian!