25 de julio de 2009

El mundo es horrible


Hace rato, en el metro, vi el cartel de la primera marcha de aspirantes rechazados a la UNAM. En él pedían admisión absoluta a
todos los rechazados a la UNAM y al IPN.

"Como ocurre cada año, otra vez somos más de 100 mil los aspirantes rechazados por la Universidad Nacional Autónoma de México", dijo el representante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) a la reportera Karina Avilés, en
La Jornada.

Curioso: cada año, más de 876 mil solteros son rechazados por el amor de su vida. Con frecuencia, el objeto del afecto le dice al que lo ama: "no te quiero", "no funcionaría", "no estoy preparado", "dame un tiempo", "acabo de salir de una relación muy larga", "te veo sólo como amigo", "estoy saliendo con alguien más", "tengo miedo" y "te digo luego". Todas significan lo mismo: "vete a la chingada".

Luego entonces, ¿vemos marchas de corazones rechazados de, por decir, la avenida Juárez a la calle Oaxaca? ¿Los vemos protestar en bola por lo significativo de sus autoestimas destrozadas? ¿Hay algún líder del movimiento de los mandados a la chingada que le dé entrevistas a reporteros de periódicos de circulación nacional?

No. ¿Y saben por qué?

Porque somos buenos perdedores, y escuchamos mucho a Franco De Vita.

Ver movimientos así, de gente a la que no le da vergüenza ir a exhibir en una marcha que es un orgulloso rechazado, me hace pensar en lo terrible que es el mundo.

¿100 mil rechazados, como cada año? ¡¿Como cada año?! ¡Por supuesto, zopencos! Cada año hay un examen que tiene preguntas y respuestas, y si no las contestan bien, es *casi* seguro que no van a obtener su pase directo a la educación universitaria. Por supuesto, hay mucha corrupción, transas y nepotismo.. so what? Eso no los exime de ser una bola de idiotas cínicos y descarados que no estudiaron lo suficiente como para entrar a la universidad, o por lo menos tener la dignidad de tomar un cursillo como el CIPRO, y luego tienen las suficientes bolas para exigir que la universidad los admita.

No, muchachos. No es que la UNAM los rechace. No es que la UNAM sea una señorita caprichosa y de buena cuna que, viéndolos a ustedes de tan cortas entendederas, decida "no admitirlos" por sus pistolas. Si no entraron es porque no tuvieron los aciertos suficientes, y eso es todo.

Me dan asco.







El metro venía lleno y se paró durante casi media hora en Insurgentes y la gente apestaba a humanidad y yo cargaba muchos kilos en la espalda y estaba presionada y se me hacía tarde. Mi enojo es natural. Muchas cosas me hacen enojar al día. Más tarde, mi coraje se transformó en una tristeza increíble, cuando vi a un niño que me recordó a Luis Mariano a quien su abuelo regañaba. El peor sentimiento del mundo es el coraje revuelto con tristeza. Por eso ahora me enojan tanto los estudiantes rechazados, aunque no merezcan mi odio, ni mi asco.

Sólo estoy enojada, porque el mundo es terrible y uno sólo lo puede contrarrestar tomando cervezas.

Salud.






39 comentarios:

Diablorama dijo...

yo tambien me convertire en el lider de una marcha, el motivo de la marcha sera:

"Marcha por aquellos que nos pasamos el rojo y recibimos una multa"

pinches idiotas.

Gerardiux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guapachoso dijo...

Sólo aquí en México se tiene el descaro de hacer "manifestaciones" para "ayudar" a mediocres que no pudieron aprobar el examen (No se me ofendan, no hay más explicación).

"La intención no basta, simple."

Borchácalas dijo...

A mi me dan risa. Creen porque el número ochenta suena grande y en aciertos más, es demasiado alto para entrar a cualquier carrera, y por ende, cualquier número de aciertos arriba de eso es demasiado alto. Pero si sacas cuentas, el sacar 80 aciertos de 120 da una calificación de 6.6666666. Si tienes esa calificación en conocimientos generales, estas en el hoyo. Y aún así hay carreras que piden sesenta-y-tantos o setenta-y-tantos aciertos.

Me dan risa porque habiendo tenido 45 aciertos -cantidad mucho menor a la mitad del examen- quieren un lugar en alguna facultad o escuela.

También, la UNAM debería regular mejor el pase reglamentado o abolirlo, pero eso no quita el hecho de exigir calidad de los aspirantes de los cuales vas a elegir.

Pero supongo ellos cuando los rechacen de un trabajo por incompetentes también se quejaran y dirán "Yo tengo derecho a trabajar en esta chamba aunque no sepa escribir mi nombre. Es mi derecho constitucional de trabajar en mi profesión de elección".

Ya me extendí, creo haré un post apoyandote. Me queda mucha tela de donde cortar. Jojojojo

Ah, y no se merecen mi odio, pero si mi desdén.

Botica Pop dijo...

pues...no.
no digo que no esté cabrón. peeero: en lo que se equivocan es en exigir que la unam los acepte a todos, lo que es cierto es que muchos van a terminar en escuelas patito de paga, porque el estado mexicano cada vez más puto (sin alusión a las preferencias sexuales de la banda) se desentiende más y más de la educación pública y encima "alguienes" nos tratan de convencer que la educación privada es la más mejor. y esas dos cosas si apestan.
y respecto a lo que dice borchácalas, es lo mismo. quejarse de que no te den trabajo cuando eres incompetente es una cosa, encabronarse porque las opciones laborales son una mierda es otra.
ahi les encargo.

Leslo dijo...

A mi tambien me chocan esas marchas, si no entraste no fue por culpa de la UNAM sino por que no estudiaste lo suficiente ademas la UNAM siempre ofrece mas oportunidades, todo lo quieren facil y servido en bandeja de plata, no no no hay que chingarle.

bLanche ʚïɞ dijo...

Puaf. Marcha de perdedores. Si hubiese marcha de corazones rotos, quizá muy en el fondo algo me diría que fuera, já. .Pero no, mejor no. Mejor me encierro, no a escuchar a Franco de Vita sino a Calamaro.

Blas E dijo...

Saludos... Me pongo de pie señorita...
No es raro que nuevamente se de este tipo de marchas y movimientos. Hace diez años, cuando la Huelga, nadie daba un peso por la UNAM... yo era estudiante de la Prepa 3... todos mis parientes me compadecían: "ay mijo... deberías cambiarte de escuela... se ve que en esa no quieren estudiar... son unos vagos!... Mejor pasate a la Unitec... etc." Ahora, después de ser campeones de futbol (n_n), Patrimonio de la Humanidad, y premio Principe de Asturias, todos se quieren subir al carro... mejor que dejen de chingar y que le chinguen!

Asesina_Serial dijo...

La realidad es que deberían estar abiertos al proletariado mexicano muchos más espacios académicos de nivel medio superior, técnico y superior. Yo saqué 85 aciertos de 84 que pedían, "panzé" ... no me sorprendió si toda mi vida atendí a la escuela pública... qué chingados esperaban. Pienso que esa manifestación no puede leerse exclusivamente como la marabunta de huevonazos malparidos reprobados en exámenes de admisión, sino como el resultado de una educación de pésima calidad, demasiada televisión y el desinterés de incvertir en las universidades públicas.

Lilián dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con BoticaPop y Asesina Serial: el problema es mucho más profundo que un montón de imberbes que no sacaron los puntajes necesarios, porque para empezar la educación que recibieron estuvo rota desde el principio.

Tampoco se puede esperar menos, cuando el sistema educativo en el país está maniatado, y a cargo de abortos como Elba Esther.

Grajeda dijo...

Si hubiera marchas por cada estupidez que nos pasa en la vida la ciudad de México sería... bueno, ya es un estacionamiento sin marchas.


mejor no, no salgan a las calles a quejarse por cualquier tontería.

El Agus dijo...

Esos rechazados deberían aceptar con valentía su destino de no seguir recibiendo educación y empezar a prepararse como secuestradores, rateros, sicarios, narcomenudistas, vendedores ambulantes, etc.

Todavía marchan creyendo que merecen recibir educación cuando eso solo debe de ser para unos cuantos privilegiados como nosotros. Escorias.

ge zeta dijo...

Salud!

Morgan dijo...

A lo hecho, pecho bola de exhibicionistas mediocres.

Salud y doble Salud.

D´Maurice dijo...

Me Parece que le hace falta terapia, no lo lea como una sentencia tajante de lector montado en sus sexo (mio), lealo como una respuesta a sus preguntas, yo se que para este momento usted estara pensando quien es este mentecato para escribirme algo asi.

Pase un bonito dia o noche, como guste.

Ángel Ciénega Ramírez dijo...

Neta, esa gente es de dar pena ajena. Es más, su actitud no hace más que validar y justificar su no admisión a la U.N.A.M.: para nada necesita nuestra sociedad a profesionistas de tan bajo perfil y tan corto criterio.

Gabriela/undies dijo...

Idiotas, ¡consigan un trabajo hippies! y córtense esas patillas.

Hernández dijo...

Son los riesgos de la ironía, LILI…

El Tipo dijo...

Un texto extremadamente irónico... o extremadamente estúpido Lili...

Y lo peor es que hay mucho pendejo escribiendo por internet y que encuentra tu texto completamente justificado.

Jair Trejo dijo...

Yo soy extremadamente estúpido. Pro, aparte de eso...

¿Por qué todo mundo quiere entrar a la universidad? La educación universitaria no está hecha para todos, de verdad, nada más van a ir a aburrirse y tronar en los primeros semestres.

Yo creo que lo que hace falta son mejores oportunidades para los no-profesionistas.

beautifulguilty dijo...

Y encima hay "pseudo-politicos" populistas que solapan con comerciales está actitud... ahi'sta el comercial ese del payasito por ejemplo, que además degrada la profesión de payaso... tsssss el país está de cabeza, pero como dijera Cristina Pacheco: Aqui nos tocó vivir... saludos

«danito» dijo...

¿y uno chingandose para sacar mención honorifica en el examen y que al final una bola de mediocres entre?

NEL.

Tengo amigos que incluso viniendo de Basiquieres entraron a la superior del Poli. Y es una mega chinga.

Gerardo dijo...

No se quienes fueron peores: los chavos rechazados o aquellos que trivializan la broca educativa de un país jodido con un "fracasados / mediocres / yosoyunachingonería".

"Es que la sociedad debiese ser como todos mis cuates". Mjm.

Definitivamente me siento más solidario con los fracasados que con los oligofrénicos nenes bien.

¡Ah! Y sí, es una de las peores entradas que te he leído en la Isla.

w00t.

Hikon blogger dijo...

Por un momento pense que era un post basado en un sentimiento de encabronamiento por la marcha.

Para la otra poner una notita que diga.

pd. estoy siendo sarcastica.

yo por eso vote por el verde, ya que propuso que si el gobierno no te da escuela te la pague.

pd. estoy siendo sarcastico

Luis Frost dijo...

no mames, a mí también me dan asco esos idiotas. ¿será porque yo sí entré por examen? ¿será porque está bien cabrón y hay que estudiar un chingo? y ahora resulta que esta bola de huevones quiere que los dejen entrar, así nomás porque sí.
que no pinche mamen.

Unicornio dijo...

Completamente de acuerdo... pero no por completo.

Desafiantemente,

el encordado... no, perdón,
El Acordado Unicornio...

P.D. Y comparto tu indignación. Es algo muy malo... pero no tan malo.

Atte., el Unicornio Zen...

Kyuuketsuki dijo...

A esos tipos se les llama "vividores del sistema". Están supuestamente en contra de un sistema que, si se acaba, paradójicamente ellos pierden el motivo de su existencia ya que se basa solamente en "combatirlo"

Sergio Pastrana D'Abbadie dijo...

Aunque tienes razón en lo que dices acerca de los manfestantes, tus palabras suenan a resentimiento social, a pretensión, a mesianismo. Sin embargo, celebro tu agresividad.

fonema dijo...

Pues la fuente de ese rechazo sì amerita barricadas, en primera porque debido a los problemas que ya le conocemos al sistema educativo del paìs, podemos decir que algunos sì entramos -sì tuvimos suficientes aciertos- y otros no. Sè que es un filtro, pero cuando el nùmero es tan grande y la brecha tan amplia, sì parece ser un signo de que algo se està haciendo mal, màs allà de estudiar o no para el examen.
El segundo punto es que en Mèxico todavìa persiste la idea de que tener carrera es el ùnico medio de movilidad social, por eso hay gente haciendo marchas porque no tuvo acceso a la formaciòn superior. Si cualquier oficio representara un boleto al poder adquisitivo y las mìnimas condiciones para una vida digna, quizà no tendrìas que hacer tantos corajes.
Claro, hay muchas formas de verlo, pero me parece que el problema de fondo no se mide en aciertos.

Mad Scientist dijo...

Vaya, leí los comentarios. Con excepción del comentario de Jair Trejo, los demás tienen un argumento similar a lo que contiene su intestino grueso!!

Despotricar sin razones fundadas, je. Es más complejo, muy complejo!! Faltan Universidades, muchas Universidades..

Los aciertos en el examen de admisión NO aseguran un lugar en la Máxima casa de estudios de Iberoamérica.. Por ejemplo, para ingresar a la Facultad de Medicina se requieren al menos 104 puntos de 120; sin embargo, fueron rechazados poco más de 1000 estudiantes con más de 104 aciertos, porque la Facultad NO tiene capacidad de contenerlos. ¿Comprenden?.

México tiene una desigualdad social-económica similar a la de los países africanos y es el único país de la OCDE que exporta profesionistas. Un gobierno más interesado en fus-bol, religión y manipulación que en educación-ciencia-tecnología. Así que mejor fundamenten sus respuestas..

Antes que desgarren sus mentes e intenten responder, piensen..

Pd. Estudié desde el CCH hasta la Maestría en la UNAM. Terminé la licenciatura en Física a los 21 años. Mi Doctorado en Astrofísica y Pos-Doc en las Universidades de Nagoya-Tokio. Fuí miembro activo del CGH, etc, etc, etc... Así que si piensan responder, usen más conexiones neuronales que las que usan al ver TV.

El Rufián Melancólico dijo...

Dice tu último comentarista:

Antes que desgarren sus mentes e intenten responder, piensen..

Y pienso y pienso pero entonces veo su PD:

Pd. Estudié desde el CCH hasta la Maestría en la UNAM. Terminé la licenciatura en Física a los 21 años. Mi Doctorado en Astrofísica y Pos-Doc en las Universidades de Nagoya-Tokio. Fuí miembro activo del CGH, etc, etc, etc... Así que si piensan responder, usen más conexiones neuronales que las que usan al ver TV.

Y pos la neta yo sí veo mucha TV y mis conexiones neuronales no dan para responder a tanto cerebrazo. Tons, humildemente me voy a la marcha y ojalá vendan tortas de tamal.

Saludos, Lilians!!!!

Blas E dijo...

he buscado el significado de opinar, comentar y responder... cada una de estas palabras hace referencia a distintas cosas... ahora que contemplo los demás comentarios, me pregunto: ¿cual de estas tres palabras seria la apropiada para actuar mediante las teclas en un post como el suyo, señorita?

Luis Frost dijo...

aaay, mi vida. los físicos opinando de política son tan chistosos como cuando yo opino de física. lee a bourdieu, carnal. y a aristóteles, de paso.
y si te da mucha hueva, por lo menos busca en wikipedia "argumentos ad hominem".
te hará bien.

Luis Frost dijo...

ah, pero lo olvidaba. la wikipedia es controlada por los intereses neoliberales y el FMI, que buscan acabar con los intereses del pueblo y privatizar los espacios de reflexión crítica; el gobierno tiene la obligación de darle universidades al Pueblo en vez de darle trabajo o cosas así, porque López Dóriga manipula las mentes de los incautos inocentes y dignos todas las noches.
ante tales perlas argumentativas, qué te puedo responder.

Unicornio dijo...

¡Pero no seamos mordaces, camaradas!

Como ustedes saben, la mala fama de mis ex-colegas físicos se debe a que hablaban de sus títulos de nobleza intelectual mientras justificaban sus experimentos y conclusiones para el bien de la humanidad. En verdad, no se les podía contestar con argumentos "científicos", porque estaban a un nivel más alto que los mortales comunes. Sólo se les podía sobornar, ocultar sus terribles fallas como seres humanos y quizás, colgarlos si no ofrecían resultados satisfactorios a las esferas del poder. Recordemos al von Braun y el Dr. Mengele, etc. No eran astrofísicos, pero eran "notables hombres de ciencia". No estuvieron en el CCH, CGH, FBI, o alguna otra ilustre cantera de hombres de bien (¿qué, Mulder y Scully no son hombres de bien?... bueno, es que Scully se operó, jejeje!).

De modo que el Caballo con Cuerno no puede responder. Sus neuronas están casi "católicolapsadas" (¡gracias, Miguel!), después de media vida (casi 500 años), y de disminuir su IQ a apenas 175. Y por desgracia, después de estudiar Medicina, Física, Ingeniería e Historia, y de doctorarse inútilmente (aprendí que no sabemos casi nada), apenas está aprendiendo a ser feliz... y a practicar ZhiNeng QiGong.

Soy una Bestia, no cabe duda, juar, juar (y aunque piensen que relincho en 7 idiomas, NO se confundan: es que a veces estoy ronco y parece que ladro y maúllo!).

Decepcionadamente, se despide,

el jactancioso, no, quise decir:
el petulante Unicornio cegehachero.

P.D. Está bien, está bien: debería firmar:
El mamón Caballo con Chipote Espiralado (los Unicornios no pueden mentir, carajo!!!)

Miguelol dijo...

creo que te amo mujer de pequeños rizos ♥

realmente creo que nunca podre comprender a los chilangos y su absurda manera de culpar a los demas por sus problemas.

Mad Scientist dijo...

Je!! Ayyyy Luis, jeje!
Tu respuesta fue tan coherente como un taquero (con el debido respeto a tan importante y delicioso trabajo) opinando sobre la masa del neutrino basado en resultados de Super-kamiokande!!

El tema era las marchas de los rechazados y la respuesta sólo tú la comprendiste; pffff, eso me saco por interaccionar con la chusma (jijijiji)..

Por cierto, tú incongruencia al responder, sólo es comparable a tú fealdad y la de Ángel Ciénega juntos!!

Pd: Por el amor del Dios que quieran, piensen antes de escribir!!!!

JHON BRANDO dijo...

Tuve un Deja Vú. Cuando yo entré a la UNAM (*inserte sonido de lobo aullando) varios de mis amigos, conocidos, primos envidiosos, etc. decían: “pero cómo un bastardo como tú que se pasó toda la prepa en la peda entró y yo no?” La respuesta fue sencilla: “chuchito no puede hacer milagros para 100 000. Siga participando”.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

JHON BRANDO dijo...

Tuve un Deja Vú. Cuando yo entré a la UNAM (*inserte sonido de lobo aullando) varios de mis amigos, conocidos, primos envidiosos, etc. decían: “pero cómo un bastardo como tú que se pasó toda la prepa en la peda entró y yo no?” La respuesta fue sencilla: “chuchito no puede hacer milagros para 100 000. Siga participando”.

“Buenas Noches, Buena Suerte”